Alcalde del Municipio Piar / Gobernacion del Estado Bolivar / Guardia Nacional (GN) adscritos al Comando Rural N° 89 municipio Piar / Gustavo Muñiz / INDEPABIS / PSUV

Zuleyma Idrogo/Prensa Alcaldía

La Guardia Nacional incautó una tonelada de azúcar y se vendió a la colectividad piarense.

La Guardia Nacional incautó una tonelada de azúcar y se vendió a la colectividad piarense.

Upata/Bolívar.- El pasado jueves 14 de enero los efectivos de la Guardia Nacional (GN), adscritos al Comando Rural N° 89 municipio Piar, del estado Bolívar, conjuntamente con Indepabis incautaron una tonelada de azúcar que acaparaba el comercio asiático Jancito, ubicado en la calle Ayacucho de Upata.

La población se benefició con tres kilos por persona.

La población se benefició con tres kilos por persona.

La información fue suministrada por el coronel (GN), Máximo Bartilomo Pellegrino comandante de la sede militar, quien afirmó que se encontraban acaparadas 50 sacos de azúcar contentivos de 20 paquetes de un kilo cada uno y procedieron a incautarla para se vendida a precio regularizado al público.

La venta supervisada de azúcar se realizó frente a la Plaza Bolívar de Upata, en horas de la tarde a tres bolívares fuertes y tres kilos por persona, con la presencia de Indepabis, consejos comunales, funcionarios de la Alcaldía, Psuv y Guardia Nacional.

Resaltó el coronel Bartilomo el apoyo del alcalde Gustavo Muñiz, con el despliegue de estos operativos para hacer cumplir con la Ley del consumidor y evitar la especulación. Además destacó que se vienen realizando operativos conjuntamente con Indepabis, Partido Socialista Unido de Venezuela, Consejos comunales, Alcaldía de Piar, y Policía Municipal (Polipiar), para evitar el remarcaje de precios, el acaparamiento y la especulación en los comercios del Municipio Piar.

La venta de azúcar se realizó frente a la Alcaldía de Piar

La venta de azúcar se realizó frente a la Alcaldía de Piar

No a la especulación

Por otra parte explicó Mercedes Muñoz, coordinadora Municipal del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis), que “esta venta supervisada obliga al comerciante a vender el producto a precio regulado, -afirmó-la tenían acaparada y eso significa que la iban a vender a sobreprecio. Seguiremos en la calle cumpliendo con los lineamientos de nuestro presidente Chávez y el alcalde Gustavo Muñiz quien ha manifestado su rechazo a la especulación que se está generando en el Municipio Piar y aquellos que incumplan serán sancionados”.

Decomisado cargamento en la Alcabala

En el marco de este operativo, los efectivos de la 51 Brigada de Infantería de Selva del TO5 ubicado en la Alcabala La Romana, procedieron a realizar la detención de un cargamento aproximadamente de 4 toneladas de azúcar, quienes conjuntamente con la Guardia Nacional, Indepabis y la Alcaldía de Piar realizaron la venta del producto a la colectividad en las instalaciones del Estadio Simón Chávez de Upata a precio regulado y de esta manera seguir evitando el acaparamiento y especulación en el Municipio. (ZI/Coord. Redacción).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.