estión de Gobierno Nacional-Regional y Municipal / Seguridad / Unidad existentes entre los gobernantes municipales-el gobierno regional-el gobierno nacional-consejos comunales-el pueblo y el Psuv

PRENSA ALCALDIA DE PIAR….CNP…7917.-

Unidades Patrulleras que fueron entregadas.

Unidades Patrulleras que fueron entregadas.

El Gobernador del estado Bolívar Francisco Rangel Gómez.

El Gobernador del estado Bolívar Francisco Rangel Gómez.

En una actividad bastante concurrida en las inmediaciones de la Plaza Bolívar al frente de la Alcaldía del Municipio Piar, el gobernador del Estado Bolívar Francisco Rangel Gómez acompañados por el alcalde Gustavo Muñiz y por las primeras autoridades de los Municipios Padre Pedro Chien Sol Rubinetti, Roscio José Alejandro Martínez, El Callao Ordenia Scipio, y Angostura Yusleiby Ramírez y unos representantes del Municipio Sifontes y Gran Sabana entregó diecisiete unidades radio patrulleras, un grupo de motocicletas, también chalecos antibalas, equipos de comunicación y otros implementos para optimizar la prestación del servicio.

José Anumancín Jefe de la Comisaría Upata.

José Anumancín Jefe de la Comisaría Upata.

En la actividad, se consultó algunas personalidades entre ellas, el Comisario de la Policía del Estado Bolívar José Anumancín Jefe de la Comisaría Upata, quien dijo “Gracias a Dios que en este Gobierno Regional que preside el general Francisco Rangel Gómez tiene a la policía en primer lugar a nivel nacional, y ahora con esta dotación de unidades radio patrulleras, motos, equipos de trabajo y de un personal que llega en los próximos días se podrá contar con lo necesario para optimizar el servicio en esta jurisdicción”.

Además dijo, que están dotando a las comisarías de aires acondicionados, computadoras, neveras, cocinas, frizers y otras cosas que ayuden a mejorar el ambiente de trabajo de los funcionarios.

Anunció, que comenzaran a cubrir la vigilancia de la autopista de Upata – San Félix, San Félix – Upata, ya que en esa arteria vial es donde se han presentado algunos hechos delictivos.

Concejal Dionicio Vega.

Concejal Dionicio Vega.

Ahora la policía vigilara mas

Concejal Dionicio Vega al ser consultado sobre la entrega de las unidades de vigilancia, le dio las gracias al Gobernador del Estado Bolívar Francisco Rangel Gómez por esa iniciativa que ayudara a mejorar la vigilancia para frenar el auge delictivo.

Comentó, que una vez mas el gobernador del estado Bolívar esta dando respuestas a las comunidades del estado, las cuales exigían una mayor presencia policial dentro de los diferentes sectores de los municipios.

Además dijo, que el alcalde de Piar Gustavo Muñiz esta gestionando los recursos para dotar de unidades nuevas a la policía municipal, a fin de unificar los esfuerzos que ayuden a prestar un mejor servicio de vigilancia que minimice las acciones delictivas.

Comisario Oscar Maurera, Jefe de la Policía del Municipio Piar “Somos una sola fuerza policial y con esa dotación entre todos hacemos frente al hampa para mantenerla en jaque”.

Suliver Valor del sector Libertador.

Suliver Valor del sector Libertador.

Suliver Valor del sector del Libertador “Estoy muy satisfecha por la dotación de nuevas unidades radio patrulleras y de equipos a la policía, ya que estábamos muy abandonadas las comunidades de Piar en referencia a la parte de vigilancia policial, pero ahora las cosas van a cambiar y los vecinos vamos a estar mas tranquilos”.

Aprovecho para pedirles a los funcionarios policiales, que deben cuidar las unidades y al Gobernador del Estado Bolívar, para que siga ayudando a los funcionarios policiales que son padres y madres de familias que necesitan mejorar su calidad de vida.

Carmen Rodríguez representante del sector de Monserrat, expresó “Se siente muy contenta con el Gobernador Francisco Rangel Gómez y el alcalde Gustavo Muñiz por las unidades que entregaran, ya que las patrullas hacían falta para que los funcionarios policiales puedan prestar un mejor servicio”.

Comerciantes apoyan

Ángel Pérez, presidente de la Cámara de Licoreros de Piar y Miembro del Consejo Comunal de San Antonio, agradeció al Gobernador Francisco Rangel Gómez por la dotación de la patrullas, las cuales servirán para frenar el auge delictivo en el Municipio Piar.

Yudith Martínez, representante del Consejo Comunal de Brisas del Sur “Es una bendición de Dios lo que hizo el Gobernador del Estado Bolívar, ya que en muchas oportunidades los funcionarios policiales no tenían patrullas para llevar a cabo los procedimientos”.

Ismaira Guzmán del sector de Simón Bolívar, “Con esas patrullas ahora los funcionarios policiales podrán prestar un mejor servicio, por lo tanto le damos las gracias al gobernador Francisco Rangel Gómez y al alcalde Gustavo Muñiz que están trabajando unidos por el bienestar del colectivo”.

Xiomara Rincones, representante de la Asociación Pro viviendas de Salud, felicitó al gobernador Francisco Rangel Gómez y al alcalde Gustavo Muñiz por trabajar tan positivamente a favor de las comunidades del Estado Bolívar.

Hizo referencia a los recursos del Plan Pro Viviendas para la construcción de los edificios es una realidad, por lo tanto se demuestra que con el trabajo realizado por el gobernador Francisco Rangel Gómez y el alcalde Gustavo Muñiz la revolución esta llegando al municipio Piar.

Diputado Asdrúbal López.

Diputado Asdrúbal López.

El Diputado del CLEB Asdrúbal López, destacó que de esa manera se da respuesta a un grave problema de seguridad, el cual no han ocultado sino han buscado las maneras de dar respuestas, por eso es que el Gobernador del Estado Bolívar Francisco Rangel Gómez adquirió unas unidades nuevas para ponerlas al servicio de la colectividad y dar una mayor tranquilidad a los bolivarenses al tener a una policía vigilando los diferentes sectores de esta gran región.

Adicionó, que con la incorporación de estas unidades radio patrullera, se podrá dar inicio al Plan de Seguridad Bicentenario anunciado por el Presidente Hugo Chávez.

Santos Puleo comerciante del municipio “Vemos muy positiva esta dotación, para que la policía pueda cumplir una mejor función”. Continuó diciendo, que la policía debe ser mejor dotada, ya que tiene muchas deficiencias.

José Pérez del consejo de seguridad de Piar, dijo que con estas unidades se optimizara el servicio, ya que los funcionarios necesitaban de esta dotación para cumplir mejor sus funciones.

El alcalde Gustavo Muñiz al dirigirse a los presentes.

El alcalde Gustavo Muñiz al dirigirse a los presentes.

El alcalde Gustavo Muñiz

El alcalde Gustavo Muñiz, resaltó que ahora con estas patrullas en los diferentes municipios los sectores si van a ser vigilados y patrullados por los funcionarios policiales, por eso agradeció al Gobernador del Estado Bolívar que esta dando honor al slogans “Integración al Progreso” y están demostrando unidad en la revolución, al verlos a los voceros acompañándolos en tan importante actividad.

Puntualizó, que las comunidades organizadas están acompañando a la nueva policía del Estado Bolívar, ya que ahora cuentan con equipos que hace unos cinco años atrás no contaban con los mismos para poderse comunicar, pero hoy en día cuentan con un sistema troncalizado desde la Gran Sabana hasta Caicara del Orinoco que les permite una mejor comunicación.

Expresó, que en Piar se han inaugurado dos comisarías nuevas para ampliar el servicio, además dijo, que el Gobernador Francisco Rangel Gómez tienen al Policía en mejor calidad de vida al darles las importancia que tienen.

Reseñó, que la delincuencia se combate con la educación por eso ahora en cada pueblo existen universidades que preparan a los jóvenes y los mantienen alejados de ese terrible flagelo, también dijo que antes nadie se preocupaba por la alimentación de los niños cuando iban a la escuela y ahora en el gobierno Socialista del Presidente Hugo Chávez si les garantiza la alimentación.

Les agradeció a los comerciantes por sus ideas y a los voceros de los consejos comunales, para que sigan trabajando a favor del colectivo.

El Gobernador Francisco Rangel Gómez al dirigirse a los presentes, dijo que se sentía muy feliz porque el pueblo vino a recibir sus patrullas y equipos, demostrando la integración entre la policía y las comunidades, lo que es un logro de su gobierno y de todo el proceso que han desarrollado.

Destacó, que este es un acto de integridad al ver a todos loas Alcaldes con sus comunidades, lo que evidencia que el Plan de Seguridad Bicentenario será todo un gran éxito porque trabajara en calle unidos al resto de los organismos de seguridad y las comunidades.

Mencionó, que el problema policial es un problema que heredaron producto de la degradación social de décadas y que es un problema social la delincuencia y debe ser tratado en conjunto, por eso es que la policía nacional nace con un nuevo pensamiento y acción que garantiza el cumplimiento de sus funciones en beneficio de todos. (PRENSA ALCALDIA DE PIAR….CNP…7917)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.