Alcalde del Municipio Piar / Comunidades del Municipio Piar / Concurso comunitario navideño / Gustavo Muñiz

25.Nov.2009 / 08:31 am / Haga un comentario

Escrito por Domingo Malavé/Foto: Fernando Silva/Cortesía de Nueva Prensa de Guayana

Cuarenta y dos comunidades del municipio Piar, participarán en los concursos comunitarios navideños, los cuales desde el presente mes están siendo coordinados por comisiones de trabajos, nombradas por el alcalde Gustavo Muñiz, con la finalidad de buscar ganadores de los renglones, comunidad mejor adornada, pesebre tradicional, además de la preparación de hallacas y dulces típicos para fin de año.

La información, fue dada a conocer por Luis Reyes, presidente del Instituto de cultura municipal y quien señaló que con la actividad se mantiene en el municipio el rescate de tradiciones y costumbres, alegóricas a las fiestas de pascuas siendo las premiaciones destinadas a los 3 primeros lugares.

Explicó el docente cultural, que solo las comunidades de la parroquia Upata participan en la jornada alusiva a la temporada decembrina y el venidero jueves en la sede de la municipalidad, se realizará una reunión para estructurar al jurado calificador, como también las pautas del concurso y donde se han invitado a personalidades, los cuales llevarán la responsabilidad de elegir a los ganadores, como también participar en la premiación de la actividad.

Mencionó, que la actividad es un proyecto a través del FIDES y LAE donde los segundos y terceros premios lo constituirán especies como útiles de limpieza, desmalezamiento y afines, también se apoyarán los parrandones escolares, donde existe otra comisión desde la alcaldía local.

Finalmente, indicó que como complemento a la festividades pascuales antes de finalizar el presente año, se realizará un amanecer gaitero, donde se espera la participación masiva de agrupaciones musicales, las cuales darán brillo, colorido y ritmos alusivos a las fechas decembrinas, para deleite de todo un colectivo en la población.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.