Alcalde del Municipio Piar / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Gobernacion del Estado Bolivar / Gustavo Muñiz / Hidrobolívar / Jefa de Acueductos de Hidrobolívar en Upata / Nairobi Fuentes / Servicio de Agua Potable

3.Mar.2010 / 03:37 pm / Haga un comentario

Escrito por Carlos Andrés Monsalve/Cortesia de Correo de Caroní.-

“A pesar de la sequía, en Piar hemos contado con un servicio confiable y permanente de agua”

“A pesar de la sequía, en Piar hemos contado con un servicio confiable y permanente de agua”

Upata.- Ante la problemática con el suministro de agua que padecen algunos sectores de la capital piarense, Nairobi Fuentes, jefa de Acueductos de Hidrobolívar en Upata, informó sobre los trabajos que se realizan en la localidad para el mejoramiento del servicio.

“Hemos realizado algunas paradas de planta, pero esto se debió a la reparación de fugas y se realizaron adecuaciones, especialmente en la planta de Chiripón, donde se adelantan trabajos importantes”, afirmó.

Manifestó que se adelanta la puesta en marcha del sistema auxiliar de bombeo para Upata, recibiendo apoyo por parte de la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Piar.

“La inversión en Chiripón fue realizada por la Gobernación y hemos estados acompañados por la gestión del alcalde Gustavo Muñiz, para la reparación de redes, botes de agua y atendiendo el pedido de las comunidades que se acercan con alguna solicitud”, dijo Fuentes.

A pesar de la crisis que se vive en todo el país, producto de los bajos niveles de las fuentes fluviales, como el lago de Guri, donde se abastece gran parte de la población del estado Bolívar. La funcionaria sostiene que han podido paliar la situación con algunas limitantes.

Llamado de conciencia

Al igual que el resto del país, el llamado al racionamiento de energía y agua es necesario en este momento, cuando la nación atraviesa uno de los más largos veranos de la última década.

“Debemos prolongar el tiempo de duración del agua, para tratar de llegar hasta el momento que empiece a llover. A pesar de la sequía en el municipio Piar, hemos contado con un servicio confiable y permanente de agua”, afirmó Nairobi.

En el caso de la parroquia Pedro Cova de El Manteco se han realizado varios racionamientos en el suministro del vital líquido, pero ya se trabaja en los permisos y presupuestos, para la construcción de varios pozos profundos, destinados a paliar la situación.

“Lo mismo ocurre en la parroquia Andrés Eloy Blanco de El Pao, ya estamos activando estos pozos para el beneficio de algunas comunidades, este es el plan de contingencia para las parroquias”, afirmó la jefa del Acueducto Upata.

Seguramente los trabajos en la planta de bombeo de Chiripón causarán algunos cortes del suministro, pero todos serán programados e informados a la población de Piar, declaró la funcionaria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.