Alcalde del Municipio Piar / Bienestar social / Comunidad / Diosdado Cabello / Gustavo Muñiz / Hugo Chávez Frías / Vialidad / Viviendas

12.Nov.2009 / 01:45 pm / Haga un comentario

Miguel Bellorin/Prensa Alcaldía

Acto de anuncio de inversión millonaria en plan extraordinario de asfaltado para Upata.

Acto de anuncio de inversión millonaria en plan extraordinario de asfaltado para Upata.

El ministro del poder popular de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, aprobó la suma de diez millones de bolívares fuertes, para el municipio Piar del estado Bolívar, los cuales serán invertidos en un plan extraordinario de asfaltado a ser ejecutado en sectores residenciales de la Villa del Yocoima.

Así lo informó el alcalde de Upata, Gustavo Muñiz, quien destacó que esta es una clara demostración del apoyo dado a su administración municipal, próxima a cumplir un año, por parte del Presidente amigo Chávez Frías y el ministro del poder popular de Obras Públicas, el compatriota, amigo y camarada Diosdado Cabello Rondón.

Encuentro vecinal

El alcalde Muñiz, hizo el anuncio acompañado por consejos comunales, madres de familia, niños pertenecientes al simoncito “Andrés Eloy Blanco”, vecinos, transportistas de la línea Yocoima, amas de casa, desempleados y sindicatos; los cuales se congregaron en un espacio a ser asfaltado del urbanismo “Villa Canaima”.

Dijo que los recursos asignados por el ministro Diosdado Cabello, serán administrados por la alcaldía de Piar, a solicitud del propio Ministro, quien de esta manera demuestra la confianza, el respeto y la admiración que siente por el pueblo del municipio Piar. “Estos recursos, serán ejecutados de manera conjunta con las comunidades favorecidas por el plan de asfaltado, cuyos proyectos fueron presentados con anticipación en las oficinas del ministerio del poder popular de Obras Públicas y Vivienda, por los consejos comunales y mí persona como alcalde”, precisó.

Sectores favorecidos

El alcalde Muñiz recorrió calles, sin asfalto, de “Villa Canaima y Los Mangos”.

El alcalde Muñiz recorrió calles, sin asfalto, de “Villa Canaima y Los Mangos”.

Los sectores favorecidos son: Villa Canaima, Villa Los Mangos, San José, avenida principal de la urbanización Coviaguard, Los Rosales Country y el sector de Sierra III, este último abandonado a su suerte por todos los gobiernos municipales que antecedieron al de Gustavo Muñiz. Las comunidades de Andrés Eloy Blanco e Hipódromo Sur, serían beneficiadas también, aseveró el alcalde Muñiz, quien significó que la planta de asfalto instalada hace un año exactamente por el gobernador Rangel Gómez en el sector Perico de Upata, jugará un papel de primer orden en lo que respecta al ahorro del material asfáltico a emplearse en este revolucionario plan de vialidad urbana que tanto le hacía falta a las comunidades antes mencionadas.

Firma de convenio

El Alcalde señaló que se firmó un convenio inter-institucional con el ministerio del poder popular de Obras Públicas y Vivienda, y el Banco Nacional de la Vivienda (Banavi). Este convenio-acotó-recoge en su cláusula tercera que se está desembolsando la suma de un 50 por ciento, es decir, cinco millones de bolívares fuertes, los cuales ya están en las cuentas de la alcaldía de Piar. Indicó que el Presidente Chávez, buscando aligerar la ejecución de las obras, eliminando burocracia, está bajando estos recursos, provenientes de la renta petrolera y el Seniat, directamente al pueblo.

Upata centro de recepción

Manifestó que, ahora, con la entrada al Mercosur, Upata y los restantes pueblo del sur de Bolívar, van a tener un repunte económico y de otra índole, muy importante. Por Upata-observó-la puerta del sur, van a entrar mercancías varias procedentes del norte de Brasil. Es más-acotó-el super-intendente tributario nacional del Seniat, el licenciado José David Cabello, nos ha informado que Upata será una especie de almacén de todos los productos que vendrán del norte de Brasil, a través de la aduana de Santa Elena de Uairén.

Más soluciones habitacionales

Gustavo Muñiz, en tono emotivo, adelantó que las familias Fernández y Matamoros, acaban de devolver a la municipalidad unas ocho hectáreas de terrenos para que esta institución los aproveche para la construcción de soluciones habitaciones. Ya-aseguró-se hizo un proyecto habitacional para erigir edificios de apartamentos en esos terrenos, para dar solución en parte al déficit de vivienda existente en el municipio que supera las ocho mil unidades. Este proyecto, que ya fue entregado al ministro Diosdado Cabello, quien estoy seguro que lo va a respaldar, sería el primero de tipo social a construirse en Upata, un hecho histórico. Serían edificios de cuatro pisos.

Inicio de plan de asfaltado

El plan de asfaltado se inició por el urbanismo “Villa Canaima”.

El plan de asfaltado se inició por el urbanismo “Villa Canaima”.

Cabe señalar que el alcalde Gustavo Muñiz, le dio inicio al plan de asfaltado por la comunidad de “Villa Canaima”, tras realizar una caminata acompañado por el economista Brito, presidente de Inviobras, quien estuvo en la rueda de prensa en nombre del ciudadano gobernador Rangel Gómez. Brito, saludó a los presentes en nombre del Gobernador, y pidió al pueblo de Piar, seguir apoyando el proceso revolucionario liderado por el Presidente Chávez, y por supuesto, darle respaldo a Rangel Gómez y al alcalde Muñiz. Tisbeth Torres, presidenta de la o. c. v. Los Rosales Country, dijo que le parece maravilloso el hecho de que por fin, luego de diez años esperando, un alcalde en este caso Muñiz, apoyado por el ministro Diosdado Cabello, acometa el asfaltado de este urbanismo. Juan Cedeño, representante de la línea de transporte Circunvalación Yocoima, expuso que el asfaltado de las calles del barrio Sierra III, es un verdadero logro de la revolución, gracias al alcalde Muñiz y el ministro Diosdado Cabello. Yahil Becerra, vocero del consejo comunal de Sierra III, señaló que por fin un gobierno municipal en este caso el de Muñiz, toma en cuenta a los vecinos del populoso sector de Sierra III, el cual siempre ha estado con el proceso revolucionario que lidera el Presidente Chávez. “Luego de cuarenta años, caminando sobre lodo, barro, charcos, etc., los vecinos de Sierra III, han alcanzado un logro gigante como es tener sus calles asfaltadas”, terminó diciendo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.