Invitado especial Gustavo Muñiz / Orquesta Sinfonica Piarense

20.Nov.2009 / 08:01 am / Haga un comentario

Zuleyma Idrogo/Prensa Alcaldía

Integrantes de la FOSJIU

Integrantes de la FOSJIU

Upata Edo Bolívar.- El próximo domingo 22 de noviembre los piarenses disfrutarán de la presentación la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Upata quien dará un “Concierto en Honor al Músico” en la Iglesia San Francisco de Asís a partir de las 7:00 p.m., consagrada al rescate pedagógico, ocupacional y ético de la infancia y la juventud, mediante la instrucción y la practica colectiva de la música.

Nelson Cárdenas, director de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Upata (FOSJIU)

Nelson Cárdenas, director de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Upata (FOSJIU)

Así lo dio a conocer el Director de la Orquesta Juvenil e Infantil de Upata (FOSJIU) Nelson Cárdenas, quien destacó que este Concierto será en honor al músico que también es el día de Santa Cecilia, excelsa patrona de los músicos, con el fin de mostrar un gran ejemplo de inclusión y transformación social a través de la música en la conmemoración de tan significativa fecha en el Municipio Piar.

Informó que estarán como invitados especiales el alcalde Gustavo Muñiz, la primera dama de Piar, todos los músicos que hacen vida activa en el Municipio y toda la colectividad piarense, para presenciar a los 250 pequeños y jóvenes músicos que conforman el movimiento orquestal y el trabajo que vienen realizando en tan solo 2 meses.

Día Internacional del Músico. Santa Cecilia Patrona

En el año 1594 Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII y, a través de los siglos, su figura ha permanecido venerada por la humanidad con ese padrinazgo. Su fiesta es el 22 de noviembre, fecha que corresponde con su nacimiento y que ha sido adoptada mundialmente como el Día de la Música. El padrinazgo de la música le fue otorgado por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.

Durante más de mil años, Santa Cecilia ha sido una de las mártires de la primitiva Iglesia más veneradas por los cristianos. Su nombre figura en el canon de la misa. Las «actas» de la santa afirman que pertenecía a una familia patricia de Roma y que fue educada en el, cristianismo. Solía llevar un vestido de tela muy áspera bajo la túnica propia de su dignidad, ayunaba varios días por semana y había consagrado a Dios su virginidad. Pero su padre, que veía las cosas de un modo diferente, la casó con un joven patricio llamado Valeriano. El día de la celebración del matrimonio, en tanto que los músicos tocaban y los invitados se divertían, Cecilia se sentó en un rincón a cantar a Dios en su corazón y a pedirle que la ayudase. Cuando los jóvenes esposos se retiraron a sus habitaciones, Cecilia, armada de todo su valor, dijo dulcemente a su esposo: «Tengo que comunicarte un secreto. Has de saber que un ángel del Señor vela por mí. Si me tocas como si fuera yo tu esposa, el ángel se enfurecerá y tú sufrirás las consecuencias; en cambio si me respetas, el ángel te amará como me ama a mí.» Valeriano replicó: «Muéstramelo. Si es realmente un ángel de Dios, haré lo que me pides.» Cecilia le dijo: «Si crees en el Dios vivo y verdadero y recibes el agua del bautismo verás al ángel.» (Prensa FOSJIU/ZI).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.