Alcalde del Municipio Piar / Carnaval estudiantil en Upata / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Gustavo Muñiz

11.Feb.2010 / 06:06 pm / Haga un comentario

Zuleyma Idrogo/Prensa Alcaldía de Piar.-

El alcalde Muñiz encabezó desfile de carnaval estudiantil

El alcalde Muñiz encabezó desfile de carnaval estudiantil

Los estudiantes mostraron a los animales en peligro de extinción

Los estudiantes mostraron a los animales en peligro de extinción

Upata.- Upata se vistió de colorido, imaginación, folklore y animales en peligro de extinción, con la puesta en escena en la avenida Raúl Leoni del Desfile de Comparsas y Carrozas del Carnaval Estudiantil de Upata, evento que se realizó bajo un Sol esplendoroso en la Villa del Yocoima y que convocó a miles de upatenses que disfrutaron de la creatividad y el esfuerzo de las instituciones escolares públicas, privadas, nacional y estadal.

Los niños protagonizaron el desfile

Los niños protagonizaron el desfile

l toque de los bumbaceros y el Calipso, 40 instituciones educativas de la ciudad mostraron sus comparsas, disfraces y expresiones rítmicas típicas del carnaval, alusivas a la preservación de los animales en peligro de extinción, con el fin de despertar la sensibilidad humana hacia la fauna como complemento de la vida sobre la faz de la tierra, el aire, en ríos y mares, en un recorrido desde la antigua 51 Brigada de Infantería en la calle Beneficencia hasta el Parque Alejandro Otero en Bicentenario, con la participación de más de 5 mil personas en el inicio de los Carnavales 2010 en el Municipio Piar.

El alcalde Gustavo Muñiz manifestó “que el inicio de los Carnavales 2010 en el Municipio arrancó con buen pie, felicito a los docentes de Upata por el despliegue de las comparsas y valorizando el carnaval escolar, nos estamos deleitando con unas comparsas con gran colorido, con entusiasmo, contamos con la participación del colectivo piarenses y eso demuestra que en Upata tradiciones y seguimos impulsando y reforzando desde las bases con nuestros niños que son el futuro”

Las calles de Upata se vistieron de gala con el gran colorido

Las calles de Upata se vistieron de gala con el gran colorido

“El año pasado participaron en las comparsas 2 mil 500 niños, y en estos Carnavales 2010 más de 4 mil niños, con la novedad que ese año se incorporaron vehículos adornados como carrozas al desfile de Educación Básica, fortaleciendo a los animales en peligro de extinción como el guacamayo, el cocodrilo, el águila arpía, tucán, el morrocoy, el cachicamo, el pabón, el venado”.

40 instituciones educativas participaron en el inicio de los carnavales

40 instituciones educativas participaron en el inicio de los carnavales

El desfile de comparsas y carrozas fue organizado por la Autoridad Única de Educación, contando con el apoyo logístico de la Alcaldía de Piar y la coordinación de Cultura. Entre otras participaron las siguientes instituciones escolares: Santiago Mariño representando al Tigre; Escuela El Buey con el Cunaguaro; Los morrocoyeros de Upata de la Unidad Educativa Especial Lev Vigostky; El Guacamayo de la Escuela de Deficiencias Auditivas; Bandada de Colores de la U.E. Julia de Bolívar; Colorido en Extinción de San Antonio; Aves del PAraiso de la U E. Raúl Leoni; Naturaleza, Magia, Tesoro y Encanto de la U.E. Simón Rodríguez de Sierra III, Los Animales, fantasía, flora y fauna de Los Rosos; C.P.E Yocoima San Lorenzo y sus morrocoyes; Animales aire, tierra y agua Ner 7; Aguila Arpia; La Granja Ecológica de U.E.B.Santa Rosa; Rescate de Nuestra fauna en peligro de extinción de U.E. Aristiguieta; sapito minero de El Tocorito; la garza ecológica de Francisco Guedez Colmenares; Ner 084; el maravilloso mundo de los animales del CIE Venezuela; El Cunaguaro Criolle del Colegio Privado Virgen de Coromoto, EBN Upata, Siso Martínez, Liceo Tavera Acosta, ETA Antonio José de Sucre, Monseñor García Mohedano, Colegio Venezuela, NER 84, Esther Fernández, Andrés Bello, Santo Domingo, Santa Rosa, Carlos Enrique Álvarez, Generalísimo Francisco de Miranda entre otros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.