Alcalde del Municipio Piar / Francisco Rangel Gomez / Gobernacion del Estado Bolivar / Gobernador del Estado Bolivar / Gustavo Muñiz / Inaguracion anfiteatro del Parque Bicentenario / Orquesta Sinfonica Piarense

Zuleyma Idrogo/Prensa Alcaldía

El Kinder Musical deleitó a todos los presentes con su participación

El Kinder Musical deleitó a todos los presentes con su participación

Upata/Bolívar.- El pasado miércoles 16 la ciudad de Upata se vistió de gala con la presentación del Concierto de Fin de Año de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Upata (Fosjiu), en el marco de celebración e inauguración del Anfiteatro y Cancha Múltiple del Parque Alejandro Otero de Bicentenario de Upata.

El acto inaugural fue encabezado por el alcalde de Piar Gustavo Muñiz y el gobernador de Bolívar Francisco Rangel Gómez, haciendo el corte de cinta respectivo.

El Anfiteatro se quedo pequeño ante la multitudinaria presencia del pueblo de Piar

El Anfiteatro se quedo pequeño ante la multitudinaria presencia del pueblo de Piar

El acto contó con la presencia del alcalde de Piar Gustavo Muñiz, el gobernador Francisco Rangel Gómez, primera dama de Piar Zulny Bonalde, Director General de la Alcaldía Arsenio González, consejos comunales, representantes de la Gobernación de Bolívar, funcionarios de la Alcaldía de Piar, la Jueza Arelys Medrano, Diputados del Consejo Legislativo del Estado Bolívar (Cleb), Comisionado del Gobernador en Piar Ángel Figueroa, Delegados y militantes del Psuv, estudiantes, Directiva, docentes, integrantes y presidente de la Orquesta Sinfónica de Upata (Fosjiu), Francisco Cess y comunidad en general.

Señaló el alcalde de Piar Gustavo Muñiz que “estas son obras emblemáticas y espacio para la vida, para el deporte, para el teatro, para la cultura y también para la Orquesta Sinfónica que cuenta con más de 500 niños. Esta obra representa un espacio importante para la recreación de los habitantes de Piar”.

Igualmente la Cancha Múltiple del Parque Alejandro Otero del Parque Bicentenario de Upata, fue inaugurada por el Gobernador Rangel Gómez y el alcalde Gustavo Muñiz quienes hicieron entrega de kits deportivos, balones a los atletas y al comité deportivo. Además fue habilitado el Parque infantil para los más pequeños.

Integrantes de la Orquesta Sinfónica ofreció su Concierto de Fin de Año en el Anfiteatro del Parque Bicentenario de Upata

Integrantes de la Orquesta Sinfónica ofreció su Concierto de Fin de Año en el Anfiteatro del Parque Bicentenario de Upata

Presentación del Kinder Musical

Culminado el acto inaugural, con una nutrida y masiva asistencia de la colectividad piarense, la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Upata, dio inicio al Concierto con la participación del Kinder Musical con 43 niños de 4 a 5 años dirigidos por las maestras Yuliver Devera, Zujoma Villarroel e Iraida Barrios, con las interpretaciones de El Gatico, El Indiecito, Con mi Burrito, Corre Caballito y Fuego al Cañón, quienes recibieron felicitación del Gobernador Rangel Gómez y el alcalde Muñiz.

Concierto de Niños de Flauta Dulce

Gran presentación realizaron los 100 niños que integran la Flauta Dulce dirigida por el profesor Pedro Linero, donde interpretaron obras como Sapoara, Noche de Paz, Niño Lindo, La Barca de Oro, Navidad, e Himno de la Alegría, quienes recibieron muchos aplausos por su participación.

Gran Concierto de Fin de Año

Como cierre de Fin de Año, los 150 integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Upata bajo la Dirección del profesor Nelson Cárdenas realizó su gran presentación de gala “Concierto de Fin de Año”, quien contó con la participación de representantes de Fesnojiv, el presidente de Fosjiu Francisco Cess, Aaron Cornieles coordinador Académico, docentes y representantes de la Orquesta Sinfónica.

Orquesta Sinfónica entrega en obsequio la chaqueta tricolor al gobernador Rangel Gómez y alcalde Muñiz

Orquesta Sinfónica entrega en obsequio la chaqueta tricolor al gobernador Rangel Gómez y alcalde Muñiz

Interpretación Musical

La Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Upata (Fosjiu) interpretó algunas obras como Pizzicato, Te Deum, Himno de la Alegría, La Gran Puerta de Kiev y Hopak , Chamambo, y nuevas interpretaciones como el Aleluya, Noche Feliz, Noche de Paz, Navidad y Año Nuevo para regalar al Municipio Piar en el marco de la inauguración del Anfiteatro y Cancha Múltiple del Parque Bicentenario y celebrar la época decembrina.

El alcalde de Piar Gustavo Muñiz, destacó el trabajo musical de los integrantes de la Orquesta Sinfónica que “en apenas 3 meses de preparación, los niños y jóvenes ha demostrado su talento, es un orgullo para el Gobierno local, regional y nacional ver la producción de sus integrantes en tan poco tiempo”.

Por su parte Francisco Cess presidente de la Orquesta Sinfónica manifestó su alegría por el Concierto ofrecido al Gobernador Rangel Gómez, al alcalde Gustavo Muñiz y al pueblo de Piar que demostró que en Upata hay talento musical “estoy sorprendido en Anfiteatro del Parque Bicentenario se quedó pequeño ante la multitudinaria presencia del pueblo de Piar, esto significa que tenemos trabajo por delante para continuar con el proyecto social que favorece y fortalece la formación artístico-cultural, logrando la enseñanza musical la igualdad y el compartir recíproco de la probación estudiantil a través de desarrollo profesional-ciudadano y brindar a todo el colectivo alternativa para el esparcimiento y la recreación”. (ZI/Prensa Fosjiu).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.