Alcalde del Municipio Piar / Gustavo Muñiz / Instituto Municipal de Cultura / Luis Reyes

20.Ene.2010 / 11:35 am / Haga un comentario

Escrito por María Martínez/Cortesía de Nueva Prensa de Guayana

A partir del mes de enero del 2010, el Instituto de Cultura del municipio Piar tiene planteado ejecutar varios proyectos en beneficio de la población, para lograr así concientizar a los residentes, el primer plan de trabajo que estará coordinando este espacio son los murales y grafitis, los cuales se realizarán en la avenida principal Rafael Caldera.

Informó Luis Reyes coordinador de cultura, que en cuanto a los instrumentos musicales, el jueves 21 de enero en las instalaciones del Liceo Nacional Tavera Acosta se presentará un concierto de cuatro, el evento será presentado por Arquímedes Rivas upatense residenciado en Aragua, de igual forma Manaos-Brasil realizará un debut en estas instalaciones.

Manifestó, que también se dictarán talleres de máscaras, concursos para la calle mejor adornada y un festival de bum-bac, todas estas actividades en el marco de los carnavales estudiantiles infantiles comunitarios en Upata, el objetivo de estas actividades es para recuperar parte de las tradiciones culturales, las cuales se habían perdido en este sitio.Explicó, que las inscripciones para las comparsas comunitarias ya están abiertas en la sala de arte Jau-Jau, mientras la elaboración de máscaras, son en los espacios de la sala antes mencionada, en la casa María Cova Fernández y la comunidad Los Jabillos mientras para el cierre de los carnavales este año se inaugurará un encuentro de bum-bac, el cual se realizará el 15 de febrero en la plaza Aniversario a partir de las 03:00 p.m, los interesados pueden inscribirse en la sede del Instituto de Cultura.

La municipalidad está trabajando para rescatar los espacios de la Casa Verde, ya que las metas fundamentales del alcalde Gustavo Muñiz es rescatar la esencia tradicional de la arquitectura representativa de la ciudad, concluyó haciendo un llamado a los habitantes de las comunidades, estudiantes, educadores y toda la población en general para que se integren a estos proyectos culturales, además que el burgomaestre ha donado los materiales e insumos para que los jóvenes artistas expresen su creatividad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.