Alcalde del Municipio Piar / Fundacion del Niño / Gustavo Muñiz / Zulny Bonalde

4.Ene.2010 / 08:52 am / Haga un comentario

Prensa Alcaldía de Piar

Dieron la bienvenida al primer upatense del año 2010 nacido en el hospital Gervasio Vera Custodio. Entregaron canastilla y juguetes

Como una manifestación de solidaridad, amor y hospitalidad, aspectos propios de la revolución bolivariana, el alcalde Gustavo Muñiz, acompañado de la primera dama, Zulny Bonalde; y parte de su tren ejecutivo dispensó una visita el primero de enero del 2010, a los niños recluidos en le hospital Gervasio Vera Custodio de Upata.

Primer upatense es familia del Alcalde

La ocasión fue propicia también para que la primera pareja municipal de Piar, diera la bienvenida, canastilla en mano, al primer upatense nacido en el año 2010, en el recinto del primer hospital de Upata.

Se trata de un varón que pesó tres kilogramos con 950 gramos, y midió 49 centímetros.

El alumbramiento ocurrió a las dos y diez minutos de la tarde, siendo atendido por la doctora Rosa Arévalo, quien como es sabido es la directora del hospital Gervasio Vera Custodio.

Se informó que ese día, horas después nacieron cuatro niñas, para un total de cinco con el primer upatense que lleva por nombre Eleazar, hijo de Mileydis Cova, de 25 años de edad, prima del alcalde Gustavo Muñiz; y Eliécer Sierra.

Residen en el barrio Brisas del Sur. El padre se dedica a labores de albañilería, y actualmente está desempleado. Tienen otro niño de dos años de edad.

Rescatando valores

Zulny Bonalde, dijo que en este año 2010 los niños del municipio Piar continuarán siendo una prioridad para la gestión del alcalde Muñiz y la labor que ella ejecuta como primera dama y directora de la Fundación del Niño-Piar.

“Vamos a reforzar el programa: “Rescatando Valores”, “porque el embarazo precoz en adolescentes es una de las consecuencias de la pérdida de los valores en el hogar”, precisó.

También anunció que se empeñará en desarrollar programas para atender a los niños en situación de calle, y que próximamente la Fundación del Niño-Piar, tendrá nueva sede.

Finalmente agradeció el apoyo dado a su gestión por la primera dama del estado Bolívar, Nidia Escobar de Rangel, quien a propósito donó los juguetes que este primero de enero fueron entregados a los niños hospitalizados en el Gervasio Vera Custodio.

Apoyo al sector salud

El alcalde Gustavo Muñiz manifestó que la mejor manera de arrancar el año 2010, era dándole calor a las niñas y niños, que por problemas de salud no pudieron estar en sus hogares el 31 de diciembre o recibir el año nuevo en sus casas. Destacó así mismo, que en este año 2010 seguirá, junto al gobernador Rangel Gómez y ministros amigos del pueblo de Upata, como Diosdado Cabello, dándole una mano al sector salud; tanto el tradicional como el actual: Barrio Adentro Salud. Será apoyado el hospital Gervasio Vera Custodio, el CDI, el CRI, etc.

Una visita agradable

Cabe agregar, que la doctora Rosa Arévalo, directora del Hospital de Upata, acompañó al alcalde Gustavo Muñiz y la primera dama Zulny Bonalde.

Igualmente lo hizo el delegado del Psuv, Leobardo Salazar. Ambos coincidieron en decir que la visita a los niños enfermos por parte del alcalde Muñiz y la licenciada Bonalde, era bien recibida.

Arévalo comentó que esto motiva al paciente; mientras que Salazar expuso que la revolución bolivariana, comporta el amor y la solidaridad hacia el prójimo. (Prensa Alcaldía de Piar)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.