Administracion del Mercado Municipal / Alcalde del Municipio Piar / Bienestar social / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Gustavo Muñiz / Servicios Públicos

9.Feb.2010 / 12:02 pm / Haga un comentario

Escrito por María Martínez (pasante) – Foto Fernando Silva/ Cortesia de Nueva Prensa de Guayana.

Existe un proyecto para reconstrucción del mercado, sin embargo, al local actual se le ha realizado mejoras en los baños, recuperación del alumbrado y tendido eléctrico, de igual forma diariamente se realiza la recolección de los desperdicios, también se lleva un control de los precios de los productos

En vista del crecimiento de la población, la falta de espacios para estacionamiento y otras series de instalaciones que debe tener el lugar donde se expenden los principales rubros agrícolas, la alcaldía de Piar tiene planteado construir un nuevo mercado municipal para los adjudicatarios y población de Upata, sin embargo ha logrado recuperar los servicios del localactual.

Mientras tanto los adjudicatarios del actual mercado municipal se encuentran satisfechos por los avances que han obtenido con el nuevo administrador de este lugar, quien constantemente se encuentra supervisando los puestos de hortalizas y legumbres para comparar los precios de estos productos, además de conocer las problemáticas que presentan los expendedores.

El administrador del mercado municipal Gilberto Torres, manifestó que cuando llegó a su cargo, este lugar presentaba muchas carencias en los servicios públicos, sin embargo desde el primer momento ha estado trabajando en la recuperación de estos espacios y cuenta con el apoyo de la municipalidad, la cual ha desempeñado una buena labor dentro de este sitio.

Indicó, que lo primero en recuperar fueron los baños, porque se encontraban en pésimo estado y los expendedores constantemente presentaban quejas en la oficina del administrador, por tanto se logró realizar la reconstrucción del área y cambio de los sanitarios, los cuales tenían años sin funcionamiento y ya estaban deteriorados.

Otra de las adecuaciones realizadas fue la recuperación del tendido eléctrico y alumbrado, porque la parte interna se encontraba a oscuras, los adjudicatarios no podían realizar su labor en horas de la madrugada debido a la falta de este servicio, también estaban expuestos a ser víctimas de los antisociales.

Explicó Torres, que otro de los objetivos alcanzados fue combatir los promontorios de basuras, los cuales constantemente permanecían en cualquier rincón del mercado municipal, pero gracias a la colaboración de las personas que expenden los rubros y al continuo recorrido que realizan las compactadoras de la Fundación Yocoima se ha podido contrarrestar este servicio, logrando así tener una mejor presentación y aseo en las instalaciones de este lugar.

Finalizó señalando, que existen 276 adjudicatarios quienes se encuentran satisfechos con la labor realizada en las instalaciones del mercado de Upata, también periódicamente se realiza la supervisión y control en los precios de las verduras, hortalizas y legumbres, con el objetivo de poder prestar un mejor servicio a los compradores de los productos que se expenden en este lugar.

Adjudicatarios satisfechos

En entrevista con algunos adjudicatarios se pudo conocer que se sienten satisfechos por el trabajo que ha estado desempeñando Gilberto Torres administrador del mercado municipal, quien diariamente realiza recorridos por los puestos de los expendedores para saber qué problema pueden presentar y así darle una pronta solución junto al ente municipal.

La adjudicataria Marcolina Rodríguez, informó que desde hace un año en este espacio se observa un mejor servicio, los baños se encuentran recuperados y aseados, también se recuperó el alumbrado del mercado, además el aseo urbano diariamente realiza el recorrido por el lugar, de igual forma se lleva una supervisión y control de los precios de los productos.

Concluyó señalando, que para culminar de mejorar los espacios del mercado municipal se debería construir un galpón en la parte externa, donde puedan ingresar los expendedores que están en los alrededores de este lugar, para lograr así tener una mayor presentación y eliminar los toldos que utilizan estas personas.

Proyecto

A través del administrador del mercado municipal se pudo conocer que existe un proyecto para construir un nuevo espacio para expender las verduras, legumbres y hortalizas, por tanto entrevistamos al alcalde Gustavo Muñiz para que nos informara sobre ese futuro objetivo y manifestó, que este espacio será construido en el terreno donde funciona actualmente el terminal de pasajeros y contará con estacionamiento y todas las instalaciones que debe tener este lugar, para lograr así prestar un mejor servicio a los expendedores, mayoristas y población en general.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.