Alcalde del Municipio Piar / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Gustavo Muñiz / Plan de Seguridad Carnavales 2010 / Seguridad

12.Feb.2010 / 06:03 pm / Haga un comentario

Zuleyma Idrogo/Prensa Alcaldía de Piar.-

Los efectivos también estarán a disposición en 5 puntos de control

Los efectivos también estarán a disposición en 5 puntos de control

El alcalde Gustavo Muñiz activo Plan de Seguridad en el Municipio Piar

El alcalde Gustavo Muñiz activo Plan de Seguridad en el Municipio Piar

Upata/Bolívar.-En un acto realizado en el rayado entrada a Upata, el alcalde de Piar Gustavo Muñiz, activó desde este viernes 12 de febrero hasta el próximo martes 16 de febrero, el” Plan de Seguridad Carnavales 2010”, que contará con más de 120 efectivos de diferentes cuerpos de seguridad en el Municipio Piar.

El Jefe del municipio Piar informó que el Plan de Seguridad y Prevención Carnavales 2010, lo integran todos los Organismos de Servicios Públicos y Seguridad del Municipio, responsables en garantizar la integridad física de los habitantes, transeúntes y visitantes en las actividades de carnaval.

Afirmó que estarán desplegados en todo el municipio efectivos del Destacamento de Comando Rural 89 de la Guardia Nacional, Policía del Estado, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal y Estadal, Policías Municipales (PoliPiar), alumnos de la Academia de Policías, Emergencia Bolívar 171, Tránsito Terrestre, Integrantes del Consejo de Seguridad Comunitario del municipio Piar, que estarán participando en el Plan de Seguridad Carnavales 2010.

Más de 120 efectivos de los cuerpos de Seguridad participan en el despliegue

Más de 120 efectivos de los cuerpos de Seguridad participan en el despliegue

Puntos de Control

Indicó que los puntos de prevención, auxilio y control vial activados van estar ubicados en la autopista Manuel Carlos Piar, Terminal de Pasajeros, La Romana, La Encrucijada, y caserío Santa María, respectivamente, de esta misma manera agregó, que estos puntos de atención al ciudadano estarán activados desde las 7 de la mañana, hasta las 7 de la noche.

Balnearios NO APTOS

Por otra parte la Comandante del Cuerpo de Bomberos Zurimar Arbeláez también hizo énfasis en los balnearios y playas que no están aptas para el disfrute de los habitantes y visitantes que se encuentren en el municipio,-afirmó-“se prohíbe el uso de las áreas y balnearios aledaños al embalse de Gurí, ubicadas en el municipio Piar como son, Cogollal Consolidado, Las Topias, Mata Negra, motivo al bajo nivel del agua. Igualmente el Tapón de la Viuda, Laguna de Montserrat y Represa el León. Para asegurar la prohibición diariamente se dispondrá de un dispositivo de supervisión integrado por los órganos de Seguridad y defensa para evitar el acceso de personas”.

De igual forma Zurimar Arveláez, comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio ratificó la participación activa del los Bomberos y dijo que “las actividades conjuntas de prevención de todos los órganos de seguridad establecidos en el municipio garantizaran el éxito de las actividades programadas”.

Durante el Plan de Seguridad de Carnaval 2010 estará prohibida la circulación de los vehículos de carga, desde las 12 de la noche de ayer viernes hasta las 6 de la mañana del día martes 16 de febrero, con la finalidad de disminuir los accidentes de tránsito. (ZI/Coord. Redacción)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.