Alcalde del Municipio Piar / Campaña / Cultura / Gustavo Muñiz / Luis Reyes

Zuleyma Idrogo/Prensa Alcaldía

Entrega de Convenio Cultural a Organizaciones Culturales

Entrega de Convenio Cultural a Organizaciones Culturales

Upata.- Con el objetivo de acercar la cultura a todos los habitantes del Municipio Piar, a través de talleres, lectura, bailes, teatro, folklore y otras actividades culturales, el alcalde Gustavo Muñiz entregó en la Plaza Bolívar de Upata, convenios de cogestión a organizaciones culturales del Municipio Piar.

El acto fue presidido por el presidente del Instituto Municipal de la Cultura Luis Reyes, quien entregó 36 convenios de cogestión y para continuar con el compromiso cultural hacía los niños y jóvenes piarenses. Estuvieron presentes en este evento el tren ejecutivo de la Alcaldía de Piar la Directora del Despacho del Alcalde Blanca González, diputada y Asistente del Alcalde Griseida Calma, Directora de Administración y Finanzas Vanessa González, y diferentes organizaciones culturales del municipio Piar.

Upata, El Pao y El Manteco son beneficiadas

Entre las organizaciones beneficiadas por la Gestión del Alcalde Gustavo Muñiz podemos mencionar a Fundación de Teatro y Títeres Jau Jau; Jonny Rondón; Luisa Teresa Bermúdez de Oliver; González Sandra Emperatriz; Fundación Civil de Idiomas Modernas Rómulo Gallegos, Asociación Civil Aponwao, Asociación Civil Cultural Folklórica y Musical New Family; Jesús Andrade, Eduardo Gómez, Aramis Daniel Perales, Mailin Torres, Asociación Civil Melao

En ese sentido Reyes señaló que “se hace necesario fomentar la preservación de nuestras raíces y la promoción de la cultura en todas sus manifestaciones, para hacer de nuestra identidad cultural y las expresiones artísticas, oportunidades para impulsar conjuntamente con la educación el crecimiento como sociedad cultural al Municipio Piar”.

Premiación del V Festival de la Canción Popular Alí Primera

Ganadores del V Festival de la Canción Popular Alí Primera

Ganadores del V Festival de la Canción Popular Alí Primera

Igualmente los ganadores de V Festival de la Canción Popular Alí Primera, recibieron la premiación por su participación en el evento, quedando en primer lugar y único lugar en femenino a Eleonor La Palma; en masculino Geomar Valderrama, quien recibe un premio en metálico de Mil Cien Bolívares Fuertes (1.100,00 Bs); segundo lugar Alfredo Núñez, (770, 00 Bs F), y en tercer lugar Wilmer de Jesús Franco con (385,00 Bs F) y a los músicos acompañantes integrado por Jesús Alberto Sánchez, Jimmy Arrioja Aguilera y Róger Flores recibieron (700,00 Bs f) cada uno.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.