Direccion de Hacienda Municipal

3.Dic.2009 / 04:38 pm / Haga un comentario

Zuleyma Idrogo/Prensa Alcaldia

Julimer Torres, Directora de Hacienda de la Alcaldía de Piar

Julimer Torres, Directora de Hacienda de la Alcaldía de Piar

Upata/Bolívar.- La Directora de Hacienda de la Alcaldía de Piar licenciada Julimer Torres informó a los contribuyentes del Municipio Piar, que se extenderá la jornada para declarar los impuestos brutos del año 2008-2009, hasta el viernes 11 de diciembre, para que los comerciantes cumplan con las obligaciones tributarias de actividades económicas que realizan en el Municipio.

Julimer Torres, recordó a los contribuyentes que tienen oportunidad de realizar la declaración jurada hasta el 11 de diciembre ante las oficinas de Hacienda ubicada en la Sede de la Alcaldía de Piar, y afirmó que no habrá más prorroga para la Declaración Jurada.

Expresó que siguiendo lineamientos del alcalde Gustavo Muñiz en el cumplimiento de la recaudación de impuestos municipales, este pago de tributos de los contribuyentes están siendo invertidos en obras de infraestructura, educación, vialidad, escuelas y calidad de vida para el municipio Piar, es por ello que vemos asfaltado, alumbrado, embellecimiento de la Ciudad, ornato, demarcación y limpieza, afirmó Torres.

Igualmente convoca a los comerciantes y empresas que estén trabajando sin la permisología correspondiente con Patente Especial y esté vencida a que se inscriban en el Registro de Contribuyentes Municipales (RCM), para continuar de manera legal sin ser sancionados ni multados por la evasión de impuestos.

Explicó que «toda persona que comercialice productos o bienes o que preste servicios en locales comerciales, oficinas, instalaciones o cualquier otro lugar fijo de negocios o actividad ubicado en el Municipio, está sujeto al pago de Impuestos sobre Actividades Económicas. De acuerdo a la Ordenanza vigente, debes presentar cada año, una declaración jurada en la cual se especifica el monto de tus ventas o ingresos brutos estimados para el año siguiente«.

Punto de venta

Anuncio la Torres que la Dirección de Hacienda cuenta con un punto de venta, para que los contribuyentes puedan hacer su pago con tarjetas de débito y trabajar con más eficacia. Informó que en este año 2009 se ha logrado recaudar más del 69 por ciento de lo previsto.

Requisitos exigidos para la Declaración

Resaltó que las planillas están siendo vendidas en la Dirección de Hacienda y hacer entrega de los requisitos como la Solvencia de Propiedad Inmobiliaria 2009; Solvencia de Patente Industria y Comercio 2009; Solvencia de Publicidad y Propaganda 2009; Solvencia de Licores (en caso de realizar la actividad); Solvencia del Cuerpo de Bomberos de Piar; Impuesto Sobre la Renta forma 26 año 2009; Balance General y Estado de Ganancias y Pérdidas correspondiente al año 2008; relación de Ingresos año 2008-2009 y último Recibo de Pago de Cadafe.

Igualmente señaló que las empresas que no tienen permiso provisional, deben presentar los ingresos brutos desde su inicio hasta el 31 de octubre de 2009. (ZI/Coordinación de Redacción)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.