Alcalde del Municipio Piar / Francisco Rangel Gomez / Gobernacion del Estado Bolivar / Gobernador del Estado Bolivar / Gobiero Nacional Regional y Municipal / Gustavo Muñiz / Juntos los tres Niveles de Gobierno / Ministro de obras públicas Diosdado Cabello

21.Ene.2010 / 09:12 am / Haga un comentario

Escrito por María Martínez/Cortesía de Nueva Prensa de Guayana

Con un gran recibimiento con tambores bum-bac y actividades culturales los habitantes del municipio Piar, acompañaron al Gobernador y al Alcalde en un recorrido por la avenida de Coviaguard y la urbanización Rosales Country, con el objetivo de inaugurar la obra ejecutada por estos entes gubernamentales, que anteriormente se encontraba completamente deteriorada.

El primer mandatario del estado Bolívar Rangel Gómez, manifestó que se ha demostrado con hechos la gestión gubernamental implementada por la gobernación junto con los alcaldes de los diferentes municipios en materia de asfaltado, ya que se cumplió la meta en el complejo habitacional de Los Rosales Country de Upata, al lograr asfaltar todas las calles de esta comunidad.

Indicó, que la unión existente entre los dos gobiernos ha tenido mucho beneficios, porque en un año de gestión el alcalde Gustavo Muñiz, ha logrado asfaltar avenidas y vías de diferentes comunidades de la población, felicitó al burgomaestre por todo lo que ha recuperado estos tramos viales y espera que continúe trabajando en beneficio de los upatenses.Mencionó que recuperó la autopista Upata-San Félix, se realizó la demarcación, colocación de ojos de gatos y próximamente se iniciarán los trabajos de asfaltado en la avenida Ciudad Guayana- Ciudad Bolívar, con la finalidad de recorrer estos tramos viales sin ningún tipo de contratiempo y poder disfrutar de las autopistas y avenidas de primer orden, por ser este estado uno de los principales de Venezuela.

Concluyó, que para poder desarrollar el turismo, la minería y el agro del estado Bolívar es importante contar con todos los servicios públicos, además las plantas de asfalto de la gobernación han producido más de 250.000 toneladas de este material, al igual que se ha contado con todas las maquinarias para lograr trabajar de manera integral en tres municipios a la vez, logrando así recuperar una gran cantidad de sectores y avenidas.

El alcalde Gustavo Muñiz, agradeció al Gobernador, al mandatario Nacional, Ministro de obras públicas Diosdado Cabello por todo el apoyo recibido, porque se ha logrado aplicar una gran cantidad de capa asfáltica en las distintas comunidades de la población, además se logró cumplir con los afiliados del complejo urbanístico Rosales Country al ingresar los servicios públicos en su totalidad.

Anunció, que próximamente se estará aplicando un plan de asfaltado en toda la comunidad de Sierra III, ya que esta es una de los sectores más amplio con el que cuenta el municipio Piar y los vecinos requieren de este servicio para lograr su completa consolidación en los servicios públicos, finalizó.

Representantes de la planta de asfaltado y vecinos

El coordinador de bacheo y asfaltado en el municipio Edgar Silva, informó que en la población se han colocado un aproximado de 50.000 toneladas de asfalto en diferentes avenidas y comunidades de la población en el año 2009, a pesar de haber sufrido un retraso en el plan de asfaltado debido a que las plantas de preparación de este material no contaban con los agregados como arrocillo, arena, piedra picada, A20, el cual es un aditivo necesario para la mezcla del asfalto tipo 2.

Explicó, que en la avenida de Coviaguard se está colocando un aproximado de 1.500 toneladas de asfalto tipo 2, desde la entrada de la redoma de Rafael Caldera hasta la urbanización Rosales Country, de igual forma se le realizó la demarcación, la colocación de los ojos de gato, alumbrado público y ornamento de una de las avenidas principales de Upata.

De igual forma la representante de la urbanización Rosales Country, Tísbet Torres, manifestó su agradecimiento a los entes gubernamentales por el apoyo que ha recibido en este nuevo complejo urbanístico, donde gracias a la buena gestión de Gustavo Muñiz este lugar cuenta con todo los servicios públicos y la capa asfáltica, por tanto espera que el burgomaestre continúe luchando por mejorarle el rostro a la población upatense.

El residente de la comunidad Coviaguard Ismael Ojeda, indicó que en los actuales momentos se está observando la labor que lleva a cabo el alcalde Gustavo Muñiz, porque las principales avenidas de Upata se encuentran totalmente recuperadas, sin embargo espera que el mandatario municipal siga luchando por el municipio y logre sacarlo del abandono en el cual estaba sumergido.

Habló sobre el costo del asfaltado

El Gobernador mencionó, que las primeras 40.000 toneladas de asfaltado fueron colocadas por la gobernación, mientras la alcaldía se encargaba de colocar las maquinarias y el equipo para ejecutar la obra, además existe un convenio con la municipalidad y el director de obras públicas, para lograr que el precio de la capa de rodamiento sea el mismo que tiene la planta al producir este material, lo importante es apoyar los once municipios del estado -indicó- que en las zonas agrícolas también se estarán implementando este plan de recuperación vial.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.