Bienestar social / Desarrollo Social / Fundacion del Niño / Salud / Zulny Bonalde

26.Sep.2009 / 09:42 am / Haga un comentario

Miguel Bellorín.-

Licenciada Zulny Bonalde.

Licenciada Zulny Bonalde.

La alcaldía de Piar, bajo la responsabilidad del alcalde Gustavo Muñiz, reforzará la atención de las comunidades en materia social, informó la primera dama Zulny Bonalde, quien sostuvo un encuentro con representantes del Gabinete de Protección Social del estado Bolívar, el cual está conformado por el Inam, Conapdis, misión Negra Hipólita, misión José Gregorio Hernández, Idena, Inass, etc.

Nelson Calero, secretario del Gabinete de Protección Social, que depende del vice-ministerio de Previsión y Protección Social, adscrito al ministerio del poder popular para las Comunas, indicó que se está trabajando para reimpulsar el poder popular y la atención a las áreas comunas y zonas de prevención y protección, para darle atención a todas comunidades.

Citó que en Piar, a solicitud de la Alcaldía en la persona de la primera dama, la licenciada Zulny Bonalde, se van a atender unos casos, los cuales ya fueron abordados técnicamente por la Fundación del Niño. Se entregarán: Sillas de ruedas, colchones anti-escaras, sillas eléctricas, vasos para evacuar, sillas para personas con cuadrapléjias, etc. Aprovechó para decir que a través de la misión José Gregorio Hernández, el Gabinete de Protección Social, ha prestado apoyo técnico a más de un mil personas en el municipio Piar. Inclusive-acotó-entre esos apoyos, hubo enseres domésticos, para mejorar su calidad de vida.

Firmado convenio social

Marisol de Salomón, directora del Inam o de menores que están en conflicto con la ley penal, manifestó que a través de la

La alcaldía de Piar se integró formalmente al Gabinete de Previsión y Protección Social.

La alcaldía de Piar se integró formalmente al Gabinete de Previsión y Protección Social.

mesa de Protección y Previsión Social, están siendo atendidas personas con vulnerabilidad. Se está-apuntó-haciendo un trabajo integral, donde las misiones Negra Hipólita y José Gregorio Hernández, están jugando un papel de primer orden. La funcionaria destacó el apoyo que le ha dado la primera dama Zulny Bonalde, al Gabinete de Protección y Previsión Social. Recientemente, dio su respaldo a un plan vacacional dirigido a los niños hijos de los presos de la cárcel de Vista Hermosa. Agregó que este es el primer enlace oficial, institucional, que se hace con la alcaldía de Piar, hecho que le complace máxime cuando ha mediado para lograrlo, la licenciada Bonalde.

América de Torrealba, directora de la unidad municipal del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis), dijo que se está reforzando el trabajo con el apoyo, ahora, del Gabinete de Protección y Previsión Social, para dar ayudas técnicas. Inicialmente-resaltó-este trabajo se venía haciendo con la primera dama del municipio Piar, la licenciada Zulny Bonalde, quien nos ha servido de manera eficaz y eficiente.

Enlace social

Zulny Bonalde insistió en decir que hoy más que nunca, gracias a la vocación social del Presidente Chávez Frías, las personas vulnerables y con discapacidad, están siendo atendidas sin ningún tipo de discriminación. Somos un solo gobierno: Gobierno nacional y alcaldía de Piar. Significó que la alcaldía de Piar, siguiendo directrices giradas por Chávez Frías como máximo líder de la revolución bolivariana, está demostrando que el pueblo, el soberano, los excluidos; están primero. “Queremos darles una mejor calidad de vida”, concluyó diciendo la directora de la Fundación del Niño-Piar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.