Alcalde del Municipio Piar / Entrega de Informe del 1er Año de Gestion del Alcalde Gustavo Muñiz

8.Dic.2009 / 12:57 pm / Haga un comentario

Zuleyma Idrogo/Prensa Alcaldía

El alcalde Gustavo Muñiz presentó  informe de primer año de gestión

El alcalde Gustavo Muñiz presentó informe de primer año de gestión

Upata/Bolívar.- En el acto de celebración de su primer año de gestión, realizado en la Unidad Educativa Morales Marcano de Upata, el alcalde de Piar Gustavo Muñiz, resaltó los logros positivos ante una nutrida asistencia de pueblo, consejos comunales, líderes sociales, sindicales, docentes, gente de la cultura, campesinos, sectores empresariales, deportistas, niños, jóvenes, funcionarios de organismos nacionales, de las Misiones, de la Gobernación, diputados del Consejo Legislativo Regional, integrantes de las patrullas socialistas, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela y pueblo en general.

Resaltó el Ejecutivo Municipal en un discurso transmitido en cadena radial, “el respaldo de mi gente, de mi familia, mi esposa, mis padres, mi partido PSUV, las fuerzas vivas de Piar, los niños, es para destacar los logros, aciertos y el balance de mi primer año de gestión, al lado de la gente, que fue conquista de nuestras comunidades y de nuestro equipo de gestión, en el cual logramos derrotar a la mentira, a quienes insisten en no reconocer nuestros aciertos y fortalezas.

Asfalto para la ciudad

En este lapso de tiempo breve pero dinámico y de reto logramos atender el principal clamor de la gente de Piar, que según sondeos de opinión en un 14,5 por ciento del pueblo de Piar nos exigió asfaltado. Respondimos a ese clamor.

Desarrollo Social asistiendo a los más necesitados

Hay que reconocer el esfuerzo de la dirección de desarrollo social, que ha entregado aportes por un monto superior a los 400 mil bolívares, en materiales de construcción, cestas de comida, canastillas, colchones, medicinas. Por esta unidad administrativa se organizaron 47 jornadas de salud, atendidas más de 2500 personas, en operativos de cirugía ambulatoria, exámenes, pediatría, ginecología, despistaje de , 15 escuelas fueron rehabilitadas Boquerón, Altagracia, Sabanetica, Montaña, 3 de Mayo, El Trical, Los Chorros y Cacahual, La Estrechura. Hemos apoyado al Distrito Escolar y a los docentes.

El alcalde Gustavo Muñiz presentó  informe de primer año de gestión

El alcalde Gustavo Muñiz presentó informe de primer año de gestión

La cultura avanza

En cultura se avanzó en la constitución del Instituto de la Cultura, es ya un hecho la constitución y el desarrollo de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Upata, más de 300 niños incorporados a la Orquesta, al Kinder, al grupo de Flauta Dulce, con el apoyo del Maestro Abreu y la Fundación de Orquesta, que se incorpora a las actividades de Navidad.

Aperturamos la primera Librería de Upata, la sede de las Librerías del Sur, con textos actuales y de los literatos universales, latinoamericanos, ensayistas, poetas, novelistas, dramaturgos. Firmamos convenios con instituciones culturales, que son patrimonio de Piar, apoyamos las actividades de las agrupaciones culturales y la Casa de la Cultura.

Plan integral de asfaltado y programa de obras

Vienen 15 mil toneladas en convenio con el Ministerio de Obras Públicas, vamos a ampliar el convenio con la Gobernación, para el año que viene vamos a inaugurar Los Rosales Country, que está siendo asfaltada, incorporada a los servicios, vamos a iniciar el año próximo con el asfaltado en San José, Sierra III. Entregaremos bombillos para el alumbrado público de los sectores, acueductos en Sierra III, Villa Verde, La Antena. Mejoramos acueducto de Los Rosos con la coordinación con Hidrobolívar, a donde también llegó el asfaltado de manera directa por la Gobernación.

En drenajes destacamos el de Santo Domingo II, donde se avanzó en el asfaltado y aceras de la entrada a la Escuela, brocales, asfaltado en Libertador, en Las Malvinas segunda cancha techada. Centro de Comida Rápida, con sanitarios, iluminación, más seguridad, cercada, organizada, con mejores condiciones de higiene, lo que nos permitió recuperar la Plaza Bolívar, adquisición de material para la construcción de vivienda.

El pueblo de Piar presente en acto de primer año de gestión  Gustavo Muñiz alcalde del Municipio Piar

El pueblo de Piar presente en acto de primer año de gestión Gustavo Muñiz alcalde del Municipio Piar

Inversión en infraestructura superó los 17 millones de bolívares

Culminaremos la segunda etapa del Parque Bicentenario, el viernes 11 de diciembre vamos a inaugurar el Parque Bicentenario del anfiteatro y la cancha techada, para cerrar el capítulo de las obras abandonadas por gobernantes incapaces, porque asumimos la responsabilidad de culminarlas, como es el caso también de la Casa de la Mujer, el Niño y la Familia.

El total de inversión asciende a más de 17 millones de bolívares, fruto del esfuerzo de su equipo de profesionales, técnicos y personal, y del compromiso de nuestra gestión.

Participación Popular, la mujer protagonista y presencia institucional

En Participación Popular se avanzó apoyando a los consejos comunales, organizándolos, son 232 consejos, en su funcionamiento, talleres, aportes financieros para proyectos, visitas, asistencia a los más necesitados. En este gobierno las mujeres tiene cargo, protagonismo, en diferentes direcciones y coordinaciones, con Sindicatura logramos culminar expedientes inmobiliarios, ventas de terreno, inspecciones.

En la página www.psuv.org.ve somos la sexta más consultada a nivel nacional. Tenemos presencia en la radio con el programa Conversando con Gustavo, el periódico la Revolución es de Todos, en la prensa escrita, en la promoción diaria de nuestra gestión político administrativa y con la gente. desde la Alcaldía le suministramos el enlace a instituciones escolares para siete escuelas y el 171.

Fundación del Niño logros

Ha sido excelente el trabajo excelente de la Fundación del Niño. Sembrando Valores, Atención Social, Donación, Jornadas de Salud, Canastillas, ocho escuelas y preescolares atendidas Yocoima, El Jobo, La Armonía, Luis Aristiguieta, Quebrada de Jua Juan, Parques Infantiles en educación inicial, Asistencia Social, 642 niños participaron en los paseos con la Fundación, recorridos a la zona rural, al Parque del Agua, La Llovizna, 356 niños beneficiados en el plan de cirugías ambulatorias, lipomas, hernias, diferentes afecciones, con el apoyo del Hospital Militar de Ciudad Bolívar, la Secretaría de Salud, los Médicos Cubanos, el Hospital de Upata, donación de colchones, más de 700 niños en diferentes operativos.

Labor cumplida

En resumen pueblo de Upata, nos sentimos orgullosos por la labor cumplida, de la mano con el pueblo, sin sectarismo, del trabajo excelente de nuestros directores, de la articulación con los consejos comunales, con el poder popular, con nuestro gobernador Rangel Gómez, con el trabajo coordinado con el Gobierno Nacional en respaldo de las políticas revolucionarias del presidente Hugo Chávez Frías auténtico líder de este proceso, para que nuestro Mandatario Nacional se sienta orgulloso de este esfuerzo colectivo por convertir a Piar en territorio de suma felicidad, en tierra revolucionaria, socialista, de cambio e integración. Feliz Navidad. La Revolución es de Todos. Patria Socialismo y Muerte. Seguiremos avanzando.”.

Exitosa gestión

Luego del discurso ofrecido por el alcalde de Piar Gustavo Muñiz, resaltando los logros de la gestión, en cuanto a salud, economía, educación, en lo social, en los niños, cultura, la Coordinación de Redacción recibió opiniones de diferentes personalidades que presenciaron esta actividad , conmemorando el primer año de gestión revolucionaria en el Municipio Piar.

La presidenta del Cleb diputada Mirian Reyes,

La presidenta del Cleb diputada Mirian Reyes,

La presidenta del Cleb diputada Mirian Reyes, manifestó que estamos trabajando como un solo gobierno nacional, regional y municipal y aquí lo que vemos es calidad de vida en este Municipio, lo que significa que hay poder popular.

La Jueza Arelys Medrano

La Jueza Arelys Medrano

La Jueza Arelys Medrano destacó que “los logros son positivos, Gustavo Muñiz está haciendo una gestión en función de la comunidad, deseando el mayor de los éxitos, ya que si la gestión es positiva se reflejará en cada uno de los habitantes y en nuestra ciudad”.

Asdrúbal López diputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb)

Asdrúbal López diputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb)

Por su parte Asdrúbal López diputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb) destacó qué “ está gestión es excelente, que cumple con las expectativas, ha venido cumpliendo con la labor social dando respuesta al pueblo en materia de vialidad, salud, educación, agrícola y nos llena de satisfacción y orgullo que este Municipio va creciendo enormemente, reiteramos nuestras felicitaciones a alcalde Gustavo Muñiz, porque ya esa gestión se ve reflejada esta localidad”.

La Diputada Belkis Solís, coordinadora del Bloque Parlamentario Guayanés

La Diputada Belkis Solís, coordinadora del Bloque Parlamentario Guayanés

La Diputada Belkis Solís, coordinadora del Bloque Parlamentario Guayanés, dijo que “hemos visto un año de gestión que ha mejorado la calidad de vida de sus habitantes, en este Municipio hay un Alcalde que trabaja con las Instituciones en unión con su pueblo y por eso estamos aquí celebrando para mostrar una gestión donde hay logros”.

Francisco Rosales, director del Diario El Guayanés

Francisco Rosales, director del Diario El Guayanés

Francisco Rosales, director del Diario El Guayanés, manifestó que este Municipio posee una gran calidad humana y deseo de superación y es por ello que ha encontrado a un Alcalde que ha entendido las necesidades de su pueblo y el apoyo que ha dado al sector privado. El municipio Piar tiene razones de ser optimista y mirar con prosperidad su futuro inmediato, en apenas un año se ve el progreso con grandes oportunidades y la inversión que tendrá dentro de nos años más.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.