Alcalde del Municipio Piar / Concejos Comunales / Creditos al sector rural / Direccionde economia Popular para el Desarrollo Endogeno / Gustavo Muñiz

23.Nov.2009 / 03:39 pm / Haga un comentario

Zuleyma Idrogo/Prensa Alcaldía

Alcalde de Piar Gustavo Muñiz

Alcalde de Piar Gustavo Muñiz

Upata/Bolívar.- Continuando con el proceso de construcción de la patria nueva, a través del fortalecimiento del Poder Popular para las Comunas, la Alcaldía de Piar a través de la Dirección de Economía Popular para el Desarrollo Endógeno (Credipiar), benefició 36 familias del sector rural del Municipio con créditos agropecuarios por un monto de 46 mil 694 bolívares.

El alcalde Gustavo Muñiz manifestó que el 23 noviembre de 2008 el pueblo tomo la decisión de elegir a un Alcalde que sacara del abandono, del caos y de la desidia a un Municipio que estaba moribundo, no tenía esperanza y es por ello que ahora no solo se benefician las comunidades sino los sectores rurales, los Asentamientos campesinos.

“Gracias al apoyo de popular estamos trabajando con los consejos comunales, con los empresarios, comerciantes, con los estudiantes, con los niños y niñas, con las mujeres, con los transportistas, con todos los sectores, con el presidente Chávez y de la mano con el Gobernador Francisco Rangel Gómez y eso nos llena de orgullo porque este año hemos avanzado en todas las áreas como la construcción, pero sobre todo en a autoestima del upatense, de los habitantes del Pao y El Manteco, estamos colocando un grano de arena en todo lo que tiene que ver con la agricultura, la ganadería y por primera vez ya nuestros campesinos recibieron la primera capacitación en sistema de riego, fertilización, y fruticultura en Brasil”.

Resaltó uno de los logros que ha dado esta gestión es el arreglo de las vías agrícolas como Guacamayo, El Buey, Campanario, Los Arrendajos, Los Mamonales, Palo Gacho, Los Frijoles, “vamos a seguir mejorando y ofrecer servicios a un pueblo que lo necesita”.

Jesús Rivas recibió insumos para siembra

Jesús Rivas recibió insumos para siembra

Muñiz beneficia al sector rural

Cabe destacar que el alcalde de Piar Gustavo Muñiz Rocha, en 11 meses de gestión ha dado respuestas inmediatas a la colectividad piarense, sin excluir al sector rural y asentamientos campesinos del Municipio, es por ello que atiende la solicitud de Antonio Hernández de los Arrendajos (desmalezadora); Eugenio Campos de San Lorenzo (desmalezadora y carretilla); Jesús Villarroel de La Grulla (desmalezadora); Ramón Flores de Las Llaves (desmalezadora); Fernando Jiménez Marak La Mina (desmalezadora/motor Toyama 5.5); Ramón Lezama El Buey (25 mts de manguera, ¾ y 2 rollos de manguera negra); Alejandro López de Santa Rosa (desmalezadora); Emilio Palencia El Buey (desmalezadora/fumigadora de 3HP Toyama); Ramón Gutiérrez La Carolina (cría de 200 pollos con insumos).

También fueron beneficiados Gladys García La Carata (desmalezadora); Tibisay Figuera de Altagracia (desmalezadora); María Gil de Altagracia (cría de 100 pollos con insumos); José

El Alcalde Muñiz entregó desmalezadoras, motobambas, maya, mangueras, entre otros.

El Alcalde Muñiz entregó desmalezadoras, motobambas, maya, mangueras, entre otros.

Cordero de Los Chorros (desmalezadoras); Carmen Cotua de Altagracia (cría de 100 pollos con insumos); Pedro Mota de Las Bombitas (insumos para siembra); Ismael Rafael Palma de Unión 2000 (motobomba D/Power con 100 mts de manguera 2”); Juan Rafael Roberto Unión 2000 (desmalezadora/bomba 1 HP); Gilberto Lereico de Santa María (motobomba D/Power con 100 metros de manguera); Jesús Rivas de San Martín (insumos para siembra).

Igualmente el Alcalde Gustavo Muñiz entregó créditos a Sabrina Gil de El Manganeso (cría de 100 pollos con insumos/bomba de 1 HP); Darwin Josué Gutiérrez de La Mina (insumos para siembra); Kenier Morillo de La Carata (cría de pollos con insumos); Américo Figuera de Cacahual (desmalezadora); Luis Camaray de La Fortuna (20 laminas de zinc, 2 maya gallín y motobombaToyama); Omar Espejo de Campanario (motobomba /100 metros de manguera 2”); Marcos Flores de La Esperanza (desmalezadora); Pablo López de Santa Rosa (insumos para siembra); Miguel Requena de Monterralo (motobomba/100 metros de manguera 2”); Frederick Bolívar de Tocorito (desmalezadora); Ricardo Muñoz de Santa Rosa (insumos para siembra); Danellys Mollegas de La Estrechura (desmalezadora); Ybis Olivares de la Estrechura (desmalezadora) y Josefa Lugo de San Antonio (bomba perif. 1 HP FM).

Un pueblo satisfecho…

La Coordinación de Redacción consultó a algunos beneficiados de los créditos otorgados por el alcalde Gustavo Muñiz y reflejaron que están satisfecho por la gestión municipal que lideriza el Alcalde, pues ningún Gobierno los tomó en cuenta, hasta que llegó una persona trabajadora y dispuesto a sacar del caos, desidia y abandono en que se encontraba el Municipio Piar, y más aún entregar créditos al campesinado y trabajadores del sector rural como es Gustavo Muñiz Rocha.

María Gil de Altagracia beneficiada con 100 pollos para la cría con insumos

María Gil de Altagracia beneficiada con 100 pollos para la cría con insumos

María Gil de Altagracia “fui beneficiada con 100 pollos para la cría con insumos y e verdad me siento muy contenta, ya que nunca habíamos recibido ningún crédito de gobierno anteriores y hoy tenemos un alcalde que es incluyente y toma en cuenta al campesinado y los sectores rurales”.

Tibisay Figuera de Cacahual

Tibisay Figuera de Cacahual

Tibisay Figuera de Cacahual “estoy muy agradecida y contenta ya que por primera vez toman en cuenta a la gente que está en los sectores rurales y seguiremos apoyando al alcalde Gustavo Muñiz, porque la Revolución llegó para beneficiar a los campesinos, tenemos Alcalde para rato”, expresó.

Luis Ramón Flores del sector Las Llaves  recibió una desmalezadora

Luis Ramón Flores del sector Las Llaves recibió una desmalezadora

Luis Ramón Flores del sector Las Llaves –desmalezadora-destacó que “la gestión del alcalde Gustavo Muñiz ha sido beneficiosa para este Municipio, estoy agradecido por este poyo que recibimos, siga adelante Alcalde y siempre tendrá mi apoyo, la de mi familia y mi comunidad”.

Sabrina Gil de Manganeso beneficiada con 100 pollos y motobomba

Sabrina Gil de Manganeso beneficiada con 100 pollos y motobomba

Sabrina Gil de Manganeso beneficiada con 100 pollos y motobomba, felicitó al alcalde Gustavo Muñiz por estas respuestas que reciben del Gobierno Municipal y “muy agradecido ya que por primera vez nos dan un crédito, siga adelante y cuente con el apoyo de la comunidad de Manganeso”.

Luis Camaray del Asentamiento Campesino La Fortuna fue beneficiado con 20 láminas de zinc, motobomba y maya gallín.

Luis Camaray del Asentamiento Campesino La Fortuna fue beneficiado con 20 láminas de zinc, motobomba y maya gallín.

Luis Camaray del Asentamiento Campesino La Fortuna fue beneficiado con 20 láminas de zinc, motobomba y maya gallín “muy agradecido ya que por fin voy a tener mi casabera, alcalde Muñiz siga adelante y tomando en cuenta a los Asentamientos Campesinos, tenemos un Alcalde que trabaja con un pueblo”. (ZI/Coordinación de Redacción).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.