Alcalde del Municipio Piar / Conmemoración del 191 aniversario de la instalación del Congreso de Angostura / Francisco Rangel Gomez / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Gobernacion del Estado Bolivar / Gustavo Muñiz / Importante aporte de 100 mil bolívares del gobernador de Bolívar Francisco Rangel Gómez para la Orquesta Sinfonica de Upata / Orquesta Sinfonica Piarense

22.Feb.2010 / 10:45 am / Haga un comentario

Zuleyma Idrogo/Prensa Alcaldía de Piar.-

Fotos: ZI

El gobernador Rangel Gómez entregó aporte de 100 mil bolívares recibió la Orquesta Sinfónica de Upata

El gobernador Rangel Gómez entregó aporte de 100 mil bolívares recibió la Orquesta Sinfónica de Upata

Gobernador de Bolívar Francisco Rangel Gómez “este aporte jamás será un gasto, siempre será una inversión porque ellos son el futuro de la Patria de Bolívar”.

Gobernador de Bolívar Francisco Rangel Gómez “este aporte jamás será un gasto, siempre será una inversión porque ellos son el futuro de la Patria de Bolívar”.

Ciudad Bolívar/Especial.- En conmemoración del 191 aniversario de la instalación del Congreso de Angostura, con la presencia del alcalde de Piar Gustavo Muñiz, la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Upata (Fosjiu), recibe un importante aporte de 100 mil bolívares del gobernador de Bolívar Francisco Rangel Gómez, en acto realizado en la Plaza Bolívar de la capital del Estado, para consolidar el trabajo que viene realizando en el Municipio Piar.

Resaltó la máxima autoridad del estado Bolívar Francisco Rangel Gómez la actuación de los niños y jóvenes integrantes de los grupos orquestales “este aporte jamás será un gasto, siempre será una inversión porque ellos son el futuro de la Patria de Bolívar” destacó Rangel al tiempo que expresó que son el claro ejemplo de la integración de los niños y niñas de toda la Patria, que buscaba el Libertador”.

Asimismo, una vez más se demuestra que el discurso pronunciado por el libertador Simón Bolívar en la Casa de Angostura, el 15 de febrero de 1819, no quedó en letra muerta, sino más bien “hoy en día se hace más realidad que nunca”, enfatizó Rangel.

En este sentido, el Gobernador entregó 100 mil bolívares a cada una de las Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles de Ciudad Bolívar, Ciudad Guayana, Upata y Guasipati, pertenecientes a la Fundación del Estado Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (Fesnojiv).

Alcalde Gustavo Muñiz

Alcalde Gustavo Muñiz

Apoyo incondicional a niños de Upata

El alcalde Muñiz, destacó que “este aporte entregado por el gobernador Rangel Gómez va a fortalecer la cultura en el Municipio Piar, además la Orquesta Sinfónica ha sido impulsada por la Alcaldía de Piar con mucho amor, y siempre tendrá n nuestro apoyo incondicional para los niños de Upata, en rescate de los valores e incentivar a nuestros jóvenes a querer más la música, y contribuir con el crecimiento de la Orquesta Sinfónica de Upata”.

Anunció el Ejecutivo Municipal que este año 2010, se estarán realizando las gestiones para la apertura de una Escuela de Música Venezolana con cuatro, arpa y maracas, y dar continuidad al fortalecimiento de la cultura en el municipio Piar,- afirmó- “buscaremos los recursos para consolidar estos encuentros culturales y enhorabuena la Orquesta de Upata recibe estos recursos que servirá para la adquisición de instrumentos que faltan como atriles, sillas, y lo que requiera con urgencia”.

Por su parte el Director de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Upata, maestro Nelson Cárdenas manifestó “estoy orgulloso ya que gracias al Gobernador Rangel y al Alcalde Gustavo Muñiz estamos recibiendo un apoyo valioso, para la adquisición de instrumentos a los niños de la Orquesta de Upata, en beneficio de los 250 niños que conforman la Orquesta de Upata. Quiero resaltar el apoyo incondicional del alcalde Gustavo Muñiz, prácticamente la Alcaldía es dueña del cariño y amor de este conjunto, y seguirá funcionando con la colaboración de todos y se está demostrando con las respuestas positivas de la Gobernación, la Alcaldía de Piar y el colectivo”.

Nelson Cárdenas director de la Orquesta Sinfónica de Upata

Nelson Cárdenas director de la Orquesta Sinfónica de Upata

Valioso aporte

Los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Upata, manifestaron su agradecimiento al gobernador de Bolívar Francisco Rangel Gómez, por este valioso aporte y también la iniciativa del alcalde Gustavo Muñiz de crear la Orquesta en Upata y aporte de instrumentos para los niños y jóvenes.

Albany Ruiz Idrogo jefe de fila y ejecutante del Corno Francés de la Orquesta Sinfónica de Upata

Albany Ruiz Idrogo jefe de fila y ejecutante del Corno Francés de la Orquesta Sinfónica de Upata

En este sentido, Albany Ruiz Idrogo jefe de fila y ejecutante del Corno Francés resaltó que “gracias al Gobernador se fortalecerá la Orquesta Sinfónica de Upata, ya con este aporte se van a comprar los atriles que tanto necesitamos, también quiero felicitar al alcalde Muñiz por los instrumentos donados ya que sin ellos no tocaría este instrumento tan bonito como el corno Francés”, afirmó Ruiz.

Joursua Barráez jefe de fila y ejecutante del Cello de la Orquesta de Upata

Joursua Barráez jefe de fila y ejecutante del Cello de la Orquesta de Upata

Adrián Guevara ejecuta la Flauta transversa “este es un aporte que necesitábamos ya que era complicado estar en cada concierto sin los atriles y era muy incomodo colocar las sillas para poder leer las partituras, gracias a este aporte del gobernador vamos a tener atriles”.

Joursua Barráez jefe de fila y ejecutante del Cello, -afirmó que “agradecemos este aporte del Gobierno regional ya que es un gran beneficio para nosotros y seguimos avanzando con nuestro proyecto musical y crecimiento como Orquesta, para demostrar que los niños

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.