Alcalde del Municipio Piar / Comunidad / Cultura / Deportes / Desarrollo / Orquesta sinfonica juvenil

28.Oct.2009 / 08:58 am / Haga un comentario

Zuleyma Idrogo/Prensa Alcaldia

Upata.- Como parte de esta gestión en continuar implementando una estrategia de trabajo integral de planificación, organización, avances tecnológicos- administrativos y respuesta positivas a la comunidad en materia de infraestructura, obras públicas y contribuir con el desarrollo para mejorar la calidad de vida de nuestra población, el alcalde Gustavo Muñiz culminará la obra del techo de la cancha múltiple y el anfiteatro del Parque Alejandro Otero, también conocido como Parque Bicentenario de Upata y serán inaugurados la primera semana de Diciembre.

Gustavo Muñiz inspecciona culminación de Cancha Múltiple

Gustavo Muñiz inspecciona culminación de Cancha Múltiple

Señaló el Alcalde de Piar Gustavo Muñiz que “estas son obras emblemáticas que necesitan espacio para la vida, para el deporte, para el teatro, para la cultura y ahora que tenemos una Orquesta Sinfónica con más de 300 niños, la cultura y el deporte requieren estos espacios. Esta obra representa un espacio importante y es por ello que debemos culminarla para la recreación de los habitantes de Piar”.

Resaltó que en este recorrido con la Dirección de infraestructura y Regulación Urbana se inspeccionó las obras y la empresa contratista de este proyecto, ejecutada por dos empresas, una por la Gobernación de Bolívar, recursos aprobados por el Consejo Estadal de Planificación y por parte de la Alcaldía la culminación de la Cancha Múltiple, con una inversión de un millón 400 mil bolívares fuertes de los dos gobiernos.

Es importante señalar el apoyo del gobernador Francisco Rangel Gómez para la culminación de estos espacios, pues estamos dando respuestas a nivel cultural.

Anunció Muñiz que funcionará en estas instalaciones la Sede Principal Orquesta Sinfónica Juvenil, Infantil y Coro de Upata y el Instituto de Cultura para dar respuesta a nivel cultural en el Municipio.

“Nosotros no tenemos mezquindad en decir que estas obras estuvieron paralizadas durante el gobierno de Francisco Contreras, con mucho contratiempos pero aquí hay una inversión importante y nosotros vamos a darle continuidad ya que son recursos de los venezolanos y piarenses. No queremos imitar a Acción Democrática y Copei que cuando había una obra de los copeyanos los adecos no la culminaban por la flojera y por desidia, vamos a mejorarlo para el pueblo”, dijo Gustavo Muñiz.

Cancha Múltiple será inaugurada en Diciembre

En una inspección realizada el día de ayer conjuntamente con el alcalde Gustavo Muñiz, ingenieros inspectores y contratistas de las obras y consejo comunal de Bicentenario I, se pudo conocer que la obra ejecutada por la Alcaldía de la Cancha Múltiple está en su etapa de culminación que comprende la losa del piso que consta de mil 400 metros cuadrados, el techado de material noral en lámina de aluminio y láminas transparentes 1950 metros cuadrados; iluminación, 26 lámparas semi industriales, dotación de equipamiento deportivo que incluye aros de basquetbol, tubos para el voleibol, basquetbolito, la pintura, demarcación, limpieza área periférica, colocación de bloques de ventilación y frisos.

La empresa contratista cuenta con la participación de 15 personas para la ejecución del proyecto entre ellos participan habitantes del sector de Bicentenario. Igualmente la Fundación Yocoima realizará los trabajos de exteriores y adecuación áreas.

Proyecto Anfiteatro: un sueño hecho realidad

El Anfiteatro del Parque Alejandro Otero, mejor conocido como Parque Bicentenario también será inaugurado la segunda semana de Diciembre, cuya etapa de culminación comprende losa de piso, techado con mil 700 metros cuadrados, pintura general de las graderías, obra ejecutada con recursos la Gobernación del estado Bolívar a través de Servicios Generales con una inversión aproximada de 800 bolívares fuertes

Arquitecto Carlos Angulo encargado de la Obra, señaló que la cubierta del techo y el vaciado del pavimento y pintura en general se realizarán en un mes, se están ejecutando los trabajos con la mayor supervisión, controles técnicos, normas requeridas, con la participación de los inspectores y personal técnico para garantizar la calidad de la obra y habilitar el anfiteatro para desarrollar las diferentes actividades culturales. (ZI/Prensa Alcaldía de Piar)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.