Alcalde del Municipio Piar / Apoyo de la alcaldia a la orquesta con logistica / Cultura / Donaciones de instrumentos musicales / Gustavo Muñiz / Orquesta Sinfonica Piarense

24.Nov.2009 / 08:16 am / Haga un comentario

Escrito por Domingo Malavé/Cortesía de Nueva Prensa de Guayana

Domingo, 22 de noviembre de 2009/Día del músico

Sinfonica: Semillero de musica upatense

Sinfonica: Semillero de musica upatense

La música, es arte y sonidos armoniosos agradables al oído humano, y en el municipio Piar, la Orquesta Sinfónica infantil, juvenil ha venido a ser multiplicadora del realce cultural musical de la población, debido a la formación de un semillero de nuevos músicos talentosos, que con pedagogía disciplina y perseverancia enaltecerán en los venideros años nuestro estado y por consiguiente al país en general.

En ese sentido, los coros de voces, instrumentos como violines, cello, clarinetes, baterías, flautas dulces, violincello, contrabajo, fagot, trombón, corno, viola, tuba entre otros, causan al unisonó agradables sonidos para deleite de todo un colectivo, en cada presentación que tiene la organización musical en el municipio.

Aaron Cornieles, coordinador académico de la orquesta señaló que 136 talentosos alumnos, conforman la agrupación Sinfónica, además de un coro y flautas dulces con 60 ejecutantes de este instrumento musical, aunado al kínder infantil conformado por 50 niños y niñas.

Explicó, que la fundación del estado y sistema nacional de orquestas juveniles e infantiles de Venezuela (Fesnojiv),apoya la iniciativa para formar músicos profesionales, aunado a que cada artista musical puede de igual manera estudiar la profesión que desee, con la finalidad de contar con otra profesión en su vida social.

De igual manera expuso, que el trabajo musical es cotidiano en forma diaria donde se observan los frutos, cuando niños y jóvenes con pocos lapsos de estudios musicales, ejecutan los instrumentos por su constancia, talento y disciplina en la institución.

Precisó , sobre las presentaciones de la orquesta durante lo que resta del año, donde menciona el 5 de diciembre, con una presentación en la sede de la Cámara de comercio, como también el 16 del mismo mes, realizarán el cierre en la población con un concierto navideño, no obstante luego el dia 18, alternarán en un gran concierto con todas las orquestas sinfónicas pertencientes del estado, en la plaza La Navidad en Puerto Ordaz.

Detalló el informante, que los docentes encargados de la formación musical en niños y jóvenes, son Manuel Goudeth, Pedro Linero, Hilario Arfe, Noel Linero, Roger Flores, Roberlys Barrios, Giovanni Contreras, Roberto Barrios, Yuliver Devera, Zujoma Villarroel, Raiza Medrano y Victor Núñez.

Finalmente, agregó sobre la dirección musical de la orquesta la cual se encuentra bajo la batuta del profesor Nelson Cárdenas y en la presidencia de la fundación Francisco Ces, además el alcalde Gustavo Muñiz desde la primera magistratura local, ha apoyado a la orquesta con logística y donaciones de instrumentos musicales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.