Francisco Rangel Gomez / Gobernacion del Estado Bolivar / Gustavo Muñiz

23.Dic.2009 / 12:51 pm / Haga un comentario

Cortesía de El Diario de Guayana

Entre las mejoras que ha hecho el Gobernador de Bolívar a este centro asistencial destaca la refacción de los aires acondicionados, los ascensores y reparaciones de la infraestructura.

El Gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, continúa su trabajo por impulsar el desarrollo en materia de salud en el estado. Prueba de ello es que se ha dedicado no sólo a la construcción y dotación de Centros de Atención Integral (CDI) y Salas de Rehabilitación Integral (SRI), sino que además ha contribuido significativamente en a refacción de hospitales. Un ejemplo de ello es el Hospital Gervacio Vera Custodio de Upata, que en los últimos meses ha recibido una serie de refacciones gracias a la gestión conjunta de Rangel y Gustavo Muñiz, alcalde del municipio Piar.

En este sentido Rosa Arévalo, directora del Hospital, informó que el Gobernador de Bolívar reparó los aires acondicionados de casi todo el hospital, que se encontraban fuera de servicio desde hace algunos años debido a que estaban dañadas las partes mecánicas.

Esta situación impedía a su vez el funcionamiento de ciertas áreas del hospital que requieren un clima frío las 24 horas del día, como los quirófanos o la sala de Rayos X, que tampoco estaba disponible para el servicio de los pacientes puesto que presentaba fallas en los equipos médicos, que fueron refaccionados por Rangel.

“Para solucionar el problema momentáneamente la Alcaldía nos entregó splits mientras llegaban los cinco compresores que luego obtuvimos a través de la Gobernación y que ahora son los que le dan vida al hospital. Estamos muy contentos que este espíritu de trabajo en equipo diera respuesta al Gervacio Vera Custodio”, afirmó Arévalo.

Asimismo, la doctora Arévalo comentó que los ascensores tenían aproximadamente 20 años sin funcionar y también fueron reparados recientemente por el primer mandatario regional. “Hemos estado trabajando y nos mantenemos de pie gracias a esta ayuda del Gobernador”, dijo.

Finalmente, aseguró que cada vez que el Gobernador y su esposa, la señora Nidia Escobar de Rangel, visitan las instalaciones del Hospital Gervacio Vera Custodio reciben el calor de los pacientes que no cesan de agradecerles porque se han empeñado en mejorar la calidad del servicio que se presta en materia de salud en Upata. Prensa Gobernación

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.