Direccion de Relaciones Institucionales / Educación / Escuela Integral Bolivariana Sucutun

11.Dic.2009 / 10:51 am / Haga un comentario

Cortesía de El Diario de Guayana

n éxito jornada cívica realizada en escuela Sucutún.

Un éxito jornada cívica realizada en escuela Sucutún.

Hubo jornada cívica organizada por la dirección de Relaciones Institucionales. Los niños contaron sus sueños

Los niños de Educación Inicial, 23 en total, pertenecientes a la escuela integral bolivariana Sucutún, ubicada en el caserío del mismo nombre, municipio Piar del estado Bolívar, contaron sus sueños en actividad cívica realizada en esa institución por parte de la dirección de Relaciones Institucionales de la alcaldía de Piar.

La jornada se cumplió el pasado miércoles 2 de diciembre durante la mañana y parte de la tarde, y se inscribió dentro de las políticas que en materia educativa desarrolla la gestión del alcalde Gustavo Muñiz.

Participaron los docentes, padres, representantes, responsables y voceros del consejo comunal, los cuales se convirtieron en excelentes anfitriones para recibir: Tres balones (baloncesto, fútbol y voleibol) del Instituto Municipal de Deportes de la Alcaldía; corte de cabello a cargo del estilista Isáac Graterol (45 personas afeitadas), torta enviada por la Fundación del Niño-Piar, personal de la coordinación de Protocolo de la Alcaldía; y tablero de ajedrez felicitado por Imdepiar.

Hubo además, una charla sobre el uso de los desechos sólidos, dictada por el licenciado Freddy Tovar, coordinador del área en la Alcaldía.

Los protagonistas

Los niños, 23 de Educación Inicial, y el resto de Primaria, fueron los protagonistas de este compartir, que permitió conocer de cerca el programa: “Manos a la Siembra”, donde los estudiantes mostraron siembras de limón, yuca amarga, berenjena, topocho, plátano, cambur y ají dulce.

También los niños dieron a conocer sus experiencias en la preparación del huerto escolar, elaboración de arreglos navideños y la lombricultura.

Todo esto forma parte de las actividades que en materia de responsabilidad social desarrolla la alcaldía del municipio Piar, cumpliendo instrucciones del alcalde, Gustavo Muñiz, quien está consciente de la atención que se le debe dar a los más pequeños. (Prensa Alcaldía de Piar)

Sueños de niños

La niña Rubimar Araujo, de cinco años de edad, sobresalió como cuenta sueños, al relatar que soñó con un esqueleto con cabeza de lata que se apareció en su cuarto: “Me desperté y bajé de la cama para buscar el esqueleto, y no lo encontré. Él, me quería llevar”. Al igual que la niña Araujo otros niños contaron sus sueños; todos divertidos y cargados de mucha fantasía e inocencia, por supuesto. La escuela integral bolivariana Sucutún, según informó la directora, requiere de una “manito” de pintura.

La docente Ana Sofía Báez, coordinadora de Educación de la alcaldía de Piar, se comprometió a facilitar unas latas, así como a gestionar juguetes para los 86 niños que conforman la matrícula de esta institución, adscrita al Núcleo Escolar Rural Número 84 (NER-84).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.