Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar

2.Feb.2010 / 04:08 pm / Haga un comentario

Zuleyma Idrogo/Prensa Alcaldía de Piar.-

Alcalde Muñiz apoya con maquinarias a los pequeños productores

Alcalde Muñiz apoya con maquinarias a los pequeños productores

Alcalde Muñiz apoya con maquinarias a los pequeños productores

Alcalde Muñiz apoya con maquinarias a los pequeños productores

Upata/Bolívar.- El Alcalde de Piar Gustavo Muñiz conjuntamente con la Fundación Yocoima beneficia a 40 pequeños productores del Caserío de Santa María de Upata, con el apoyo de 02 tractores que realiza el rastreo de 40.5 hectáreas en La Curva zona alta y 30 hectáreas en El Salto de zona baja del Caserío, para lograr una siembra adecuada y ayudar al agricultor con la preparación de la tierra.

Así los dio a conocer el doctor Gustavo Muñiz Hennig, presidente del Concejo Municipal de Piar, y representante del Comité de Mecanización, quien resaltó el trabajo que realiza conjuntamente con la Alcaldía de Piar “los lineamientos del alcalde Muñiz no es solo para el sector de Santa María, se inició en este caserío ya que se van a ejecutar algunos proyectos y llevar retroexcavadoras para perforación de pozos. Hay muchos pequeños productores que no tienen la posibilidad económica de limpiar una o dos hectáreas, necesitan la ayuda del Gobierno y el alcalde Gustavo Muñiz se las está dando”.

Indicó que se están haciendo unos estudios en el sector La Gloria y continuar trabajando, para llevar este beneficio a los asentamientos campesinos de Campanario, Mundo Nuevo, Buen Retiro y demás caseríos de Piar antes del inicio de las lluvias, siempre y cuando estén organizados con los consejos comunales, y comunidad en general, acotó Muñiz.

Fundación Yocoima, el Concejo Municipal y fortalecen el sector agrícola

Fundación Yocoima, el Concejo Municipal y fortalecen el sector agrícola

Asimismo expresó que se está haciendo un trabajo mancomunado con el Alcalde Gustavo Muñiz, el Concejo Municipal y la Fundación Yocoima, para dar respuestas inmediatas a las necesidades de los pequeños emprendedores de la agricultura y contribuir con la producción agrícola entre ellos el maíz, frijol, pimentón, caraotas, quinchoncho, yuca amarga, yuca dulce, ají dulce, patilla, melón y participar en el Mercado Campesino que se realiza todos los fines de semana y ferias socialistas promovidas por la Alcaldía del Municipio Piar.

El rastreo y preparación de las tierras se inició el pasado miércoles bajo la supervisión y apoyo del Comité de Mecanización integrado por Noriulis Baute directora de Desarrollo Económico; Jesús Gómez, Laura Alcalá directora de la Fundación Yocoima; doctor Gustavo Muñiz Hennig presidente del Concejo Municipal; Luis Paez, Jhoan Ruiz; y Arquímedes Azocar asesor agrícola.

Consejo comunal presente

Por otra parte, Ignacio Jesús Pinel vocero del consejo comunal de la Curva de Santa María de Upata, expresó que “es un orgullo contar con el apoyo del alcalde Gustavo Muñiz al caserío de Santa María, los pequeños productores nunca recibieron apoyo en gestión anterior, gracias a Muñiz vamos a fortalecer la agricultura en Piar”.

Josué Herrera, vocero del consejo comunal de El salto en Santa María, dijo “queremos agradecer al alcalde Gustavo Muñiz que está de la mano con los agricultores del sector El Salto, por acondicionar las tierras para la producción de alimentos en el Municipio, igualmente al doctor Gustavo Muñiz Hennig presidente del concejo Municipal, por el apoyo a los pequeños productores que tanto lo necesitan”.

Marco Ojeda, beneficiario del Caserío de Santa María de Upata

Marco Ojeda, beneficiario del Caserío de Santa María de Upata

equeños productores agradecidos

Marco Ojeda y manifestaron su agradecimiento al alcalde Gustavo Muñiz, “ya que en años anteriores sus gobernantes no apoyaban al sector agrícola del Municipio, tenemos un alcalde que se preocupa por el campesino y la alimentación de un pueblo”.

Jesús Palma, afirmó que “por primera vez recibimos el apoyo de un alcalde, anteriormente preparaba la tierra a fuerza de azadón, y damos las gracias al alcalde Gustavo Muñiz por esta ayuda y esperamos que nos sigan dando la mano”.

Reacondicionamiento de vialidad

Para finalizar informó el presidente de la Cámara Municipal, que se esta realizando el reacondicionamiento de la vialidad agrícola desde El Salto en Santa María hasta el Parcelamiento Unión 2000, agradeciendo el aporte del presidente de Ferrominera Orinoco Radwan Sabbagh y el coordinador Vial Julian Golindano por su apoyo con un patrol, para beneficiar a los habitantes de esta comunidad, agregó Muñiz Hennig. (ZI/Coord. Redacción)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.