Alcalde del Municipio Piar / Bienestar social / Comunidad / Desarrollo Social / Elsy de Muñiz / Gustavo Muñiz / Salud / Unidad de Fotodermoterapia de Ciudad Guayana

13.Nov.2009 / 01:27 pm / Haga un comentario

Zuleyma Idrogo/Prensa Alcaldía

Directora  de Desarrollo Social, doctora Elsy Rocha de Muñiz

Directora de Desarrollo Social, doctora Elsy Rocha de Muñiz

Upata/Bolívar.- Desde las siete de la mañana del sábado pasado en la planta baja de la Alcaldía de Piar, se realizó una jornada de despistaje gratuito de Cáncer en la Piel, dirigido a todo público, para descartar las posibles anormalidades que pueden tener cada uno de los pacientes que presenten algún tipo de manchas, lunares, melanomas con asimetrías, borde irregular, color no homogéneo, y presente un diámetro superior a 6 mm.

Así lo aseveró la Directora de Desarrollo Social de la Alcaldía de Piar, doctora Elsy de Muñiz, quien manifestó que “este es el resultado del trabajo que viene ejecutando el Gobierno Bolivariano y Revolucionario que preside nuestro alcalde Gustavo Muñiz y es por ello que se realiza esta jornada de despistaje de cáncer en la piel, para atender a nuestra población y en especial aquellas personas de bajos recursos, conjuntamente con el apoyo del Laboratorio Galderma.

La Directora de Desarrollo Social mencionó que esta jornada contó con la participación de la Unidad de Fotodermoterapia de Ciudad Guayana, los médicos dermatólogos Ismery Cabello, María Meinhard, Juliana Rodríguez, Aurivi Linares y Deisy Castillo, el Laboratorio Galderma a cargo de Jorge Luzardo, una unidad de Biopsia de alta tecnología –para procedimiento diagnóstico que consiste en la extracción de una muestra de tejido obtenida -, atendiendo a 250 personas del Municipio Piar.

“Lo importante es que la Alcaldía de Piar esta atendiendo a colectividad, dando respuestas inmediatas a la salud, ya que para Gustavo Muñiz ha sido la prioridad y un compromiso desde que era candidato a Alcalde, de trabajar de la mano con su pueblo. Se realizarán otras jornadas como laringología, otorrinolaringología, cardiología, citología, en fin hemos avanzado durante este proceso revolucionario y transformando esta realidad a través de las misiones y la inversión en los centros hospitalarios. Estamos  profundizando y consolidando este proceso, a fin de  garantizar el acceso a la atención médica integral de forma oportuna y gratuita para todos”, dijo Elsy de Muñiz.

Los habitantes de Piar acudieron a la jornada de despistaje de cáncer en la piel

Los habitantes de Piar acudieron a la jornada de despistaje de cáncer en la piel

Por otra parte Aurivi Linares, médico dermatólogo destacó que esta Unidad cuenta con una cámara de fototerapia y foto dinamia para detectar lunares y manchas pre canceroso y cáncer de piel. Las primeras evaluaciones del despistaje de cáncer de Piel que hemos realizado en Upata, han resultado positivas, científicamente llamada Carcinoma baso celular, luego del diagnóstico estas biopsias se llevan a Puerto Ordaz y coordinamos con los paciente el procedimiento a seguir para cumplir con el tratamiento. La idea es concientizar a la colectividad y la necesidad del uso del protector solar y no exponernos al sol durante mucho tiempo en el horario de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., para prevenir el cáncer de piel.

-Siguió diciendo-muchos de los casos son pacientes en edad comprendidas en jóvenes de 19 años con melanoma maligno que es el más agresivo de cáncer de piel. Esta jornada no solo es un despistaje sino instruir a la personas de los que puede ser un cáncer de piel, y como ayudar a prevenir”. (ZI/Prensa Alcaldía de Piar)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.