Alcalde del Municipio Piar / Fundacion Yocoima 1° / Gustavo Muñiz / Laura Alcalá

20.Ene.2010 / 11:27 am / Haga un comentario

Escrito por Eligio González/Nueva Prensa de Guayana

Con un gran compromiso social, dinamismo y apego a las responsabilidades administrativas de una gerencia de mucha relevancia en la gestión ejecutiva municipal, acompañamos a Laura Alcalá, directora de la Fundación Yocoima en un recorrido por varios sectores del municipio Piar, brazo ejecutor de las obras y proyectos de envergadura promovidas y financiados por la Alcaldía de Piar.

Ella dio visto bueno a los trabajos efectuados en la urbanización Coviaguard, donde cuadrillas de la institución realizaron un arduo trabajo de mantenimiento, con recolección y retiro de escombros, tierras y desechos sólidos, con 70 camiones-volteos transportados, luego se procedió durante un mes y medio a la colocación de carpetas de asfalto en ambos sentidos de la avenida principal, además se efectuó el pintado, señalización y “ojos de gatos” como medida de seguridad preventiva en horas nocturnas.Anunció que ahora se tiene previsto acometer un proyecto tendente a mejorar las instalaciones del estadio Valentín “Matoco” Sánchez, con el objetivo de brindar oportunidades recreativas y deportivas los jóvenes y personas adultas que residen en Coviguard, Los Rosales Country, La Loma y demás comunidades aledañas.

En la urbanización Alberto Palazzi, mejor conocida como Las Malvinas, allí explicó la funcionaria que se enfrentó una crítica situación con respecto a las fugas de agua en varias arterias viales, así en la calle Urdaneta, a través de una contratación a una cooperativa productiva, se arreglaron esas irregularidades que estaban desde hace más de tres años, ahora los vecinos sienten mucha alegría y satisfacción por las soluciones aportadas, mencionó.

También en la populosa comunidad de Sierra Tres, a pesar de los inconvenientes técnicos debido a un drenaje irregular, después de un minucioso estudio de factibilidad y decisión de prestar atención a las necesidades de las familias allí residenciadas, en la actualidad se ejecuta un plan de saneamiento ambiental y compactación de las calles, para proceder al respectivo vaciado de carpetas de asfalto.

Significó que uno de los principales inconvenientes detectados en esta vecindad es la falta de la red de aguas negras, lo cual en algunas calles retardará el asfaltado, “porque la política es consolidar a las comunidades con todos los servicios públicos y no distraer recursos económicos, sólo por hacer una obra y a los pocos meses destruirlo todo para instalar el servicio faltante, debemos ser bien conscientes en esta situación”, aclaró Alcalá.

Cuando visitamos a la comunidad de Sierra Tres, sector Los Mangos, un grupo de vecinos nos contactó y expuso que requiere de Hidrobolívar la conexión de acueducto porque “muchos están conectados en una “telaraña” de tubos plásticos para obtener las aguas blancas y tampoco se dispone de una red de cloacas”, afirmó la señora Andreina González, residenciada en la calle 25 de Junio.

Isabel de Infante por su lado dejó entrever que “requieren 50 metros de mangueras de cuatro pulgadas y sus respectivas abrazaderas para que funcione adecuadamente el suministro de agua potable, ya que 120 personas urgen tener una mejor calidad de vida como disfrutan otras familias en Upata”. No obstante alrededor de la mencionada exigencia Laura Alcalá se comprometió enviar mañana lunes las mangueras que serán instaladas.

Sin embargo dentro de las informaciones positivas para Upata, Laura Alcalá precisó que “sabemos que ustedes a través de sus notas informativas a diario publican situaciones negativas y problemas que tienen algunas comunidades del municipio Piar. Entiendo que ese es su trabajo, pero también es justo que publicar algunos centimetrajes donde se dé a conocer nuestro trabajo y esfuerzo para responderle a los vecinos, a sabiendas que tenemos muchas limitaciones presupuestarias pero con una gran disposición de querer atender en lo máximo esas debilidades”.

Alcalá resaltó que la Fundación Yocoima construye actualmente un estadio en Sabaneta, el alumbrado en el estadio de Los Rosos, también en el barrio Moscú se efectuará un trabajo completo en las calles y el empotramiento del colector de las aguas servidas que está deteriorado.

Cambio de gerencia

Laura Alcalá apreció como gerente de elevados recursos económicos en La Fundación Yocoima, que el éxito logrado en su corta asignación en el cargo se debe a un total cambio de gerencia, sin aceptar prebendas de proveedores y actuar con transparencia ante la autoridad municipal y ser sincera al prometer una obra a los vecinos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.