Concejo Municipal de Piar / Escuela de Formacion de Poductores Rurales

2.Dic.2009 / 04:33 pm / Haga un comentario

** “Hay toda una gama de productos agrícolas y ganadería por parte de campesinos y empresarios ganaderos que hacen de esa zona un sitio envidiable, quienes gracias al empeño y constancia al trabajo por mejorar y producir los alimentos sanos sin contaminación, han resultado exitosos. “De tal manera que en la ciudad de Upata es viable poner a funcionar la Escuela de Formación de Productores Rurales, bien sea Experimental o Agroturistico para nosotros y para quienes nos visitan”. Afirmó Laurexis Viamonte.

Cortesía de EBECO-Upata/.-

ebecoespecial@cantv.net Motivados por los cursos realizados de mejoramiento agrícola y pecuario durante una semana en la ciudad de Boa Vista, desde la Finca Do Thomé. Jesús Gómez Asesor Agropecuario de la dirección municipal endógena y Laurexis Viamonte, productora agropecuaria del sector Guacamayo, salida Upata, vía Guasipati-Roscio; quienes también formaron parte de los 19 estudiantes enviados por el gobierno municipal a fin de mejorar sus conocimientos en el área de la agricultura. A su regreso, sostuvieron un encuentro con el Dr. Gustavo Muñiz, presidente de la Cámara Municipal donde asomaron la propuesta de impulsar la idea para que se materialice la creación de la Escuela de Formación de Productores Rurales en esta entidad local.

Ambos exponentes muestran sus respectivas credenciales de haber aprobado satisfactoriamente los cursos recibidos en la ciudad de Boa Vista.

Ambos exponentes muestran sus respectivas credenciales de haber aprobado satisfactoriamente los cursos recibidos en la ciudad de Boa Vista.

Sobre el particular, Gómez comentó que acogemos con mucha benevolencia, la iniciativa dada a conocer por la joven Laurexis Viamonte, una productora local quien manifestó a que en el municipio Piar se fundara una Escuela de Formación de Productores Rurales, con el propósito de ir desarrollando las técnicas y tecnologías aprendidas en la ciudad de Boa Vista-Brasil para producir varios cultivos en un sentido Agroecológico en nuestro municipio.

“Eso es con la idea de fomentar propiamente el Mercado Socialista, donde el pueblo pueda adquirir mejores productos alimenticios extraídos de la tierra a mejores precios, patrocinado por supuesto, por la alcaldía del municipio Piar y que en esa Escuela se vayan formando los productores agrícolas y conozcan nuevas técnicas que muy bien puedan desarrollar en sus propias fincas, técnicas que aprendimos en la hermana república del Brasil”.

Nosotros tuvimos la oportunidad de visitar varias fincas en estado de producción y pudimos conocer variedad de métodos aplicados que muy bien pueden ser implementados en nuestros predios rurales por parte de los campesinos del municipio Piar. De manera que felicito la propuesta de la amiga Laurexis y ojalá que el alcalde Gustavo Muñiz la tome muy en cuenta.

LAUREXIS VIAMONTE

Quien no le es ajeno los trabajos rudos del campo y hoy a los 23 años, continuando con la tradición familiar por más de 50 años, se considera toda una mujer emprendedora y a su vez, mejorar sus conocimientos y la de sus compañeros desde la zona rural de Guacamayo comentó que ante la inquietud y el conocimiento adquirido en la ciudad de Boa Vista, me motive para que en nuestro municipio podamos desarrollar fincas productivas y mejor desarrollada como las que existen en esa ciudad.

Hay toda una gama de productos agrícolas y ganadería por parte de campesinos y empresarios ganaderos que hacen de esa zona un sitio envidiable, quienes gracias al empeño y constancia al trabajo por mejorar y producir los alimentos sanos sin contaminación, han resultado exitosos. “De tal manera que en la ciudad de Upata es viable poner a funcionar la Escuela de Formación de Productores Rurales, bien sea Experimental o Agroturistico para nosotros y para quienes nos visitan”. Afirmó Laurexis Viamonte.

Afirmó finalmente que en nuestras principales universidades existen todo un ejército de profesionales quienes muy bien pueden llevar las riendas de esta Escuela, y por supuesto, con la asesoría de técnicos o peritos de la ciudad de Boa Vista para la excelente formación del campesinado piarense.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.