Acatamiento de Orden Presidencial / Alcalde del Municipio Piar / Gustavo Muñiz / Regulacion de Consumo de Energia

9.Nov.2009 / 08:13 am / Haga un comentario

Zuleyma Idrogo/Prensa Alcaldia

Alcalde Gustavo Muñiz y la Comisión de Regulación Eléctrica

Alcalde Gustavo Muñiz y la Comisión de Regulación Eléctrica

Upata/Bolívar.-El alcalde de Piar Gustavo Muñiz Rocha emitió el Decreto Nº 18-2009 de fecha 04-11-2009, de Regulación de Energía Eléctrica en Edificaciones e Instalaciones de la Alcaldía del Municipio Piar, con el fin de cumplir la orden del presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez, en la reducción del veinte por ciento del consumo eléctrico de todos los organismos públicos, como parte del plan que aplica el Gobierno Nacional, para enfrentar la crisis del sector eléctrico.

La información la suministró en rueda de prensa el Ejecutivo Municipal, quien estuvo acompañado del Consultor Jurídico Simón Fittipaldi, el diputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb) Kamar Naim, y los directores, Laura Alcalá de Participación Popular, Antonio Delfino Ingeniería Municipal, Bernabé Pérez Seguridad Ciudadana, Zurimar Arveláez Comandante Cuerpo de Bomberos, Israel Romero Ambiente y Turismo.

En el Decreto Nº 18 de Regulación de Energía Eléctrica en su artículo primero reza textualmente: “la Reducción de Energía Eléctrica, en todas las edificaciones, instalaciones y oficinas públicas pertenecientes a la Alcaldía del Municipio Piar del Estado Bolívar”.

Se aplica a todas las dependencias

Resaltó el Alcalde Muñiz que todas las dependencias y entes adscritos a la Alcaldía de Piar como el Cuerpo de Bomberos, Seguridad Ciudadana, Polipiar, Fundación Yocoima, Fundación del Niño, Invipiar, las dependencias de las Parroquias Pedro Cova del El Manteco y Andrés Eloy Blanco de El Pao y las oficinas del Edificio Centro Cívico entre otros, reducirán el consumo de energía, apagando las luces que no necesiten en el día, los equipos que no utilicen y encender los aires acondicionados cuando sean indispensables.

Igualmente informó la creación de una Comisión de Regulación Eléctrica, la cual estará conformada por la Dirección de Ingeniería y Regulación Urbana; Dirección de Seguridad Ciudadana por medio del Cuerpo de Bomberos; Dirección de Participación Popular y la Dirección de Ambiente y Turismo de la Alcaldía de Piar.

Señaló que la comisión debe presentar en 15 días un programa severo e intensivo de reducción del consumo eléctrico en las edificaciones, dependencias, instalaciones, fundaciones e instituciones pertenecientes a la Municipalidad.

Exhorta a instituciones públicas y privadas

Cabe destacar que la República Bolivariana de Venezuela está en el primer lugar de consumo eléctrico con 4.126 kw/hora por habitante y está por encima de Chile y Argentina, es por ello que el alcalde Gustavo Muñiz Rocha exhorta a los órganos del Poder Público Municipal, Consejos Comunales, comunidad en general, Instituciones Públicas y Privadas, a mancomunar esfuerzos a los fines de minimizar el problema eléctrico en nuestro país. (ZI/Coordinación de Redacción)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.