Alcalde del Municipio Piar / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Gustavo Muñiz / Jornada Social / Mercal / Salud / Servicios Públicos / Vialidad

1.Mar.2010 / 12:04 pm / Haga un comentario

Miriam G Delgado/ Prensa Alcaldía de Piar.-

Alcalde Muñiz recorre las calles que serán asfaltadas

Alcalde Muñiz recorre las calles que serán asfaltadas

El Pao.-La Alcaldía del municipio Piar dirigida por el alcalde Gustavo Muñiz, continúa solucionando y dando respuestas positivas a todas sus comunidades, en ésta oportunidad el mandatario municipal junto a su tren ejecutivo, trabajan en la Parroquia de la mano a mano con sus habitantes, desde el pasado jueves 25 de febrero donde se dio inicio a esta “mega jornada social”, que durará hasta el día lunes 01 de Marzo.

Indicó el alcalde Muñiz que “éste es un programa que se inició desde el día jueves, por petición de las mismas comunidades, estamos compartiendo de cerca con la gente para conocer cada una de sus necesidades, ya que gobiernos anteriores no venían hasta los sectores rurales como Mina Abajo, La Morrocoya, Las Dos Ceibas, Cerro Azul, Sierra El Pao, Los Jabillos, Retumbo I y II. Nosotros hemos venido trabajando en estas comunidades en arreglos de vialidad, asfaltado de las Dos Ceibas y en Mina Abajo en donde el día de ayer se inició el rayado, servicios públicos, salud, alimentación, y próximamente solventaremos la necesidad de agua, con camiones cisternas”.

Alcalde supervisa operativo de limpieza en Sierra El Pao

Alcalde supervisa operativo de limpieza en Sierra El Pao

TODO UN EQUIPO DE TRABAJO

En este operativo están participando todas las Direcciones de la Alcaldía de Piar, cada una con un trabajo impecable para brindarle a la comunidad una mano amiga, entre las actividades que se están realizando son: la Dirección de Hacienda realiza fiscalización y renovación de patentes que tuvieron vigencia hasta el 31 de Diciembre de 2009, permisos para espectáculos públicos, cancelación de impuesto; Registro Civil también presente en la actividad, legalizando concubinatos, presentaciones, matrimonios.

Cabe destacar que el ciudadano Alcalde de Piar realizó el día jueves en el sector Sierra El Pao un matrimonio, cuya pareja vivía en concubinato por más de 8 años.

La dirección de Desarrollo Social llevó el servicio de odontología, para beneficiar a los habitantes del sector Sierra El Pao donde atendieron a más de 60 niños con problemas dentales, colocaron flúor, extracción de piezas dentales.

Además la Misión Barrio Adentro realizó consultas de medicina general atendiendo a más de 80 personas entre niños y adultos, y entregando medicinas gratuitas como antibióticos, desparasitantes, antibiótico en crema, ácido fólico para las embarazadas y las personas de la tercera edad, entre otros.

La directora de Desarrollo Social doctora Elsy de Muñiz dijo que “de ésta manera se sigue dando continuidad a la política del alcalde Gustado Muñiz en materia de salud, de saneamiento ambiental, asfaltado, todas las direcciones, la Fundación Social de Piar dirigida por la Primera Dama Zulny Bonalde de Muñiz, en conjunto con el Alcalde de Piar se trasladaron casa por casa para conocer las necesidades de la Parroquia, por que gracias a éstas parroquias el Alcalde obtuvo la mayoría de votos”. De ésta misma manera, en la Unidad Educativa Mina Abajo se realizó el operativo social, campañas de vacunación a más de 70 niños entre 0 y 5 años y en edad escolar, entre ellas fueron Hepatitis B, Antirotavirus, Antigripales.

Misión Mercal llevó alimentos a la Parroquia El Pao

Misión Mercal llevó alimentos a la Parroquia El Pao

La Misión Mercal también estuvo presente en el sector Mina Abajo ofreciendo todos los rubros de la cesta básica, incluyendo la azúcar.

Actividades de recreación bajo el Instituto Municipal de Cultura, títeres, juegos, adivinanzas, canciones todo para los más pequeños, también se repartieron caramelos, cotillones, pinta-caritas, cuya actividad ésta a cargo también de la Fundación del Niño.

La Fundación Yocoima con lo que fue toda la limpieza, desmalezamiento y pintura de Sierra El Pao y Mina Abajo.

Amas de casa agradecen operativo Mercal

Amas de casa agradecen operativo Mercal

EL PUEBLO AGRADECIDO

Habitantes de las zonas Sierra El Pao y Mina Abajo expresaron su agradecimiento al Presidente Hugo Chávez Frías, al Gobernador Francisco Rangel Gómez, y al alcalde Gustado Muñiz. Mirna Cordero dijo “soy habitante de Mina Abajo, estoy feliz por esta actividad que esta realizando el alcalde Gustavo Muñiz le doy las gracias por que esto nunca lo habían hecho. Esperamos que éstas actividades se repitan ya que todo este sector tiene muchas necesidades, damos las gracias al alcalde Gustavo Muñiz por este asfaltado que va iniciar aquí, ya que nos hacia falta, por las medicinas, y todo lo que se hizo” dijo Marcos Carvajal habitante de la zona.

Los consejos comunales organizados prestaron toda su colaboración en las zonas de Mina Abajo, Sierra El Pao, al alcalde de Piar Gustavo Muñiz y demás trabajadores, para conocer de cerca sus inquietudes y necesidades a través de asambleas de ciudadanos. “estoy agradecida primeramente a Dios, al presidente Chávez, al Gobernador y alcalde Muñiz por esta actividad que se esta realizando en todos los sectores de El Pao, estamos agradecidos con la revolución, y próximamente van inaugurar una escuela digna, primera vez que vemos que un Alcalde se muda a una Parroquia a trabajar junto con el pueblo” destacó Marlenis Mata representante de consejo comunal Mina Abajo.

Por su parte José Gómez representante del consejo comunal las 2 Ceibas dijo “gracias al apoyo revolucionario del Presidente Hugo Chávez y al alcalde Gustavo Muñiz el asfaltado está terminado en las 2 Ceibas, está encaminado pueblo y gobierno, para desarrollar mejor el proceso revolucionario”. (PRENSA ALCALDÍA DE PIAR)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.