Alcalde del Municipio Piar / Financiamiento de ganaderia / FONDAS / Gustavo Muñiz

30.Nov.2009 / 04:03 pm / Haga un comentario

Zuleyma Idrogo/Prensa Alcaldía

El alcalde Gustavo Muñiz presidio el acto junto a la coordinadora Estadal del Fondas Yolimar Rodríguez, el comisionado del gobernador en Piar Angel Figueroa.

El alcalde Gustavo Muñiz presidio el acto junto a la coordinadora Estadal del Fondas Yolimar Rodríguez, el comisionado del gobernador en Piar Angel Figueroa.

Upata/Bolívar.- Con la finalidad de adecuar las unidades de producción y mejoramiento genético de rebaños el Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (FONDAS) y la Alcaldía de Piar presidieron el acto de entrega de financiamiento de ganadería de Doble Propósito a 15 productores del Banco Comunal El Panamo R.L y Progreso del Sur R.L, a fin de garantizar el suministro de materia prima para la Planta Procesadora de Lácteos del Municipio Piar, por un monto de Bs F. 3 millones 815 mil 507.

Esta entrega de financiamiento realizada el jueves 26 en el Salón Piar del Concejo Municipal, contó con la participación del alcalde de Piar Gustavo Muñiz, la coordinadora Estadal del Fondas Yolimar Rodríguez, el comisionado del gobernador en Piar Angel Figueroa, Consejo Comunal El Panamo, Consejo Comunal San Miguel, directora de Desarrollo Económico Noriulis Baute, Concejales, Directores y Coordinadores de la Alcaldía de Piar, y demás funcionarios.

15 Productores recibieron financiamiento de Bovino doble propósito.

15 Productores recibieron financiamiento de Bovino doble propósito.

Primera vez se entrega financiamiento ganadero

El alcalde Gustavo Muñiz manifestó que “por primera vez estamos entregando créditos para el ganado doble propósito, gracias al apoyo del poder popular estamos trabajando con los consejos comunales, con los empresarios, comerciantes, con los estudiantes, con los niños y niñas, con las mujeres, con los transportistas, con todos los sectores, con el presidente Chávez y de la mano con el Gobernador Francisco Rangel Gómez. No solo damos respuestas en materia de salud, asfaltado, alimentación, educación, sino también realizamos un trabajo mancomunado con las diferentes instituciones socialistas como Fondas, para beneficiar a los sectores, ganaderos, agropecuarios, agrícola, con créditos que permiten mejorar la producción en el Municipio Piar”.

Los productores beneficiaran a la Planta Procesadora de Lácteos que pronto se va a inaugurar.

Los productores beneficiaran a la Planta Procesadora de Lácteos que pronto se va a inaugurar.

Productores beneficiados

Los beneficiados del crédito ganadero del Consejo Comunal de Panamo en el Municipio Piar son Alfredo Herrera, Janet Gutiérrez, Marlon Ascanio, Henry Lisi, Francisco Parra por un monto de 1 millón 833 mil 443 Bs. F y en el Consejo Comunal de San Miguel se benefició a Jesús Torrelles, Luis Marcilli, Ramón Rivas, Juan Romero, José Luis Muñoz, Angel Fernández y Boris Hubel por un monto de 1 millón 982 mil 064 Bs F.

Por su parte Yolimar Rodríguez Flores, coordinadora Regional del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista en el estado Bolívar (Fondas); que este financiamiento para la producción de ganadería de doble propósito es con la idea de mejorar los rebaños y producir la leche como materia prima a la Planta Procesadora de Lácteos, que próximamente se va a inaugurar y será manejada por la Corporación Venezolana Agraria.

El financiamiento a los 15 productores de ganadería contempla repotenciación de infraestructura, construcciones, reparaciones, fundación y mejoramiento de pastos, adquisición de equipos para mejorar el enfriamiento de leche, adquisición e instalación de sistema de riego para pasto de corte y adquisición de semovientes.

Afirmó que “el trabajo que realiza con la Alcaldía de Piar esta bien vinculado, ya que a través de la Municipalidad se maneja la atención social con las comunidades agrícolas, la organización, la adecuación de la documentación y eso no permite direccionar los recursos, como entes financieros. Igualmente destacó la vinculación que existe entre Fondas, la Alcaldía de Piar, Ministerio de Agricultura y Tierra, Inti, Irtab, para el beneficio de los habitantes del Municipio Piar”, acotó Rodríguez Flores.

Para finalizar la Unidad Educativa Bolivariana Los Chivos II presentó su Parrandón Navideño donde interpretaron 2 canciones “Cuidar el ambiente “ y “ Oye Caballito”. (ZI/Coordinación de Redacción)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.