Acatamiento de Orden Presidencial / Alcalde del Municipio Piar / Direccion de Desarrollo Social de la Gobernacion del Estado Bolivar / Gobernacion del Estado Bolivar / Gustavo Muñiz / INASS / Juntos los tres Niveles de Gogierno / Lic.Ismenia Pacheco / Presidenta del INASS

19.Nov.2009 / 10:22 am / Haga un comentario

Zuleyma Idrogo/Prensa Alcaldía

La Presidenta del INASS, Ismenia Pacheco, El alcalde Gustavo Muñiz y Directora de Desarrollo Social Elsy de Muñiz.

La Presidenta del INASS, Ismenia Pacheco, El alcalde Gustavo Muñiz y Directora de Desarrollo Social Elsy de Muñiz.

Alcalde de Piar firma convenio con el INASS.

Alcalde de Piar firma convenio con el INASS.

Upata/Bolívar.- Cumpliendo las orientaciones emanadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías para dignificar a los adultos mayores, el alcalde de Piar Gustavo Muñiz firmó convenio con el Instituto Nacional de Servicio Social (INASS) en un acto realizado en las instalaciones del antiguo Geriátrico de Upata.

El alcalde Muñiz estuvo acompañado de la Primera Dama Zulny Bonalde, directora de Desarrollo Social de la Alcaldía de Piar doctora Elsy Rocha de Muñiz, licenciada Ismenia Pacheco presidenta del INASS, Mariselis Rojas de Desarrollo Social de la Gobernación de Bolívar, consejos comunales, Directores y Coordinadores de la Alcaldía de Piar y demás personalidades.

El convenio de cooperación firmado entre la Alcaldía y el INASS consiste en recibir las instalaciones en comodato, para atender a la comunidad en general, dar atención a las adultas y adultos mayores, la dotación de insumos y el aporte social para el funcionamiento de este centro de atención integral.

Asistentes al evento

Asistentes al evento

Muñiz de la mano con el pueblo

Manifestó el alcalde Gustavo Muñiz que “esta infraestructura estuvo abandonada por mas de 30 años, por la ineficacia de gobiernos anteriores, es por ello que hoy se cristalizan las esperanzas de un pueblo, este Centro de Atención de Adultos Mayores no es un trabajo de Gustavo Muñiz, sino de un trabajo mancomunado, como lo dice nuestro Presidente con un granito de arena Venezuela ha ido despertando, pido a toda la colectividad piarense que continúe aportando ese granito de arena para el buen funcionamiento del Centro”.

“Igualmente agradecemos a la familia Melgar por la donación de este terreno, y cuyas instalaciones llevará el nombre de “Aldea de Encuentros Doctora Gisela Melgar Devera, para brindar atención a la personas de la tercera edad, además pido a Dios nos permita que la Revolución siga beneficiando a todos los abuelos”.

Por otra parte la doctora Elsy de Muñiz, directora de Desarrollo Social destacó que “gracias al trabajo mancomunado y gestionado por la Alcaldía de Piar y la Dirección en tan poco tiempo vemos un sueño hecho realidad, ya que este proyecto estuvo abandonado durante 30 años, gracias a esta revolución de nuestro presidente Chávez, el gobernador Rangel y nuestro Alcalde Gustavo Muñiz se ve cristalizado este proyecto, seguiremos dando respuesta a los habitantes de Piar”.

Los Adultos Mayores tienen su Aldea de Encuentros en Upata

Los Adultos Mayores tienen su Aldea de Encuentros en Upata

Una Aldea de Encuentro para los adultos mayores

Explicó la presidenta del Inass Ismenia Pacheco que esta aldea de encuentro en Upata, serán espacios en las cuales los adultos mayores recibirán atención sin desvincularse del seno familiar. Es un programa de atención integral diurna a las adultas y adultos mayores que ha desarrollado el INASS conjuntamente con los gobiernos municipales y el poder popular, con el fin de garantizar la alimentación, servicio médico, cursos, talleres y recreación bajo la coordinación de profesionales especializados que atienden a las personas de la tercera edad y buscan concientizar a sus familiares.

También será una sede en la cual exista una atención multidisciplinaría, que incluye a las misiones sociales y a los consejos comunales en el cuidado a los adultos mayores que se encontraban excluidos, por lo cual estamos seguros que juntos, los tres niveles de gobierno, podremos dar una mejor atención a nuestra población de la tercera edad. (ZI/Coordinación de Redacción).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.