Alcalde del Municipio Piar / Fundacion Yocoima 1° / Gustavo Muñiz / Laura Alcalá / Servicios Públicos

13.Nov.2009 / 02:23 pm / Haga un comentario

Escrito por Eligio González/Cortesía de Nueva Prensa de Guayana

Fundación Yocoima 1°

Fundación Yocoima 1°

Desde el 4 de noviembre Laura Alcalá recibió la designación como nueva directora de La Fundación Yocoima y el lunes 9 asumió oficialmente las riendas de esta importante institución que pertenece a la Alcaldía de Piar, al respecto ofreció declaraciones en torno a un plan de emergencia que se iniciará el 16 de noviembre.

La funcionaria recibió al equipo reporteril de Nueva Prensa, en su despacho y explicó que esta designación constituye un reto para activar un agresivo plan operativo dirigido a efectuar mejoras y mantenimiento urbano, ambiental y ornato de servicios públicos en general, demarcación de las arterias viales de toda la entidad, con alumbrado en los barrios y urbanizaciones que ameriten colocación de bombillas, cumplir con eficiente servicio de agua y asfaltado en zonas críticas de circulación.

En su consideración afirmó que La Fundación Yocoima, es una pequeña Alcaldía, por los recursos económicos que administra, en tal sentido tiene 100 días para evaluar, revisar y verificar todos los movimientos efectuados por los anteriores funcionarios que estuvieron al frente de la institución, y luego de terminada la auditoría, realizar formalmente un informe al ciudadano Alcalde Gustavo Muñiz, donde se reflejen los ingresos y egresos de inversión, para ello espera contar con un abogado que se encargue de esta revisión jurídica.

Expresó Alcalá que la acompaña en su equipo de confianza la licenciada Ysagleydis Sánchez, en el departamento de Administración, quien tendrá la responsabilidad de regularizar el proceso de licitaciones en el otorgamiento de obras, contratos y los movimientos propios que operan en servicios de bienestar social, como es la donación de material para construcción y mejoras de viviendas, en esa orientación adelantó que las personas beneficiadas previamente deberán ser objeto de un estudio socioeconómico y seguimiento hasta recibir el servicio aprobado, con el objetivo que no se desvíe el trámite ordenado.

Expuso que cuentan con seis compactadoras, destinadas a la recolección de los desechos sólidos, lo cual es una fortaleza en la optimización de una plataforma de mantenimiento en drenajes puntuales como es La Quebrada de El Caballo y El Diablo, además de avizorar una atención integral en las parroquias Pedro Cova y Andrés Eloy Blanco, con la designación de un día a la semana en las operaciones de recolección y mantenimiento en general.

Para concluir señaló que los voceros y voceras de los consejos comunales, tienen las puertas abiertas para hacer llegar sus necesidades y en la medida de los recursos y personal disponible, se les dará acertadas respuestas, además los exhorta a ser parte de esencial corresponsabilidad en la solución de los problemas que en un determinado momento se puedan presentar, para ello cuenta con el respaldo del gerente municipal Gustavo Muñiz y aprobación de parte de La Cámara Municipal y “tengo un inmenso deseo de brindarle un óptimo trabajo a mi pueblo”, globalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.