Alcalde del Municipio Piar / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Gustavo Muñiz / Salud

9.Feb.2010 / 10:51 am / Haga un comentario

Zuleyma Idrogo/Prensa Alcaldía de Piar.-

Nuevos médicos llegaron a la Parroquia El Pao.

Nuevos médicos llegaron a la Parroquia El Pao.

Upata/Bolívar.- Dando continuidad y cumpliendo con las políticas sociales, en salud y proyectos del Estado venezolano, en atención a la colectividad piarense, el alcalde Gustavo Muñiz gestionó la incorporación de 02 nuevos médicos en el Ambulatorio Rural Tipo II en la parroquia Andrés Eloy Blanco de El Pao del municipio Piar.

Yulisbeth García coordinadora de Políticas Públicas de la Gobernación de Bolívar en la Parroquia El Pao

Yulisbeth García coordinadora de Políticas Públicas de la Gobernación de Bolívar en la Parroquia El Pao

Así lo aseveró la coordinadora de Políticas Públicas de la Gobernación de Bolívar en la Parroquia El Pao Yulisbeth García, quien resaltó que el alcalde Gustavo Muñiz mostró preocupación ante déficit de médicos en la parroquia Andrés Eloy Blanco y a través del Instituto de Salud Pública (ISP), se realizó la incorporación de los médicos Freu Gruni en medicina general y Eugenio Vargas, además un técnico radiólogo para cubrir las emergencias en las tardes y fines de semana, con la finalidad de brindar una atención oportuna a los habitantes de la Parroquia.

Cabe destacar que después de la inspección realizada en el Ambulatorio Rural por el alcalde Muñiz, conjuntamente con la diputada Griseida Calma, los delegados del Psuv Ornella Arbeláez y Leobaldo Salazar y demás funcionarios, “se pudo constatar de deficiencia del personal de salud, por lo que se procedió a solicitar ante el Gobierno Regional y Municipal la contratación de los médicos”, afirmó García.

Salud al alcance del pueblo

Resaltó la funcionaria que “la parroquia El Pao tenía más de 4 años con déficit de médicos que no cubría la demanda en las emergencias por ineficiencia de gobiernos anteriores y gracias al alcalde Muñiz, quien ha manifestado que este 2010 la parroquia tendrá la atención que nunca tuvo. Con este nuevo personal el Ambulatorio Rural cuenta con 5 médicos para mejorar el servicio”.

“Gracias a la Revolución Bolivariana de nuestro presidente Chávez, el gobernador Rangel y el Alcalde Muñiz contamos con un módulo y médicos de Barrio Adentro con atención y medicinas gratuitas, además de los nuevos médicos incorporados por la Gobernación y Alcaldía de Piar y el apoyo del consultorio médico de Ferrominera del Orinoco, brindando salud al alcance de todos los habitantes de la Parroquia El Pao”.

Consejos comunales presentes

Para finalizar, felicitó a los consejos comunales de El Pao y San José Obrero por el aporte realizado a través de autogestión, con la dotación de insumos a la Sala de Rayos X y Laboratorio y exhortó a las comunidades y consejos comunales a seguir trabajando unificadamente ya que el alcalde Muñiz manifestó que El Pao tendrá nuevo rostro y va a mejorar todos los servicios”, dijo Yulisbeth García. (ZI/Coord. Redacción)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.