Alcalde del Municipio Piar / Comisionado del Gobernador en el Municipio Piar / Coordinacion de IMDEPABIS Municipio Piar / Gustavo Muñiz / PSUV

Zuleyma Idrogo/Prensa Alcaldía

Fiscalización y cierre de comercios se inició en Upata.

Fiscalización y cierre de comercios se inició en Upata.

Mercedes Muñoz, coordinadora de Indepabis en Piar

Mercedes Muñoz, coordinadora de Indepabis en Piar

Upata/Bolívar.- Para dar cumplimiento al plan de fiscalización nacional, la coordinadora regional del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios a escala municipal (Indepabis), Mercedes Muñoz, junto la diputada y Asistente del Alcalde de Piar Griseida Calma, delegados del Psuv Piar Ornella Arbeláez, Leobaldo Salazar el comisionado del Gobernador Ángel Figueroa, consejos comunales, Psuv, Guardia Nacional, personal de la Alcaldía Piar, Gobernación, entre otros, emprendieron una campaña con la finalidad de abatir el remarcaje de precios y a la especulación en los comercios de ventas de electrodomésticos, supermercados, ferreterías y ventas de repuestos.

Destacó la coordinadora de Indepabis en Piar Mercedes Muñoz que cumpliendo con los lineamientos del alcalde de Piar Gustavo Muñiz en combatir la especulación en el Municipio Piar “iniciamos las jornada de fiscalización que ha dado como resultado la clausura 2 comercios asiático en la calle Ayacucho, uno Comercial Upata, por violación de los artículos 48, 68 y 64 de la Ley de consumidores en el Acceso a Bienes y Servicios por presentar remarcaje de precios y productos, además se levantaron informes a 3 negocios más y una venta de repuestos. Todo comerciante debe sacar la existencia que adquirió en el 2009, por lo que no puede remarcar precios, es para ello la fiscalización si va a vender con precios nuevos debe presentar la factura de compra nueva”.

Diputada Griseida Calma exhorta  a comerciantes de no remarcar los precios.

Diputada Griseida Calma exhorta a comerciantes de no remarcar los precios.

Por su parte la diputada Griseida Calma expresó, que este operativo conjunto con Indepabis, el Partido Socialista Unido de Venezuela, la Alcaldía de Piar, es con la finalidad de evitar la especulación en el Municipio, «algunos comerciantes pretenden, a raíz de la medida económica tomada por el presidente Chávez, aumentar los productos con el cuento de que subió el dólar, pero tenemos que combatirlo, existe una Ley y la estamos aplicando; exhortamos a la colectividad piarense a que sea vigilante de esta especulación contra el consumidor, las personas deben pedir su factura o ticket en la caja y exigir la colocación de los precios en los productos. También hemos observado que algunos productos de supermercados se encuentran vencidos, remarcados, y otros productos como el café están acaparados, y es por ellos que estamos en la calle con Indepabis para combatir la especulación y el remarcaje; si el comerciante contribuye no habrá sanción”.

Afirmó la coordinadora de Indepabis que continuarán los operativos en todos los comercios de Upata y el Municipio Piar, atendiendo las denuncias de los consumidores, igualmente exhortamos a los comerciantes colocar los precios en cada producto de su negocio, de no hacerlo será sancionado, acotó Muñoz.

Cualquier denuncia la colectividad piarense, debe dirigirse a las oficinas de Indepabis al lado de la Policía del Estado, antigua Prefectura en la calle Páez de Upata.

Comisionado del Gobernador Angel Figueroa participa en el operativo de fiscalización

Comisionado del Gobernador Angel Figueroa participa en el operativo de fiscalización

Para finalizar el comisionado del Gobernador Ángel Figueroa resaltó que “estamos cumpliendo con el mandato del presidente Hugo Chávez de ir a la lucha contra la especulación, con Indepabis, Alcaldía, haciendo un llamado a los comerciantes para que no aumente la mercancía que tienen a la venta, pues con las medidas dictadas por el Presidente lo que se quiere es estabilizar la economía, no aumentar la inflación; también les sugirió a los usuarios que eviten las compras nerviosas porque Indepabis estará en la calle para velar por la seguridad al acceso de bienes de todos los piarenses. (ZI/Coord Redacción).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.