Alcalde del Municipio Piar / Direccion de Economia Popular para el Desarrollo Endogeno / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Gustavo Muñiz / Gustavo Muñiz presidente del Concejo Municipal / Sector Agricola

22.Feb.2010 / 10:11 am / Haga un comentario

Miriam G. Delgado/Prensa Alcaldía de Piar.-

Beneficiados del Sector San Martin

Beneficiados del Sector San Martin

Upata –La Alcaldía del municipio Piar dirigida por el alcalde Gustavo Muñiz, a través de la Dirección de Desarrollo Endógeno continúan apoyando y dando respuestas positivas en todo el municipio y a sus habitantes, en un trabajo mancomunado con los Concejales de Piar, en esta oportunidad y como parte del impulso a los trabajos sociales y agropecuarios el doctor Gustavo Muñiz presidente del Concejo Municipal dijo que, “esta acción de ayuda que ha tenido la Alcaldía a través de la Dirección de Desarrollo Endógeno para los pequeños productores agrícolas dentro del municipio, quienes trabajaban las tierras de manera rudimentaria, con machetes y hachas, el alcalde ha tenido la iniciativa de ofrecer una maquinaria más moderna para facilitar y agilizar el trabajo de estas tierras fértiles” .

Resaltó que estos trabajos que se han estado realizando en los asentamientos campesinos de La Sarrapia, San Martín, El Yagual, el Buen Retiro y Mundo Nuevo, facilitarán en el momento que comiencen las lluvias la siembra de legumbres, hortalizas y otros alimentos para ayudar al sustento de las muchas familia que se están beneficiando de este proyecto. “En la zona de Santa María también se han realizado estas acciones y hemos apoyado hasta ahora a 36 parceleros, que tienen entre todos 70 hectáreas aproximadamente que ya están listas y que solo están esperando la temporada de lluvias que es el factor más importante para la siembra, de esta misma manera apoyamos en La Sarrapia a 18 productores, y en total 36 hectáreas que ya están preparadas para el sembrado”, informó también que esta acción va a continuar hasta tanto empiecen la lluvias en el sector de Los Arrendajos, Carrizalito, y también aspiran llegar hasta el Manteco y preparar las tierras fértiles de este sector.

Carlos Moreno propietario de una de las parcelas de La Sarrapia.

Carlos Moreno propietario de una de las parcelas de La Sarrapia.

“Quiero darle las gracias al alcalde Gustavo Muñiz por este gran apoyo que nos ha dado para limpiarnos estas tierras y nosotros poder trabajarlas, esto nunca lo habían hecho, gracias también al doctor Muñiz que ha estado con nosotros aquí pendiente del trabajo de las máquinas”, indicó Carlos Moreno propietario de una de las parcelas de La Sarrapia.

Cabe destacar que la Alcaldía de Piar realizó también el patroleo de las vías de acceso de este sector que fue de más de 11 Km de carretera de tierra, la cual nunca había sido transitada ya que no pasaban vehículos hacia los otros sectores que comunican con la Sarrapia como son San Martín, El Yagual, El Buen Retiro y Nuevo Mundo, beneficiando a decenas de familias productoras de la zona.

La señora Betsi Parra habitante de la Sarrapia quien se benefició del proyecto dijo que “Le doy gracias a Dios, al alcalde Gustavo Muñiz y al doctor Muñiz por esta ayuda, por que en verdad a nosotros nos hacía falta la vía para que pasaran los carros, porque por aquí no se podía ni caminar, también estamos contentos por la ayuda que nos están dando con la tierras”.

El alcalde Gustavo Muñiz apoya a los pequeños productores de San Martin para preparar las tierras

El alcalde Gustavo Muñiz apoya a los pequeños productores de San Martin para preparar las tierras

Los productores de la zona destacan la importancia en el apoyo del alcalde de Piar Gustavo Muñiz para incentivar el trabajo agrícola que beneficiara a muchas familias tanto para su sustento y para la venta de los productos en el Mercado Campesino proyecto que también fomentó la Alcaldía de Piar a través de la Dirección de Desarrollo Endógeno que permite llevar los alimentos directamente del campo al consumidor, agregan los habitantes que esperan con ansias la temporada de lluvia ya que su trabajo y por ende su producción depende del preciado liquido.

Para finalizar dijo Jesús Gómez, Asesor Agropecuario de la Dirección de Desarrollo Endógeno que “por primera vez llegó el Gobierno Socialista a la Sarrapia, gracias al alcalde Gustavo Muñiz a través de la dirección que represento, y dando respuestas objetivas, para garantizar el alimento que ofrecemos en el mercado Socialista, esto nunca se había visto, pueblo y Gobierno tomado de la mano trabajando para el desarrollo endógeno del municipio”. (Prensa Alcaldía de Piar).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.