Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Gobernacion del Estado Bolivar / Salud

6.Mar.2010 / 11:09 am / Haga un comentario

Escrito por Redacción/Cortesía de Nueva Prensa de Guayana.-

La ampliación de este centro médico estaba a cargo de CVG Ferrominera Orinoco, que la ejecutó casi en su totalidad, pues sólo falta finiquitar ciertos detalles de infraestructura y acondicionar la red de tubería de agua potable

El gobernador encargado del estado Bolívar, Teodardo Porras, fue a inspeccionar las nuevas instalaciones del Ambulatorio de El Pao, cuya construcción inició CVG Ferrominera Orinoco.

Durante su recorrido por este centro médico, Porras estuvo acompañado por el alcalde del municipio Piar, Gustavo Muñiz, y miembros del Ejecutivo regional y local, quienes pudieron constatar que ya gran parte de la infraestructura fue culminada.

CVG Ferrominera Orinoco construyó poco más del 80% de esta nueva etapa del Ambulatorio que servirá como área de hospitalización y sólo quedó pendiente terminar pequeños detalles de infraestructura y corregir algunas filtraciones.

En vista de que la obra estuvo paralizada algún tiempo, Teodardo Porras inmediatamente se comunicó vía telefónica con el presidente de Ferrominera Orinoco para buscar juntos una alternativa que permitiera culminarla lo más pronto posible y, de esta manera, beneficiar al pueblo piarense.

Tras este contacto telefónico, Porras se comprometió a enviar una inspección técnica de Inviobras para determinar exactamente qué hace falta para concluir la construcción y cuánta inversión requiere, de modo que se retome cuanto antes.

Del mismo modo, un equipo de Hidrobolívar acudirá en los próximos días para concluir la acometida de agua potable y de este modo garantizar el servicio tanto a los pacientes como al personal médico, administrativo y obrero. La dotación de equipos médicos está a cargo del Instituto de Salud Pública (ISP) y llegará apenas se consolide la infraestructura al 100%.

Vale la pena destacar que en la primera fase del ambulatorio (o la más antigua) están en pleno funcionamiento el área de Emergencias y la sala de Rayos X. Se están efectuando las refacciones y el equipamiento correspondiente para que inicien las labores de los laboratorios.

Porras y Muñiz estuvieron inspeccionando además el Módulo de Las Dos Ceibas, también en el municipio Piar. La fachada de este centro médico está un poco descuidada, por lo que el gobernador (e) se comprometió a enviar toda la pintura necesaria para refaccionar las paredes y la comunidad aseguró que se responsabilizarán por la mano de obra.

Módulo de Las Dos Ceibas no cuenta con servicio de agua potable las 24 horas del día debido a que actualmente existen problemas en la zona con las tuberías y las bombas que distribuyen el vital líquido.

No obstante, Porras aseguró que el equipo de Hidrobolívar ya se encuentra trabajando en el asunto, por lo que seguramente se regularizará el servicio con prontitud.

“Este año le toca a El Pao”

El año pasado la capital del municipio, Upata, fue prácticamente refaccionada y según el alcalde Muñiz “este año le toca a El Pao”. Bajo la misma dinámica y con la premisa del trabajo en conjunto, ya iniciaron las labores de pavimentación y bacheo en comunidades como Mina Abajo, Primera Agua, Sierra El Pao, Las Dos Ceibas, entre otras. Sobre esto, Porras destacó que “la única manera de tener una gestión exitosa es la forma como lo están haciendo el gobernador Rangel y el alcalde Muñiz: trabajando juntos por el bienestar de un pueblo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.