Alcalde del Municipio Piar / Coordinacion de Educación / Gustavo Muñiz

30.Nov.2009 / 04:21 pm / Haga un comentario

Zuleyma Idrogo/Prensa Alcaldía

Alcaldía inaugura 2 aulas en la Escuela Esther María Fernández de Upata

Alcaldía inaugura 2 aulas en la Escuela Esther María Fernández de Upata

Upata/Bolívar.- El gobierno revolucionario de Piar continúa trabajando activamente en la construcción de un municipio saludable. Es por ello, que en aras de dignificar la educación, se construyó e inauguro 02 aulas en la unidad educativa estadal Esther María Fernández con una inversión 30 mil Bs. F.

Los niños fueron protagonistas en esta celebración

Los niños fueron protagonistas en esta celebración

En el acto realizado en la U.E.E. Esther María Fernández ubicada en el sector 3 de mayo de Upata, para inaugurar 02 aulas acondicionadas, estuvo presente la coordinadora de Educación Ana Sofía Báez, el consultor Jurídico de la Alcaldía de Piar Simón Fittipaldi, Directora de Economía Popular Noriulis Baute, coordinador de Desarrollo Endógeno Jhoan Ruiz, coordinadora de Redacción Zuleyma Idrogo, coordinadora de Institución Carlota Flores, docentes, alumnos y consejo Comunal.

Así lo indicó la profesora Ana Sofía Báez, coordinadora de Educación de la Alcaldía de Piar, quien enfatizó que es prioridad para el gobierno que dirige el alcalde socialista del Municipio Piar Gustavo Muñiz, dignificar todas las instituciones educativas públicas que desde hace muchos años habían sido marginadas. El alcalde Gustavo Muñiz giró instrucciones para construcción de estas aulas que se realizó en poco tiempo, hoy estamos inaugurando estas instalaciones como regalo a la institución con motivo del XIV Aniversario de la U.E.E. Esther María Fernández.

Celebraron su XIV Aniversario con actividades deportivas y culturales

Celebraron su XIV Aniversario con actividades deportivas y culturales

“Al llegar al gobierno, encontramos una gran cantidad de escuelas prácticamente abandonadas, con infraestructura y ambientes no adecuados para desarrollar el proceso de enseñanza aprendizaje. El alcalde Muñiz ha dado respuestas en materia educativa y es por ello que hoy se está inaugurando estas instalaciones para los niños de esta institución y estamos convencidos de que la educación es la base para el desarrollo de los pueblos y para la construcción de un país, nos hemos propuesto darle un giro a toda esta situación para que los niños, niñas y adolescentes que convergen en esas instituciones, tengan una mejor calidad en su educación”, explicó Báez.

Consejo comunal de la mano con Muñiz

Por su parte Leidys Rivas vocera del consejo comunal de 3 de mayo, afirmó que ante la falta de espacio físico del centro escolar, solicitamos al edil la ampliación de sus instalaciones, obteniendo como respuesta la edificación de las dos aulas, totalmente acondicionadas con piso, ventanas, puertas, y pintada las cuales serán utilizadas para impartir clases con alumnos de 4to y 6to grado.

Manifestó su agradecimiento al alcalde Gustavo Muñiz por haber dado respuesta a su solicitud y trabajar de la mano con el consejo comunal, para beneficiar a la Escuela Esther María Fernández, “es un momento propicio la inauguración de estas dos aulas y gran regalo que nos da el alcalde Gustavo Muñiz porque la institución está de aniversario”, dijo Rivas.

Coordinadora de la Institución licenciada Carlota Flores

Coordinadora de la Institución licenciada Carlota Flores

XIV Aniversario de la Escuela Esther María Fernández

Informó la coordinadora de la Institución licenciada Carlota Flores que este centro educativo estuvo cumpliendo 14 años de fundada el pasado 25 de Noviembre, se festejó con la inauguración de las aulas construidas por la Alcaldía de Piar a cargo del Consultor Jurídico Simón Fittipaldi y la coordinadora de Educación Ana Sofía Báez, actividades culturales, intercambio deportivo, refrigerio fuegos artificiales y el tradicional cumpleaños feliz. Actualmente cuenta con una matricula de 118 niños en un solo turno, 9 docentes y una secretaria, y “hoy estamos agradecemos a la profesora Ana Sofía Báez, al alcalde Gustavo Muñiz un Alcalde responsable que da respuestas inmediatas, y darnos este regalo tan maravilloso y era una necesidad de hace mucho tiempo”.

“Gracias a Dios la educación va mejorando también nuestras instalaciones, al alcalde Muñiz lo felicito por su primer año de gestión y el trabajo que viene realizando, continúe así lo está haciendo muy bien, para que este Municipio siga creciendo y usted se mantenga por muchos años manejando los destinos de la municipalidad”, expreso Flores.

La docente Gledys Flores agradeció al alcalde Gustavo Muñiz la construcción de las aulas ya que los niños de 6to grado recibían clases en los pasillos y en la sala múltiple, además solicitó la incorporación de estantes para colocar los materiales de trabajo y pizarrones para algunas aulas. (ZI/Coordinadora de Redacción)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.