Alcalde del Municipio Piar / Día Internacional de la Mujer / Fundación Social Piar / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Gustavo Muñiz / Inaguracion de la Casa de la Mujer / Lcda. Zulny de Muñiz / Primera Dama de Piar

8.Mar.2010 / 08:00 am / Haga un comentario

Zuleyma Idrogo Z./CR/Prensa Alcaldía de Piar.-

Hoy Inauguración de la Casa de la Mujer en Upata

Hoy Inauguración de la Casa de la Mujer en Upata

Primera Dama de Piar Zulny Bonalde “La Casa de la Mujer dará protección a la Mujer, Niñ@ y Adulto Mayor”.

Primera Dama de Piar Zulny Bonalde “La Casa de la Mujer dará protección a la Mujer, Niñ@ y Adulto Mayor”.

Upata/Bolívar.- La Primera Dama de Piar y presidenta de la Fundación Social Zulny Bonalde junto al alcalde Gustavo Muñiz, inauguran hoy Casa de Atención Primaria a la Mujer, Niñ@ y Adulto Mayor de Piar, con motivo de celebrar el Día Internacional de la Mujer, para brindar bienestar social a las familias de Upata, Parroquia El Pao y El Manteco, con la puesta en marcha de diferentes programas que garantizan el derecho fundamental a la salud, educación, cultura, recreación, y atención a la mujer y al adulto mayor.

A partir de hoy la Casa de la Mujer beneficiará a las familias piarenses con la Atención Materno Infantil-Misión Niño Jesús, que atenderá de manera gratuita a la mujer embarazada y a su hijo, desde el momento de la concepción y después de su nacimiento. Además tendrá asistencia médica permanente, donación de medicamentos, atención odontológica gratuita a la mujer embarazada, atención medica al recién nacido por médico especialista, donación de canastilla, charlas sobre lactancia materna, enfermedades de transmisión sexual y embarazo en adolescentes.

En la referida infraestructura del primer piso funcionará un consultorio de Odontología para niños, niñas y adolescentes con aplicación de fluor, exodoncias, oxodocias, charlas sobre técnica del cepillado dental y otros.

Por otra parte los deportistas venezolanos y cubanos tendrán la ardua tarea de dirigir un gimnasio donde ofrecerán terapia gimnástica para la mujer embarazada, niños, niñas y adolescentes; promoción y prevención de enfermedades crónica y metabolizas como infecciones respiratorias agudas (IRAS), hipertensión arterial aguda (HTA), obesidad, diabetes, bailo terapias.

También se estará fortaleciendo el área pedagógica y conocimientos a través de la sala de tareas dirigidas, para niños, niñas en edades escolares comprendidas de 4 a 11 años y talleres de pintura y artes plásticas.

Igualmente habrá una sala de talleres dirigido a la mujer piarense, donde se estará dictando talleres de peluquería, bisutería, piñatería, manualidades, repostería, confección de ropa y cocina, con el fin de incorporar a la mujer en el área socio productiva, crecimiento profesional y personal que les permita obtener un ingreso auto sustentable.

Positiva inauguración

También el Consejo Municipal de Derechos del Niño, y Adolescente en Piar a cargo de la abogado Nieves Manrique, presidenta del CMDNA, atenderá las diversas situaciones que plantean las familias, utilizando como herramienta fundamental la conciliación para la solución de conflictos. La Coordinación de Redacción conversó con algunas personas que hacen vida activa en el Municipio Piar calificando muy positiva la inauguración de la Casa de Atención a la Mujer, Niñ@s y Adulto Mayor.

Sulivey Valor del Consejo Comunal de EL Libertador, manifestó “que la mujer hoy en día juega un papel importante en la sociedad y le damos las gracias al Alcalde Gustavo Muñiz y la primera Dama Zulny Bonalde por darnos este gran regalo hoy Día Internacional de la Mujer, cuya obra que beneficiará y dará más valor a la mujer de Piar”, dijo.

Destacó Xiomara Rincones luchadora social en Villa Los Mangos “muy positiva la inauguración de esta importante Obra, ya que vamos a tener un ente que protegerá a la Mujer de Piar ya que muchas luchadoras sociales son agredidas y ahora van a tener respuestas inmediatas gracias al alcalde Gustavo Muñiz por hacer esta obra una realidad”.

Yolimar Torres dijo que “estoy muy contenta y agradecida con el alcalde Muñiz y la Primera Dama Zulny Bonalde, ya que por primera vez vamos a tener una Casa de la Mujer para atender a la población, además es un espacio que hacía falta para brindar atención a la familia piarense, a la mujer embarazada, a la mujer maltratada y hoy día serán dignificadas y eso nos llena de júbilo”.

Niurka Duarte abogada expresó “mi mensaje es a la mujer hoy en su Día, que cada mujer se valorice y coloque se granito de arena para el desarrollo de este país, además doy un aplauso al Alcalde Muñiz por esta gran obra de la Casa de La Mujer ya que esta alabando la calidad de la Mujer y está sembrando el trabajo social para todos”.

Ornella Arveláez luchadora Social

Ornella Arveláez luchadora Social

Para finalizar la luchadora social Ornella Arveláez, destacó que “hoy estamos viviendo un hecho histórico donde estamos viendo la gran participación de la Mujer, en educación, en la política, en todos los ámbitos, actualmente tenemos 3 Alcaldesas en el estado Bolívar, también tenemos Gobernadoras, y en los consejos comunales podemos ver la gran participación de las mujeres. Muy positiva a sido la gestión de Gustavo Muñiz ya que ha inaugurado muchas obras para el beneficio de los piarenses y hoy con la inauguración de la Casa de la Mujer dignificará ese ser maravilloso como es la Mujer Venezolana, la Mujer de Upata y demás parroquias”, afirmó Arveláez. (ZI).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.