Alcalde del Municipio Piar / Celebracion de cinco años de Gestion del Gobernador Francisco Rangel Gomez / Gustavo Muñiz

1.Dic.2009 / 03:13 pm / Haga un comentario

Ante una numerosa asistencia de personas vinculadas a los sectores de la vida económica, política y cultural, el gobernador Francisco Rangel Gómez, hizo un análisis de la labor cumplida en cinco años y prometió seguir construyendo futuro para los bolivarenses, en especial en seguridad y servicios.

Ante una numerosa asistencia de personas vinculadas a los sectores de la vida económica, política y cultural, el gobernador Francisco Rangel Gómez, hizo un análisis de la labor cumplida en cinco años y prometió seguir construyendo futuro para los bolivarenses, en especial en seguridad y servicios.

Acompañado de su tren ejecutivo, personalidades del ámbito político y un nutrido grupo de seguidores, el gobernador del estado Bolívar, ofreció estos resultados

Escrito por: Wilitza Romero Valdivieso/ Fotos: Jesús Abinazar/Cortesía de el Diario de Guayana

En horas de la mañana de este lunes, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, celebró junto a su tren ejecutivo, personalidades del estado, alcaldes bolivarianos y un nutrido grupo de simpatizantes, cinco años de gestión en el gobierno, un acto que contó con la presencia de funcionarios del alto mando militar, personajes de la vida empresarial, política y todas las instituciones y organismos que hacen vida en la región. El gobernador Francisco Rangel Gómez, dio apertura a la celebración agradeciendo al presidente Hugo Chávez, por las oportunidades que le ha ofrecido y a la labor que hasta ahora han llevado acabo los miembros de su gabinete, en función del bienestar social y el desarrollo de la región. Enfatizó que durante estos cinco años, son muchos los éxitos logrados en todo el estado Bolívar, y que continuará trabajando para llevar a los guayaneses una mejor calidad de vida, en materia de salud, economía, educación, infraestructura y lo más importante, la seguridad, la cual fue catalogada por el primer mandatario regional como un problema no estructurado, porque no maneja todas las variables de solución

Rangel Gómez, indicó que su gobierno y los logros obtenidos por su gestión, se dieron gracias a un plan, que luego fue transformado en un modelo de desarrollo armónico de estado, donde intervienen diversos factores estabilizadores y dinamizadores de la economía, para brindar al pueblo guayanés una mejor calidad de vida

Acompañado por Alcaldes Bolivarianos

La celebración de los cinco años de gestión del primer mandatario regional, contó con la presencia del alcalde del Municipio Caroní, José Ramón López, quien aplaudió la labor llevada a cabo por el gobernador, en beneficio del estado y del municipio, mostró disposición para seguir los lineamientos del presidente de la república y brindar a los guayaneses un estado armónico y cumplidor de las promesas hechas.

El burgomaestre, ratificó su apoyo y disposición al gobernador, para que juntos puedan trabajar en equipo y así lograr las metas y proyectos trazados en el estado Bolívar

En el acto también estuvieron presentes el Alcalde del Municipio Piar, Gustavo Muñiz, a quien el gobernador dio las gracias por el apoyo durante la rehabilitación y mantenimiento de la carretera que comunica a San Félix con Upata y viceversa. Así como el Alcalde del Municipio Roscio, José Alejandro Martínez, entre otros.

Nuevas estrategias de Seguridad

A pesar del alto índice delictivo que enfrenta la región en los actuales momentos, el primer mandatario regional, informó que su gobierno ha trabajado y sigue trabajando fuerte para darle un alto a la delincuencia, sin embargo, indicó que necesitan del apoyo de la comunidad y de los cuerpos policiales, partiendo de que la inseguridad es un problema social y no policial, para que trabajen en sinergia y así poder hacer frente a la inseguridad que aqueja a los guayaneses

«Hemos establecido mesas de seguridad, en las que participan miembros de diversas comunidades de la región, funcionarios y cuerpos policiales del estado, para conformar una policía comunitaria, que ataque las zonas donde el delito ocurre de manera frecuente«.

Mejoras en la infraestructura

A través de un video informativo y expuesto por el propio gobernador, informó a la ciudadanía de los avances en materia de infraestructura logrados por su gestión durante estos cinco años, rehabilitación de la vialidad, lo que ha garantizado el tráfico y transporte de los guayaneses.

La reestructuración y mantenimiento del estadio la Ceiba y del CTE Cachamay, también representan un logro para la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez, así como el mejoramiento del puente angostura, donde diariamente transitan numerosos vehículos y que sirve para aumentar el turismo en la región.

La educación avanza

Francisco Rangel Gómez, mostró su compromiso con la educación de los guayaneses, y aseguró que durante estos cinco años de gobierno ha mejorado la infraestructura de varios planteles educativos de la región, así como la dotación de libros para las escuelas de todos los municipios que conforman el estado Bolívar, a través de los alcaldes bolivarianos a quienes extendió su agradecimiento, por el apoyo que ha obtenido desde sus despachos.

«No hay duda de que la educación en el estado Bolívar está avanzando y seguirá avanzando, porque desde que planteamos la meta de nuestro gobierno, la educación ha formado parte de los elementos estabilizadores de un desarrollo armónico de la sociedad«, afirmo Rangel Gómez.

Dignificación de la salud

El gobernador indicó que se ha revolucionado la salud en el estado, por medio de los nuevos Centros de Diagnóstico Integral, que cuentan con avanzada tecnología al servicio del ciudadano, donde diariamente se realizan exámenes de alta calidad, con equipos de radioterapias, que no posee ninguna clínica en la región y médicos dispuestos a ofrecer bienestar al ciudadano las 24 horas del día.

«Los Centros de Diagnóstico Integral, que cuentan un total de 32 en todo el estado Bolívar, el mantenimiento de la nueva sala de emergencias del hospital Raúl Leoni de Guaiparo, los módulos de Barrio Adentro y más de 3000 vidas salvadas, representan un punto determinante en el desarrollo de la salud de la región”, informó el gobernador.

Indicó que las cifras hablan por sí solas, en todo el estado Bolívar, se cuentan un total de 334 consultorios, totalmente equipados, 284 ambulatorios rurales, 364 puestos de vacunación, 289 sillones odontológicos dispuestos en diferentes zonas y barriadas populares, donde diariamente acuden personas de bajo recursos para disfrutar de este servicio totalmente gratuito. Sumando estas cifras, en el estado Bolívar, se contabilizan un total de 1271 puestos en toda la red de atención primaria.

El suministro del vital líquido

El Gobernador Francisco Rangel Gómez, aseguró que desde el primer momento que tomó posesión de la gerencia del estado Bolívar, su principal inquietud fue el suministro de agua potable para todos los Municipios del estado.

Indicó que a través de la empresa hidrobolívar, han logrado llevar a comunidades y caseríos del estado, el vital líquido, e incluso en aquellas zonas que nunca habían contado con agua potable. «Esto representa otro logro más para el gobierno revolucionario de Bolívar, porque hoy el 92% de la población cuenta con servicio de agua potable, y continuaremos trabajando para lograr cubrir el 100% de la población«.

El impulso de lo social

En lo que respecta a materia social, el primer mandatario regional resaltó a través de su exposición, que la participación de la sociedad ha sido fundamental en el desarrollo de su gestión y de su gobierno, porque ha contado con apoyo de innumerables comunidades que por medio del trabajo en equipo han logrado llevar sus proyectos a cabo, y elevar los logros obtenidos en estos 5 años de gestión en el gobierno regional.

«Las comunidades organizadas podrán participar en todos los trabajos que lleve a cabo la gobernación del estado Bolívar, como hasta ahora se ha venido realizando e incluso podrán intervenir en las mesas de diálogos, de seguridad y sugerir nuevas estrategias económicas que permitan el avance de los guayaneses«.

Mejor calidad de vida

El gobernador Francisco Rangel Gómez, ratifico su compromiso con el estado bolívar, para seguir trabajando en pro del bienestar y desarrollo social, implementando nuevas estrategias de seguridad, economía, educación, materia prima, infraestructura, salud y turismo, que permitan construir una mejor ciudad

Con ganas de seguir trabajando

Francisco Rangel Gómez, mostró su compromiso con el estado y con el pueblo, apegado a los proyectos impulsados por el primer mandatario nacional, Hugo Chávez, en defensa de los intereses del pueblo y su desarrollo. Indicó que su meta es disminuir la inseguridad y afianzar la educación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.