Alcalde del Municipio Piar / Gobernación y PSUV se suman al operativo Misión Energía / Gustavo Muñiz

Zuleyma Idrogo/Prensa Alcaldía

El alcalde Gustavo Muñiz.

El alcalde Gustavo Muñiz.

Upata/Bolívar.- Más de 600 personas estarán participando en el plan de suministro de bombillos ahorradores que se inició la mañana del martes 19 de enero en Upata. La Misión Energía de esta manera se inserta dentro del plan de racionamiento en el consumo eléctrico ordenado por el Gobierno Nacional como medida preventiva ante el descenso vertiginoso del nivel del lago de Guri y el impacto que el fenómeno del Niño está causando en la Central Hidroeléctrico Simón Bolívar.

Delegada del Congreso Psuv Ornella Arbeláez.

Delegada del Congreso Psuv Ornella Arbeláez.

La información la suministró el alcalde de Piar Gustavo Muñiz, desde la sede del PSUV, en donde estuvo acompañado por el coordinador de Políticas Públicas de la Gobernación del estado Bolívar en Piar profesor Ángel Figueroa, la coordinadora de la Misión Ribas en este municipio y delegada al Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela Ornella Arbeláez,

Se instalarán 240 mil bombillos en Piar

Se instalarán 240 mil bombillos en Piar

Leobardo Salazar también delegado del PSUV, patrulleros, los concejales socialistas, su gabinete de gobierno, el coordinador técnico de Cadafe ingeniero Carlos Acuña, integrantes de los Consejos Comunales, la Milicia, Guardia Nacional, el Frente Francisco de Miranda, Misiones Sociales, Reserva, quienes además estarán desplegados en todo el Municipio Piar, participando en la instalación de los bombillos ahorradores.

egaron los bombillos ahorrados a Piar

Llegaron los bombillos ahorrados a Piar

El alcalde Muñiz puntualizó que el Estado en bloque, en todas sus instancias de gobierno local, regional y nacional, conjuntamente con el poder popular, están en la calle colaborando con el éxito de esta Misión Energía, que el martes arrancó en 9 áreas de la ciudad de Upata, que dependen de los circuitos de la subestación La Amonía y que posteriormente a partir del viernes 22 de enero el plan de sustitución de bombillos incandescentes por ahorradores llegará hasta la zona Este, Sureste y Norte de la capital del municipio Piar, las cuales dependen de la subestación La Romana.

Informó la delegada al Congreso Ornella Arbeláez, que se inició los 9 frentes de batallas que están integrados por 600 voluntarios de diferentes comunidades, “tenemos solo 7 días para abarcar todo el Municipio, las nueve zonas residenciales donde arrancó el plan de sustitución de bombillos son las siguientes: el sector 1 corresponde al Cerro Algarrobo, La Antena, La Armonía, San Martín, Avenida Bicentenario, Café Yocoima, Las Terrazas, sector 2 corresponde a Pablo J. González, Los Chivos I, Residencias Yocoima, El Dátil, Panadería Yocoima, Morales Marcano, sector 3 involucra a las comunidades 23 de Enero, 19 de Abril, Libertador , Calle California, Tocorito, el sector 4 corresponde a La Caramuca, Calle Piar, Club Ítalo, Pugas Padilla, Piñerúa Ordaz, Valle Alto, sector 5 Calle Bolívar, Represa Cupapuy, Pedregal, San Antonio, sector 6 Las Brujas, Calle Bogarin, Alberto Palacci, Los Pinos, 17 de Mayo, Calle Santa Fe, sector 7, Monserrat, Sistema de Bombeo, Parque ferial, El Corozo, sector 8 La Victoria, Carlos Enrique Álvarez. También serán beneficiados los sectores San Lorenzo, La Unidad, Santa Rosa, La Estancia, Planta Las Charamisas y El Tigra como sector 9.

En esta primera fase de la Misión Energía se contempla la sustitución de 240 mil bombillos en los hogares de la ciudad de Upata, para lo cual esperan la colaboración de los habitantes en cuanto al intercambio de sus luminarias incandescentes, derrochadoras de energía eléctrica, que consumen hasta un 80 por ciento más de electricidad que los nuevos bombillos de luz blanca eficiente.

Se desplegaron 600 voluntarios en la Misión Energética en Piar

Se desplegaron 600 voluntarios en la Misión Energética en Piar

Desde la semana pasada la sede del PSUV, la coordinación de Políticas Públicas de la Alcaldía, los militantes del partido de la revolución, consejos comunales, integrantes de las misiones sociales, frentes populares, ya planificaron el trabajo de sustitución de los bombillos, delimitar los 9 circuitos donde arrancará la jornada, dividirnos en trabajo en equipos, lo que permitirá llegar a la totalidad de los sectores residenciales de Upata, y así cumplir con el objetivo de reducir hasta en un 70 por ciento el consumo de electricidad asociado al funcionamiento de las bombillas domésticas, lo que representaría un ahorro del 15 por ciento en el consumo total de electricidad de la ciudad.

Claudymar Cordero

Claudymar Cordero

Por su parte Claudymar Cordero, representante del Frente Francisco de Miranda resaltó que cuenta con 30 jóvenes para “llevar el mensaje político e ideológico no se trata de cambiar bombillo por cambiar, es un mensaje de concientización para ahorrar energía, necesitamos el apoyo de todos y esperamos nos abran las puertas de sus casas para contribuir con nuestra Misión”.

Teresa Peinado vocera del Consejo Comunal de Los Rosos

Teresa Peinado vocera del Consejo Comunal de Los Rosos

Teresa Peinado del Consejo Comunal Los Rosos hace un exhorto a todos los sectores del Municipio Piar, a colaborar con la Misión Energética, “no se dejen engañar que los bombillo tienen cámaras, pues no, solo queremos contribuir con el ahorro energético”.

Sargento Segundo José Luis Patete

Sargento Segundo José Luis Patete

Manifestó el Sargento Segundo de la Milicia José Luis Enrique Patete, que “en nombre del Comandante de la Campaña de Guayana Salas Ascanio, se estará apoyando a la Misión de Energía con más 80 hombres, para colaborar con la seguridad de los voluntarios que estarán colocando los bombillos ahorradores en casa sector”.

Teniente Rojas Valles Juan Carlos del Destacamento 89 del Comando Rural de la Guardia Nacional.

Teniente Rojas Valles Juan Carlos del Destacamento 89 del Comando Rural de la Guardia Nacional.

Para finalizar el Teniente Rojas Valles Juan Carlos, perteneciente al Destacamento 89 del Comando Rural de la Guardia Nacional de Upata, informó que “este operativo va a contar con la participación de 16 Guardias Nacionales y 01 oficial subalterno que estarán desplegados por todos los sectores, apoyando la seguridad de este operativo, y esperamos que toda la colectividad colabore”. (ZI/Coord. Redacción)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.