Alcalde del Municipio Piar / Arsenio Gonzalez / Direccion General / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Gustavo Muñiz

17.Feb.2010 / 04:21 pm / Haga un comentario

Zuleyma Idrogo/Prensa Alcaldía de Piar.-

Organismos de Seguridad calificaron positivo Plan de Seguridad Carnaval 2010

Organismos de Seguridad calificaron positivo Plan de Seguridad Carnaval 2010

Arsenio González Director General de la Alcaldía de Piar

Arsenio González Director General de la Alcaldía de Piar

Upata/Bolívar.-En rueda de prensa ofrecida este miércoles en la Sede de PoliPiar, el Director General de la Alcaldía de Piar Arsenio González y Organismos de Seguridad, calificaron como positivo el Plan de Seguridad Carnavales 2010, ya que no hubo víctimas que lamentar por inmersión o accidentes de tránsito, gracias al trabajo desplegado por los organismos se garantizó la seguridad a los piarenses.

Resaltó Arsenio González, que el Plan de Seguridad activado por el alcalde Gustavo Muñiz Rocha desde el 12 al 16 de febrero con más de 120 efectivos diarios, apoyaron el desarrollo de las actividades culturales, resguardando de manera preventiva la integridad física de los niños niñas, docentes, representantes y comunidad en general en las actividades carnestolendas programada el día jueves con el desfile de carrozas de Estudiantes de Educación Básica, el viernes con los niños de Educación Inicial.

Paralelo a esta actividad, también en las Parroquias Pedro Cova y Andrés Eloy Blanco se celebraron los Carnavales Estudiantiles, ésta última contó con la Guardia de Prevención de parte del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, el sábado la fiesta de Carnaval para todos los niños de Upata y el día domingo la comparsa de las comunidades, cuyos funcionarios estuvieron desplegado por las diferentes rutas, garantizando el normal desarrollo de las actividades de Carnaval, organizadas por la Alcaldía de Piar, Distrito Escolar, y el Instituto de Cultura del Municipio.

Resultados del operativo

El balance presentado por el Servicio Autónomo de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Gestión de riesgos obtuvo como resultado en este operativo Carnaval 2010 lesionados por accidente de tránsito 02; volcamientos de vehículo con lesionado 02; vehículos detenidos por transito terrestre 07; vehiculo resguardados 03; bicicleta resguardada 04; heridos por arma de fuego 02; heridos por arma blanca 01; muerto por arma de fuego 01; robo a personas 08; agresiones físicas 14; ciudadanos solicitados 01; daños a propiedad 03; armas de fuego retenidas 01; adultos detenidos por diferentes causas 27; traslados en ambulancias 20; guardias preventivas 93; guardia de prevención en siniestro 03; atención paramédica 01; inspección de riesgo 03; incendio de vehículo 02, arrojando un total de 233 casos atendidos en el Plan se Seguridad Carnavales 2010.

Comparado con el año pasado se disminuyó en un 85 por ciento los accidentes de tránsito y lesionados en un 50 por ciento en el municipio Piar.

Añadió Zurimar Arveláez comandante del Cuerpo de Bomberos, que los funcionarios de este organismo prestaron servicios durante los días de asueto, atendiendo un incendio de industria; 23 incendios forestales; 16 traslados de pacientes; 04 traslado de lesionados; un exterminio de abejas; 06 guardias de prevención en actividades culturales y recreativas; 03 guardias en siniestros; 08 suministros de agua; 01 despeje en la vía de circulación; y diariamente prestaron apoyo al punto de control.

Jesús Figuera director de Seguridad Ciudadana de Piar

Jesús Figuera director de Seguridad Ciudadana de Piar

Se garantizó seguridad a los temporadistas

El director de Seguridad Ciudadana Jesús Figuera informó que en este operativo participaron todos los organismos de seguridad, con el objetivo de resguardar la integridad física de los piarense y temporadistas, se desplegaron funcionarios de la Policía Municipal (PoliPiar), Policía Estadal, alumnos de la Academia de Policía, Guardia Nacional, Protección Civil, Integrantes del Consejo de Seguridad Comunitario del municipio Piar, Cuerpo de Bomberos, Ejército, Emergencias Bolívar 171 y Tránsito Terrestre, OMA, es por ello que operativo de seguridad de Carnaval 2010, fue muy positivo gracias al despliegue y la atención que brindaron al colectivo.

Puntos de Control

Indicó que los puntos de prevención, auxilio y control vial estuvieron activados en la autopista Manuel Carlos Piar, Terminal de Pasajeros, La Romana, Villa Lola, San Lorenzo, La Encrucijada, San Antonio Sabanetica y caserío Santa María, que atendió al ciudadano desde las 7 de la mañana, hasta las 7 de la noche, igualmente se activaron más de 50 alcabalas móviles de la Policía del Estado.

Igualmente Jesús Figuera felicitó el comportamiento cívico de los habitantes, turista y transeúntes ya cumplieron con las normas de seguridad y transito para ayudar minimizar los accidentes de tránsito, incluso respetaron los balnearios no aptos para los temporadistas.

Afirmó que lo importante es que se mantenga el cumplimiento de las normas, para que la población pueda disfrutar sanamente de las temporadas. (ZI/Coord. Redacción)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.