Alcalde del Municipio Piar / Direccion de Economia Popular para el Desarrollo Endogeno / Frente Ezequiel Zamora / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Gustavo Muñiz

10.Feb.2010 / 10:33 am / Haga un comentario

Miriam G. Delgado/ Prensa Alcaldía de Piar.-

El pescado fresco está a precios accesibles y la sardina a 5 bolívares fuertes

El pescado fresco está a precios accesibles y la sardina a 5 bolívares fuertes

Yohan Ruiz, Coordinador de Desarrollo Endógeno de Piar.

Yohan Ruiz, Coordinador de Desarrollo Endógeno de Piar.

Upata.-L a Alcaldía de Piar a través del frente Ezequiel Zamora brindó los espacios del estadio Simón Chávez para organizar a productores campesinos de la zona, “ por iniciativa del alcalde Gustavo Muñiz estamos realizando todos los viernes y sábados a partir de las siete de la mañana el mercado campesino, donde productores locales como San Martín, El Yaguar, Los Arrendajos, El Buey, se trasladan hasta acá y venden todos sus alimentos a precios socialistas”, comentó Johan Ruíz, Coordinador de Desarrollo Endógeno de Piar.

Dijo además que los precios son accesibles para todos los habitantes de Upata, “la carne de primera a Bsf 14, el cochino a Bsf 14, dos pollos por Bsf 30, y lo que son el tomate, cebolla, pimentón, remolacha, demás legumbres, verduras y hortalizas a Bsf 5”, indicó también que éste operativo arrancó con la idea de frenar la especulación de los demás vendedores, y contribuir con el crecimiento del municipio.

Jesús Gómez asesor Asesor Agropecuario de Desarrollo Endógeno

Jesús Gómez asesor Asesor Agropecuario de Desarrollo Endógeno

En este mercado se podrá conseguir también pescado fresco como lo indicó Jesús Gómez asesor agropecuario de la Dirección de Desarrollo Endógeno de la Alcaldía, “la idea es que el gobierno y el pueblo trabajen de la mano, por eso aquí puede comprar todo más barato como el pescado, el cachamoto a Bsf 10, catalana a Bsf 25, la lamparosa a Bsf 3, el bagre a Bsf 20, sardina a Bsf 5, el atún a Bsf 20, toda la mercancía muy fresca”, expresó su invitación a todos los habitantes de Upata a que participen en esta actividad.

“El deseo de este movimiento es eliminar de una vez por todas la rosca de los intermediarios, que adulteran los precios y disminuyen la calidad de vida de los venezolanos, lo que queremos es que los productos lleguen directamente del campo al consumidor, esto gracias a nuestro alcalde Gustavo Muñiz, concejales, desarrollo endógeno, que hemos hecho una lucha para que esto vaya a mejor”, dijo Noel López representante del frente campesino Ezequiel Zamora.

El mercado campesino ofrece productos a precios socialistas

El mercado campesino ofrece productos a precios socialistas

EL PUEBLO SE EXPRESA

De igual manera los habitantes y consumidores de Upata expresaron su animo ante esta iniciativa, como la señora Mariadela Vacadares dijo que: “patria, socialismo o muerte, venceremos, estoy muy orgullosa del alcalde Gustavo Muñiz, porque esto es lo que las amas de casa necesitamos, comprar barato, invito a todo el pueblo de Upata que venga porque aquí es donde se consigue todo más barato”. “Todo excelente, todo barato para el pueblo de Upata, felicito a la Alcaldía por este mercado campesino” Elimar Contaste, consumidora.

Cabe mencionar que esta iniciativa se extenderá próximamente a las parroquias El Pao y El Manteco, en donde otros productores tendrán la oportunidad de ofrecer la misma calidad de alimentos directamente del campo para el consumidor. (Prensa Alcaldía de Piar)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.