Calles del sector Los Chivos II seran reasfaltadas / Servicios Públicos / Vialidad

16.Dic.2009 / 10:39 am / Haga un comentario

Escrito por María Martínez (pasante) – Foto Fernando Silva/Cortesia de Nueva Prensa de Guayana

Calles de Chivos II seran reasfaltadas

Calles de Chivos II seran reasfaltadas

En busca de su consolidación los miembros del ente vecinal han logrado obtener varios proyectos comunitarios, actualmente algunas arterias viales serán asfaltadas porque poseen la instalación de red de cloacas, aceras y brocales, también obtuvieron la recuperación de una infraestructura abandonada, donde funciona la segunda etapa de U.E.B Los Chivos II

Los miembros del consejo comunal Los Chivos II en Upata, han luchado para obtener la aprobación de los proyectos comunitarios, de manera integral y participativa este ente vecinal se ha movilizado para lograr apoyo del alcalde Gustavo Muñiz, Gobernación y las diferentes instituciones públicas y así poder ejecutar los servicios que necesitan los habitantes de la comunidad.

Después de varios años de luchas los voceros comunales informaron, que este año ha sido uno de los mejores períodos para ellos, además de haber obtenido la instalación de la red de cloacas, aceras y brocales de las principales calles, la misma será asfaltada, puesto que tenían tiempo solicitando la aprobación de este servicio pero actualmente otro de sus sueños está por hacerse realidad.

Para los informantes, el recibir repuestas inmediatas del burgomaestre es algo importante, porque eso quiere decir que sí está trabajando para lograr obtener una mejor calidad de vida para el colectivo piarense, aunque reconocieron y agradecieron que en la gestión pasada también recibieron varios beneficios para su comunidad.

Han obtenido varios logros

Las voceras comunales Gladys Zambrano y Marsha Frederiscks, informaron que por medio de la alcaldía se logró la aprobación de 500 toneladas de asfalto, las cuales serán distribuidas en las calles que tienen instalada la red de cloacas, aceras y brocales, mientras las restantes se les realizará un reacondicionamiento, para esperar concluir el proyecto de las tuberías de aguas servidas y así culminar el asfaltado del sector.

Las vialidades que recibirán la carpeta asfáltica son San José, Andrés Bello, mientras que la calle San Rafael será reacondicionada, para que el transporte público pueda prestar un mejor servicio a los habitantes de la mencionada barriada, ya que tenían años en espera de este beneficio.

Otro de los logros alcanzados es la recuperación de una infraestructura, la cual estaba abandonada en la comunidad, la misma fue reacondicionada y puesta en funcionamiento para la segunda etapa de la Unidad Educativa Bolivariana Los Chivos II, donde actualmente está ubicada la biblioteca y las aulas de clases de cuarto a sexto grado.

También se pudo conocer que este grupo de estudiantes recibía clases en las instalaciones del geriátrico, sin embargo, “ahora sí se le va a dar el debido uso al ancianato, porque el alcalde firmó un convenio con Ismenia Pacheco representante del Instituto Nacional de Asistencia Social (Inass), además la municipalidad está realizando trabajos en este centro” enfatizaron.

Entre las remodelaciones a dicho geriátrico se encuentra la instalación de un tanque subterráneo para poder obtener el servicio de agua potable, mejoras en la cocina y lavaplatos, de igual forma aumentar la altura de los paredones con la finalidad de brindar mayor seguridad, colocación de malla protectora de insectos Nº 16 y luego de culminado estos trabajos entrará en funcionamiento dicho espacio.

También han recibido ayuda social

Las vecinas continuaron explicando, que la alcaldía también les ha brindado otro tipo de ayuda a través de Elsy de Muñiz encargada de la dirección de Desarrollo Social, quien ha apoyado a siete madres de escasos recursos económicos con materiales de construcción, para que dichas féminas realicen construcción de sus viviendas y puedan mejorar su calidad de vida y las de sus hijos.

También han trabajo en beneficio de las personas que presentan algún tipo de discapacidad, donándoles medicamentos y equipos ortopédicos, de igual forma están a la espera de otras ayudas sociales a partir del mes de enero del 2010, además de la dotación de utensilios y materiales para el funcionamiento de la casa alimentaria donde se estarán beneficiando 150 familias de bajos recursos.

Vecinos hicieron un llamado

Las voceras comunales finalizaron haciendo un llamado a Arsenio González director general de la alcaldía, con la finalidad que apoye a 21 madres, quienes no poseen recursos económicos para cancelar los camiones de arena y maquinarias que serán utilizados en el reacondicionamiento del terreno donde se estará ejecutando el proyecto de viviendas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.