Alcalde del Municipio Piar / Creditos / Direccionde economia Popular para el Desarrollo Endogeno / Gustavo Muñiz

11.Dic.2009 / 11:55 am / Haga un comentario

Bellorín/Prensa Alcaldía

Vecinos de Santa María recibieron apoyo crediticio.

Vecinos de Santa María recibieron apoyo crediticio.

Con la finalidad de consolidar la economía a nivel de los pequeños y medianos productores del sector rural y urbano, el alcalde del municipio Piar, Gustavo Muñiz, entregó micro-créditos a familias necesitadas o de escasos recursos por el orden de los 31 mil 615 Bs. F.

El acto sencillo, pero bastante significativo, se llevó a cabo la mañana de este jueves en el sector El Salto de la comunidad de Santa María, donde fueron beneficiadas nueve personas y el consejo comunal. Este último recibió un crédito de 5 mil Bs. F., para reactivar una bloquera de la comunidad.

Noriulys Baute: “Estamos trabajando”.

Noriulys Baute: “Estamos trabajando”.

Noriulys Baute, directora de Desarrollo Endógeno y Economía Popular, precisó que se trata de la séptima entrega de créditos que hace la gestión del alcalde Muñiz, en apenas un año, a través de Credipiar, favoreciendo en esta ocasión a pequeños y medianos productores de los sectores: Los Chorros, Campanario, El Salto, El Tanque, Santa María, Casco Central y Sabaneta.

Argenis Yépez: Gracias al alcalde Muñiz”.

Argenis Yépez: Gracias al alcalde Muñiz”.

Beneficiado el pueblo

La funcionaria destacó que en esta oportunidad el alcalde Gustavo Muñiz, entregó créditos a dos personas que venden jugos y helados caseros, son ellos: Argenis Yépez “Pochi” y Juan de Dios Fuentes “Chito”. También entregó una cocina a la señora Yunise Barreto, vocera del consejo comunal Casco Central; y un crédito en efectivo a Reina Astudillo, quien comprará un congelador y materia prima para trabajar. Igualmente, se apoyó a una señora que elabora catalinas o “cucas”. “Buscamos fortalecer la economía comunal del municipio Piar”, observó.

Juan Fuentes: “Muñiz si es bueno”.

Juan Fuentes: “Muñiz si es bueno”.

Alcalde socialista

Juan de Dios Fuentes, dijo que por primera recibe un crédito para consolidar la pequeña empresa que posee en su residencia, ubicada en la calle Ruiz Pineda, donde vende jugo de naranja. “Ahora, gracias al alcalde Muñiz, voy a fortalecer mi negocio. Recibí un freezer y una licuadora”, detalló.

Rosa Hernández: “Gracias a Muñiz”.

Rosa Hernández: “Gracias a Muñiz”.

Rosa Hernández, habitante de Los Chorros, recibió un crédito de 3 mil 500 Bs. F., para terminar de armar un carro para la venta de perros calientes. “Le doy las gracias al alcalde Muñiz”; acotó.

Argenis Yépez dijo de forma enfática que ahora sí la revolución y el socialismo llegaron al municipio Piar del estado Bolívar con la gestión del alcalde Gustavo Muñiz. “Recibí un congelador y una licuadora industrial”, apuntó.

El alcalde Muñiz, atendió al pueblo.

El alcalde Muñiz, atendió al pueblo.

Alcalde conversó con vecinos

Vienen proyectos para consolidar economía de Santa María.

Vienen proyectos para consolidar economía de Santa María.

Cabe indicar que el alcalde Gustavo Muñiz, luego de entregar créditos, visitó sede de la bloquera a ser reactivada y caminó por las calles del caserío Santa María, por cierto de fiestas al celebrarse el día de la Inmaculada Concepción María; donde adelantó a los presentes el proyecto de construir y reconstruir infra-estructuras idóneas para la venta de comidas típicas, dulces, frutas y otros rubros que forman parte de la economía del sector Santa María, situado en la troncal 10, vía Upata-Guasipati.


 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.