Delegados en Piar para Congreso del PSUV / Elecciones PSUV

17.Nov.2009 / 08:36 am / Haga un comentario

Escrito por: Carlos Alberto Ascanio/Cortesia del Diario de Guayana

Ornela Arbeláez, obtuvo más del 60 % de los votos

Ornela Arbeláez, obtuvo más del 60 % de los votos

Upata.- Casi dos mil patrulleros del municipio Piar, participaron el pasado domingo en el proceso interno del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) con el objetivo de elegir a los dos delegados que los representaran en el congreso fundacional que será instalado el próximo sábado por parte del presidente de la república Hugo Chávez.

En esta contienda participaron veinticuatro candidatos los cuales fueron propuestos por las patrullas que cumplieron con la normativa establecida hasta el diecisiete de septiembre. En esta jurisdicción se establecieron tres centros, en Upata, la escuela básica nacional José Manuel Siso Martínez, en El Manteco, liceo Moreno de Mendoza, y la institución Oblatas al Divino Salvador, en El Pao. La actividad se inició a la hora establecida y se desarrollo con normalidad exceptuando algunas quejas como la de la aspirante América Lanz, quien manifestó que algunos candidatos realizaban proselitismo en las colas.

El alcalde Gustavo Muñiz, acudió a votar en compañía de la primera dama, Zulny Bonalde, y manifestó que esta es otra clara muestra de lo que es un partido de amplitud, donde consultan a las bases para la constitución de una organización popular.

LOS GANADORES

Para las seis de la tarde se realizó el correspondiente escrutinio resultando favorecidos por el voto en el primer lugar Ornela Arbelaez, actual coordinadora regional de la Misión Ribas y en el segundo puesto el vocero del consejo comunal de Los Chorros, Leobardo Salazar. Freddy Tovar, quien ocupó la tercera posición felicitó a sus camaradas y los exhortó a realizar un trabajo de altura para dejar en alto al municipio Piar, a la vez que significó que seguirá a la orden del partido para continuar en la profundización de la revolución.

Al consultar a Ornela Arbelaez, agradeció a todos los patrulleros que le apoyaron y no les defraudará presentando las diferentes propuestas en el congreso para establecer las normativas de la organización.

Destacó Arbelaez, que la participación estuvo en el orden del setenta % en Upata, y en las parroquias Pedro Cova y Andrés Eloy Blanco, superó el ochenta %.

“Eso evidencia que los patrulleros creen en el partido, brazo fuerte de la revolución. Quiero felicitar al CNE, por la logística para el desarrollo del proceso”.

Adujo que obtuvo más del sesenta % de los votos lo cual reafirma su compromiso para seguir trabajando en representación de los patrulleros y patrulleras de esta parte del estado Bolívar.

GRADUACIÓN MISIÓN RIBAS

Aprovechó Ornela Arbelaez, para informar que hoy se gradúa otra promoción de la Misión Ribas, a nivel nacional, con la participación delPpresidente de la República, correspondiendo al estado Bolívar, más de cinco mil nuevos bachilleres, quienes seguirán su proceso de formación en las otras misiones educativas.

34 electos en el estado

Estos dos delegados electos por los patrulleros forman parte de los treinta y cuatro que representaran al estado Bolívar, en el congreso que se instalará el sábado 21 y finalizará el 13 de diciembre. No se conoció el sitio establecido para la apertura.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.