Alcalde del Municipio Piar / Francisco Rangel Gomez / Gobernacion del Estado Bolivar / Gobernador del Estado Bolivar / Gustavo Muñiz / Inaguracion anfiteatro del Parque Bicentenario / Orquesta Sinfonica Piarense

21.Dic.2009 / 11:27 am / Haga un comentario

Miguel Bellorín/Prensa Alcaldía

Rangel Gómez, Muñiz y Zulny Bonalde, comparten con una niña.

Rangel Gómez, Muñiz y Zulny Bonalde, comparten con una niña.

Apoteósico resultó el acto de inauguración del anfiteatro y la cancha techada del parque Bicentenario de Upata, obras de envergaduras e impacto social, construidas por las gestiones socialistas y revolucionarias del alcalde Gustavo Muñiz y el gobernador Francisco Rangel Gómez.

Obras del pueblo

Por estos escenarios, uno para el deporte y el otro para la cultura, desfilaron durante el día miércoles 16 de diciembre, por lo menos unas cinco mil personas, entre ellas niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y voceros de consejos comunales. Inclusive, partidarios de la maltrecha oposición, los cuales no podían dar crédito a lo que sus ojos estaban observando: Un anfiteatro y una cancha techada, totalmente concluidas por la joven gestión municipal del alcalde Gustavo Muñiz. Obras de impacto social edificadas de acuerdo a las especificaciones técnicas que manda el Instituto Nacional de Deportes en cuanto a dimensión, demarcación e iluminación, en el caso de la cancha techada, la primera pública con que cuenta Upata.

La Orquesta Sinfónica de Upata, debutó con buen pie.

La Orquesta Sinfónica de Upata, debutó con buen pie.

Inversión social

El anfiteatro tiene un área de un mil 540 metros cuadrados y puede albergar a 500 personas. La tribuna de la cancha techada tiene capacidad para recibir a 300 personas. Las infraestructuras tuvieron un costo de dos millones 546 mil bolívares fuertes. Aparte, la alcaldía de Piar invirtió once mil bolívares fuertes en la rehabilitación del parque infantil ubicados en las inmediaciones del parque Bicentenario.

Inauguración por todo lo alto

Ahora la cultura tiene un espacio en el anfiteatro de Upata.

Ahora la cultura tiene un espacio en el anfiteatro de Upata.

Luego del corte de la cinta por parte de los gobernantes Muñiz y Rangel Gómez, el pueblo asistente plenó cada rincón de las dos obras concluidas por la revolución bolivariana, a pasos de vencedores. En la cancha techada el alcalde Muñiz y el gobernador Rangel Gómez, dieron inicio a la copa de fútbolito “Gobernador Rangel Gómez”; previamente los mandatarios eligieron la reina del torneo y entregaron material deportivo varios. El anfiteatro por su parte, albergó a las niñas, niños y adolescentes, integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Upata, la cual hizo su debut, espectacular, bajo la dirección del profesor Cárdenas.

Una inauguración apoteósica.

Una inauguración apoteósica.

Gobernantes optimistas

El alcalde Gustavo Muñiz y el gobernador Rangel Gómez, se mostraron optimistas y complacidos por haber construido y entregado dos obras de gran contenido social al pueblo de Upata. Rangel Gómez, el primero en dirigirse a los presentes en los espacios del anfiteatro, dijo sentirse emocionado y satisfecho de hacer obras para el pueblo. “Esta es una demostración clara de lo importante de poder trabajar en equipo”, al referirse al alcalde Muñiz y a los consejos comunales. Vamos-indicó-junto al alcalde Muñiz, culminando obras inconclusas dejadas por administraciones municipales y regionales pasadas, sin importar de qué o cual gobierno, lo importante es que se culminen para el pueblo”, apuntó. El alcalde Muñiz por su lado, aseguró que ahora sí en Piar hay un gobierno municipal socialista y revolucionario. Un gobierno que está trabajando de la mano del Presidente Chávez y el gobernador Rangel Gómez, para seguir llevando una mejor calidad de vida a sus habitantes. Muñiz añadió que ahora serán entregadas, la casa de la mujer y la aldea universitaria. “Somos un solo gobierno”, observó finalmente.

Pueblo celebra

César Gutiérrez, deportista, expresó: “Gracias a Dios por permitirle a Upata tener a un alcalde como Gustavo Muñiz, ya que ha demostrado preocupación en solventar las situaciones difíciles de la ciudad, y este es un ejemplo de eso, al rescatar unas obras que se encontraban abandonadas para ponerlas al servicio de la comunidad”.

Juana Brazón, representante del consejo comunal de La Loma, dijo que los upatenses ven con beneplácito la terminación de estas obras. Fernando Morelli, conductor de la línea de transporte Coviaguard, aprovechó para agradecer al alcalde Gustavo Muñiz y a su tren ejecutivo. Jeferson Sánchez, dijo: “Como deportistas me siento muy contento”.

Cesar Suárez: “Es la primera cancha techada del municipio Piar, lo que viene siendo de gran importancia para las personas que se dedican a entrenar en diferente disciplinas deportivas, ya que tienen un espacio donde realizar sus entrenamientos”.

Rolando Malavé, vocero deportivo del consejo comunal de Montserrat, expresó que tener una cancha techada en el municipio Piar es un gran logro para los deportistas, por lo tanto le estaba muy agradecido al alcalde Gustavo Muñiz por haber asumido el compromiso y cumplir su palabra a todos los deportistas del municipio.

Freddy Fernández: “Es lo máximo para los deportistas tener una cancha como esa, ya que ese logro se debe a la lucha de todos los jóvenes de Upata y sobre todo el alcalde Gustavo Muñiz, quien cumplió con su palabra de poner ese espacio al servicio de la juventud”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.