Alcalde del Municipio Piar / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Gustavo Muñiz / PSUV

11.Mar.2010 / 07:50 am / Haga un comentario

Cortesía de entornointeligente.com

«El pueblo de Piar ha despertado durante los últimos años», expresa Gustavo Muñiz, alcalde del Municipio Piar, destacando los innovadores proyectos que se están llevando a cabo en la jurisdicción que lidera, inspirados en el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos. En una visita a la redacción de El Diario de Guayana, y acompañado del equipo de su equipo de prensa, el burgomaestre aseguró estar «cada día más comprometido con el pueblo», que se vio atropellado durante la IV República.

Para el burgomaestre, su trabajo se basa en la recuperación de espacios, bienes y servicios, además de la apertura de nuevas formas de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

«Apenas en la mañana estábamos hablando con el Gobernador y tenemos un proyecto para pulir granito. Antes lo sacaban de acá, se lo llevaban afuera, y lo traían arreglado, vendiéndolo como extranjero» dijo.

Asimismo, manifestó que se han colocado al menos 60.000 toneladas de asfalto en el municipio, mejorando las calles y logrando comunicar vías. «También estamos trabajando junto a Hidrobolívar para mejorar los sistemas de acueducto».

En materia de electricidad, comentó que el racionamiento no ha constituido una piedra de tranca en la alcaldía que regenta, puesto que ya contaban con un buen servicio eléctrico.

No obstante, agregó que iniciaron la ejecución de la «Subestación de La Romana», estación eléctrica aumentará en un 40% el servicio de energía, previniendo el crecimiento de la población.

En aras de solucionar la crisis habitacional, el Ministro de Planificación y Vivienda y el Presidente Chávez han otorgado 89 millones de Bolívares Fuertes, los cuales serán administrados en la construcción de 16 edificios juntos.

Además, trabajan en la edificación de «Rosales Country», un conjunto de viviendas que beneficiarán a 320 familias, así como a 2000 personas. Incluye también la generación de empleos, tanto en la construcción, como a futuro, considerando los comercios que se dispondrán a los alrededores.

Cambiando la estructura social

Al ser cuestionado acerca de la seguridad del municipio, Muñiz afirmó que este flagelo que afecta a todo el país, no debe solucionarse sólo con la compra de más patrullas o armas, sino que es necesario cambiar la manera de pensar del venezolano, sus valores y su educación.

Para esto, se ha concentrado en la construcción de «espacios para la vida», tal como el Parque Bicentenario, lugar de esparcimiento de la población piarense.

También, comentó con orgullo la creación de la primera orquesta juvenil e infantil del municipio, bajo a tutela del sistema de orquestas juvenil. Este último se encarga de la cancelación de los honorarios de los profesores de la banda.

Por su parte, la alcaldía compró los instrumentos y se efectúa el pago del alquiler del lugar donde practican.

Igualmente, están trabajando en el ofrecimiento de actividades deportivas y el sistema educativo, destacando que ha disminuido el déficit de universidades en la zona.

Preparando candidatos

Con la cercanía de las próximas elecciones parlamentarias, Muñiz explicó que en su partido, el Psuv, ya se encuentran trabajando en la elección de los candidatos definitivos que se presentarán a los comicios.

Ante esto, afirmó que cuentan con la presentación de 55 autopostulados (treinta en el circuito 1, 19 en el 2 y seis en el 3), quienes seguirán el camino constitucional para representar al pueblo en la Asamblea Nacional.

«Es bueno ver caras nuevas, personas con ideas nuevas y frescas. La intención es que todos participen». Recalcó además que estos precandidatos son ciudadanos del pueblo, que están al tanto de las necesidades del Municipio y por lo tanto, representarán de manera efectiva al pueblo.

Asimismo, comentó que se preveían los problemas internos actuales de la oposición, puesto que «no se tienen confianza entre ellos».

«Ellos tienen intereses económicos diferentes, por eso se pelean. Nosotros, en el Psuv, sí hemos tenido diferencias, pero son discutibles y llegamos a un consenso pensando en las necesidades de los guayaneses» afirmó.

Por las Empresas Básicas

Para culminar, Muñiz destacó el compromiso que tiene el Gobierno y el Partido Socialista Unido de Venezuela, en mantener las empresas básicas. «No vamos a permitir lo que quiere la oposición, las empresas no van a privatizarse» explicó.

Igualmente, declaró que se encuentran trabajando en el mejoramiento del servicio de educación y salud, dejando de lado las «estrategias llevadas a cabo en la IV República. No invertían, dejaban que quebraran las instituciones públicas y presentaban las privadas».

Recalcó no estar en desacuerdo con la empresa privada, sin embargo, opina que el estado debe ser garante de los derechos fundamentales del pueblo.

Visite la fuente original de la noticia:http://www.eldiariodeguayana.com.ve/content/view/64255/68/

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.