Campaña / Gestión de Gobierno Municipal de Piar Estado Bolivar / Jefa de Acueductos de Hidrobolívar en Upata / Nairobys Fuentes

16.Mar.2010 / 09:22 am / Haga un comentario

Prensa.-

Upata.- Nairobys Fuentes encargada de Hidrobolivar en Upata, informó que ayer a las diez de la mañana, se detecto una averiad en una tubería que comprende al equipo número uno y a la posición seis, las cuales abastecen al tanque de distribución del vital liquido al Municipio Piar.

Expresó, que ellos tienen una producción en planta la cantidad de quinientos cincuenta litros por segundo y en los actuales momentos tuvieron que bajarla hasta la mitad, lo que originara que el caudal baje un cincuenta por ciento y no se podrá suministrar el agua de una manera constante, pero están realizando las maniobras para abastecer por sectores de una manera inter diaria el vital liquido.

Mencionó, Que han dividido el municipio en dos partes la primera de ellas, lo que corresponde a Banco Obrero, la Antena, Sierra III, Manuel Carlos Piar, San José, Santo Domingo fueron abastecidos ayer.

Continuó diciendo, que tienen una reserva de agua en el tanque y aprovecharan para suministrarle el vital liquido a la población de los Rosos y sus alrededores, comenzando de esa manera el servicio inter diario a los diferentes sectores del municipio.

Aprovechó para hacer un llamado a las personas, para que almacenen agua y de esa manera tomar las debidas precauciones, ya que tienen estimado que para el día sábado el servicio será reestablecido normalmente.

Destacó, que estarán asegurando la permanencia del vital liquido en las redes con el caudal requerido para abastecer a toda la ciudad no de una forma permanente, pero si inter diaria mientras que les permita adecuar la avería en redes que tuvieron del equipo uno y la posición seis.

Puntualizó, que desde Puerto Ordaz enviaron los cien metros de tuberías nuevas para sustituir a las que se deterioraron, las cuales no pueden ser reparadas.

Aclaró, que esta situación fue imprevista y que no se esperaban, ya que el pasado fin de semana se produjo un problema en el tablero eléctrico que fue solventado de una manera rápida, por lo tanto el personal esta listo para ir hacia el lugar a cambiar la tubería dañada y esperan que la operación termine a mas tardar el venidero sábado 20 de marzo.

Para finalizar dijo, que de todo salir bien este sábado 20 toda la población reciba el agua sin ningún tipo de percance, mientras tanto, le pidió a los upatenses a utilizar algunos dispositivos para almacenar el agua hasta que se normalice la situación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.