Alcalde del Municipio Piar / Deportes / Francisco Rangel Gomez / Gobernacion del Estado Bolivar / Gustavo Muñiz

2.Nov.2009 / 09:47 am / Haga un comentario

Miguel Bellorín/Prensa Alcaldía

El alcalde Muñiz, saluda al jugador José “Upata” Díaz.

El alcalde Muñiz, saluda al jugador José “Upata” Díaz.

El alcalde Gustavo Muñiz fue nombrado presidente honorario ayer domingo primero de noviembre del segundo campeonato municipal de fútbol, en esta ocasión copa “Presidente Hugo Chávez”, inaugurado en el estadio de fútbol 17 de Mayo de Upata.

En el evento participan 102 equipos, unos dos mil atletas, en las categorías: Sub-10, 12, 14, 16, 18, 20, primera y master A y B; aparte de la incorporación de equipos femeninos. La culminación se estima ocurra antes del 27 de diciembre del presente año 2009.

Pedro Verde, director del Instituto Municipal de Deportes, quien hizo parte del acto ceremonial, junto al funcionario municipal Daniel Requena, anunció la entrega por parte del alcalde Muñiz, de 84 franelas, a los quipos infantiles que resulten ganadores; 20 balones, diez de los cuales los donará la Gobernación del estado Bolívar; copas, medallas y mallas. Acotó que tanto el gobernador Rangel Gómez y los alcaldes José Ramón López, de Caroní; y José Alejandro Martínez, de Roscio; están haciendo aportes. “La mancomunidad en materia deportiva está funcionando”, significó. La premiación en general asciende a 70 mil Bs. F.

Fútbol para el pueblo

Alcalde Muñiz donó balones al comité organizador del evento futbolístico.

Alcalde Muñiz donó balones al comité organizador del evento futbolístico.

El alcalde Muñiz al tomar la palabra para dejar inaugurado en campeonato que lleva el nombre del máximo líder la revolución bolivariana Hugo Chávez, destacó que por primera vez se efectúa un campeonato de fútbol en el municipio Piar, donde los equipos participantes, no pagan ni un solo bolívar fuerte por concepto de inscripción. Resaltó el apoyo al evento por parte del Ejecutivo regional, alcaldes vecinos y el sector privado. “Estamos interesados en consolidar esta disciplina deportiva en el municipio, para que nuestros jóvenes hagan deporte y no sean presas fáciles de los vicios como el alcoholismo, el tabaco y las sustancias psicotrópicas y estupefacientes. Esta es un de las maneras de formar a los hombres y mujeres del futuro, como es hacer deporte”, aseguró. Anunció que el presupuesto municipal del sector deporte para el año 2010, fue incrementado, y que el estadio 17 de Mayo será remodelado, trabajos que incluyen el alumbrado del terreno de juego. “Este torneo navideño de fútbol, copa Presidente Hugo Chávez Frías, se caracteriza por integrar a los factores de la revolución, tal son los casos de que por primera vez participan, la misión Ribas y la UNEFA”, precisó.

Juramentación de los atletas

La juramentación de los atletas estuvo a cargo del delantero de los Mineros de Guayana, José “Upata” Díaz, quien en breves palabras exhortó a los presentes a seguir practicando al fútbol y otras disciplinas deportivas, puesto que es una de las formas de ser responsables, organizados y sanos. Díaz resaltó el respaldo dado por el alcalde Muñiz al sector deporte en el municipio Piar: “Lo felicito y le pido que siga apoyando a los niños, niñas, adolescentes y adultos de mi tierra, Upata”. José Díaz y Juan Méndez, recibieron sendos reconocimientos por su destacado desempeño en el fútbol regional y nacional.

La emoción del fútbol

Luis González, en representación de dos equipos del caserío Los Rosos, manifestó sentirse emocionado por el apoyo que la administración municipal de Gustavo Muñiz, le está dando al deporte y especialmente al fútbol. “Por primera vez, no se nos cobra por participar en un campeonato”, añadió. Jorge Pérez, del equipo Atlético Guayana, domiciliado en San Félix, participará en la categoría Primera. Expuso que le llama la atención la buena organización del campeonato, y de que no se cobre inscripción. “El alcalde Muñiz, está haciendo un excelente trabajo en el sector deporte”, apuntó. Cleydis Díaz, madre de un niño que juega como delantero del equipo Yocoima, indicó que se siente satisfecha con la labor que se ha hecho para darle apoyo al fútbol municipal y regional. Como reina del evento fue elegida la joven Daimaris Hernández, del club Montserrat; el segundo lugar fue para Indira Zaraza, del sector El Pedregal.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.