Activación de Plan de Trabajo 2010 en Piar / Alcalde del Municipio Piar / Asfaltado / Gustavo Muñiz / Servicios Públicos / Vialidad

8.Ene.2010 / 10:21 am / Haga un comentario

Zuleyma Idrogo/Prensa Alcaldía

***Dentro los planes de trabajo está la consolidación de asfaltado en los sectores del Municipio, vialidad agrícola, nuevo Terminal de Pasajeros, recuperación de terrenos abandonados, soluciones habitacionales a través de la Alcaldía y el Ministerio de Vivienda y Obras Públicas, Turismo Social entre otros.

Se están aplicando 4 mil 600 toneladas de asfalto en Coviaguard.

Se están aplicando 4 mil 600 toneladas de asfalto en Coviaguard.

Upata/Bolívar.- El alcalde de Piar Gustavo Muñiz ofreció rueda de prensa en el sector de Coviaguard de Upata, para dar a conocer el inicio del “Plan de trabajo 2010” en las comunidades de Coviaguard, Sierra III, San José y demás comunidades que cuenten con el sistemas de aguas servidas en el Municipio Piar.

El Ejecutivo Municipal acompañado de los consejos comunales y habitantes de Coviaguard, Sierra Tres, San José, San Marcos, Nueva Imataca, Rosales Country, La Floresta, Mundo Nuevo, Pedregal, el comisionado del Gobernador en Piar Angel Figueroa, Delegada del Psuv Ornella Arbeláez, Directores y Coordinador de la Alcaldía de Piar y comunidad en general.

Coviaguard es atendido

Informó que en Avenida principal de Coviaguard, se está aplicando 4mil 600 toneladas de asfaltado con una inversión de 2 millones 137 mil bolívares fuertes, culminando los trabajos la próxima semana.

Resaltó Muñiz que “el nuevo complejo habitacional Rosales Country está completamente asfaltado, obra importante para las familias que lucharon por mucho tiempo”.

Sierra III dentro de los planes

“A mediados de la próxima semana estarán los equipos de colocación de asfalto en el sector de Sierra III, como la calle El Progreso, 23 de Enero, 24 de Julio, 5 de julio y demás arterias viales, donde se van a colocar 5 mil 580 toneladas en las calles que cuentan con el sistemas de aguas servidas, con la finalidad que este sector se dignifique”, afirmó el Alcalde de Piar.

Igualmente señaló que se están realizando las evaluaciones en las diferentes comunidades que cuenten con todos los servicios, para la aplicación del asfaltado y mejorar el servicio del transporte público en esos sectores.

Alcaldía recuperará terrenos abandonados

El alcalde de Piar Gustavo Muñiz exhorto a todo el colectivo a actualizar sus terrenos, a solicitar su permiso de construcción, para generar empleo en la construcción y mejorar la calidad de vida realizando un trabajo mejor que el año pasado.

“Este año 2010 va a ser un año de inversión en el Municipio Piar, es por ello que hacemos un llamado al sector privado a que se dirijan a la Alcaldía en la Dirección de Ingeniería con sus proyectos, para evaluar e inspeccionar sus terrenos y den inicio a cualquier construcción en sus terrenos. Estamos inspeccionando a aquellos terrenos que no han sido utilizados, para recuperarlos y hacer urbanismo con las comunidades especialmente aquellos que tengan los servicios cerca, hay más de 5 mil familias que se encuentran sin viviendas y es un clamor del pueblo y al pueblo hay que darle esa felicidad”, afirmó Muñiz

Hizo un llamado al sector privado a unificar esfuerzos para el desarrollo de la ciudad y hacer inversión en el Municipio Piar.

Este sábado jornada socialista

Por otra parte extendió la invitación a la colectividad piarense a participar en la jornada de trabajo social a realizarse en el sector de Chivos II, limpiando terrenos, pintando las aceras y brocales, colocando el rayado en el asfaltado, ya que este próximo lunes se realizará la inauguración del asfaltado en este sector.

Soluciones habitacionales

Señaló Muñiz, que “a través de la Alcaldía de Piar está proceso la ejecución de nuevas soluciones habitacionales en terrenos que cuenten con los servicios, para solucionar necesidades importantes de sectores populares. Además afirmó que presentó ante el Ministerio de Viviendas y Obras Públicas un macro-proyecto donde hay más de 300 apartamentos en 20 edificios de 4 pisos, sin ascensor, 4 apartamentos por piso, para que se ejecuten en los terrenos cercanos al Liceo Bolivariano, siendo seleccionando los beneficiados ante el Sivih, conjuntamente con los consejos comunales”, finalizó Muñiz. (ZI).-

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.